PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
TOMÁS QUINTANA PORTILLO
« Volver
TOMÁS QUINTANA PORTILLO


Datos Biográficos

TOMÁS QUINTANA PORTILLO (GUITARRISTA Y ACORDEONISTA)

Nació el 27 de marzo del año 1930 en la compañía Cerrito, distrito de Carapeguá. Su padre el señor Lorenzo Quintana y su madre Petrona Portillo.

Sus estudios primarios los comenzó en la escuela de Cerrito y los culminó en la escuela “Rca. de Nicaragua”. Su servicio militar cumplió en la Delegación de Gobierno de Paraguarí.

Se inició en la ejecución de la guitarra a los 12 años, dotados de cualidades para la música a los 18 años se inició con el acordeón a piano. Hecho un profesional conformó el conjunto “Los Caballeros del Paraguay” con el dúo Bogarín - González de Limpio, siguiendo su vida artística integró el conjunto “Los Hermanos Campuzano” de Itá y más tarde con “Los Hermanos Bogarín” de Villarrica. Posteriormente, en 1969 con “Los Hermanos Vergara” con Silvino y Tomás Vergara de Carapeguá. También con “Los Hermanos Cochirá” de Yaguarón. Requerido por el famoso dúo Vargas - Saldívar, viajó hasta Buenos Aires para realizar presentaciones en esta ciudad y sus alrededores, ínterin en que realizó una grabación con el dúo Guerreño - Penayo en la capital Argentina, después integró el conjunto de “Los Hermanos González”, siguió integrando diferentes conjuntos como: “Los Hermanos Benítez”, “Los Hermanos Cabrera”, de Santiago y Agustín, lo mismo con el dúo Ortiz - Quintana y “Los Caballeros del Paraguay" así también con el dúo Vergara - Carballo compuesto por Antonino Vergara y José D Carballo, y con Rodolfo Roa, reconocido Bandoneonista.

Casado con la señora Filomena Benítez en el año 1955 con 6 hijas: Silvina, Eugenia, Carmen, Raquela, Aída y Marta.

“Tu ausencia nos parte el alma de dolor dejándonos una inmensa herida, quienes te amamos, sin consuelo, resignados, te decimos adiós y rogamos al soberano Dios que te guarde en su memoria”

“Aquel a quien amamos, vive por siempre en nuestros corazones”

Agradecemos la compañía y el apoyo en este triste instante

Familia Quintana – Benítez

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LA GUERRA DEL CHACOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
CASA DEL LA INDEPENDENCIAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA