PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CARLOS ALBERTO FERREIRA OSORIO
« Volver
CARLOS ALBERTO FERREIRA OSORIO


Datos Biográficos

CARLOS ALBERTO FERREIRA OSORIO (GUITARRISTA Y CANTOR)

Nació en la ciudad de Paraguarí el 8 de julio de 1950, hijo de Don Eugenio Ferreira Arce y Petrona Gertrudis Osorio.

Realizó sus estudios primarios en la escuela N° 77 de Paraguarí y sus estudios secundarios en la escuela Nacional de comercio “Ramón Mereles” de la misma ciudad, egresado en 1972 con el título de Contador Público.

Su servicio militar obligatorio lo cumplió  como auxiliar en la Delegación de Gobierno de Gobierno de Paraguarí.

Se inició en el canto de la mano de Marcelino Quiroga, su primera presentación lo realizó en febrero de 1973. Ese mismo año en el mes de noviembre obtuvieron su primer material cuya grabación lo realizaron en un disco doble que contenía cuatro temas.

El siguiente año, nuevamente concretó otra grabación, esta vez un LP que contenía 12 temas, con el título de “Primer Impacto del Dúo Quiroga - Ferreira”. La popularidad comienza a asomarse, el grupo recibe invitaciones internacionales, viajan a Buenos Aires y realizan varias presentaciones, entre ellas en el salón “Isondú” y en Radio Nacional de Buenos Aires.

Carlos participó en los más representativos festivales de nuestro país ya sea como artista invitado o como representante de su ciudad natal, apoyado por la intendencia municipal, siendo entonces el intendente el Sr. Daniel Abdala. En estas competencias llegó a obtener El Primer Premio en el Festival de la Raza realizado el Estadio Ykua Pytá y cine teatro Lumiere de la ciudad de Villarrica. Reprisó el éxito en el festival de Ybytymi donde también se adjudicó el primer premio ante un exigente jurado siendo miembros del mismo: Félix Fernández y Gumercindo Ayala Aquino

Rica trayectoria artística cultivada a lo largo de 38 años, incontables actuaciones llevando su canto en diferentes rincones del suelo paraguayo y más de 150 viajes internacionales, especialmente a Rca. Argentina durante los cuales le cupo presentarse en los mejores escenarios del país vecino como: Huracán, Vélez Sarfiel, Salón Unidos de Pompeya, Bronco, San Lorenzo de Almagro, Sacachispas, Círculo Santiagueño Dos, Salón Floresta de La Plata, Atlanta y varios otros, pero lo más significativo para Carlos fue el del escenario mayor de Buenos Aires: el Luna Park, en dos oportunidades; en el festival de “Abrazo de la Polka y Chamamé” junto a más de 200 artistas y el de San Pablo - Brasil en el “Festival Mayor del Avaré” en el aniversario de la ciudad del mismo nombre, así también en la ciudad de Londrina.

Los más importantes escenarios que ocupó integrando el dúo Quiroga - Ferreira, le permitió compartir con renombrados artistas y grupos nacionales e internacionales.

En algún momento de su trayectoria artística integró el grupo “Mariachi Alegría” bajo la dirección del Sr. Estanilao Barrios Ojeda, con el cual llegó a grabar tres materiales discográficos, además de actuaciones por todo el país y países vecinos.

El dúo Quiroga - Ferreira tiene 45 materiales grabados en distintos sellos nacionales como Humaitá y Aquidabán, Cerro Cora y Boquerón, ARP, Blue Cap, The Song, Cristal y El campeón, con temas de propia autoría de sus componentes.

El dúo que conformó, desde sus inicios hasta hoy colaboran en actividades sociales de beneficencia tales como: comisiones vecinales, actividades de entidades deportivas, culturales y gubernamentales; comisiones de padres y estudiantiles, actividades para recaudar fondos para enfermos, comisiones de barrios, y distritales del departamento, todo en forma totalmente gratuita, plasmando así una sensibilidad social haciendo presencia a los problemas económicos que afectan a varios sectores de nuestro país.

Carlos Alberto está casado con Vicenta Villasanti, matrimonio del cual nacieron 4 hijas: Alma Rosanna, Lourdes Diana, María Liliana y Lorena del Pilar.

Actualmente reside con su familia en el Barrio San Blas de la ciudad de Paraguarí.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 6


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIAFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA