PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
REINALDO PORTILLO
« Volver
REINALDO PORTILLO


Datos Biográficos

REINALDO PORTILLO (ACORDEONISTA)

Nació en la ciudad de Carapeguá el 6 de Agosto de 1951, hijo de Marcial Páez y Doña Ignacia Portillo.

De pequeño se trasladó con su madre a la capital en donde realizó sus estudios primarios y posteriormente sus estudios secundarios hasta su culminación. Como todo joven paraguayo de la época tenía la obligación ineludible; el servicio militar, el lo cumplió en la Aviación Militar de Campo.

Desde los primeros años de su vida demostró habilidad para el acordeón, a los pocos 7 años ya ejecutaba el denominado acordeón de hilera y así mismo ya integraba con su arte el conjunto los Troveros Guaraníes de Bruno Cáceres. Ya en Asunción al par de sus estudios formó parte del conjunto infantil Clavel Poty con Linda Mendieta, Juan Ayala y Cachito García

El estudio y el arte juntos ya no le permitían realizar bien sus ninguno de ellos así se vio obligado a optar por el primero y dejar las artísticas para volver al transcurrir de los años. Aún adolescente, ya ejecutando el acordeón de piano comienza con el conjunto “Los Andariegos del Folklore” con el director Mariano Ramírez Palma, luego integra el conjunto del Dúo - Díaz Espínola, pasa con el Dúo Rojas - Rojas con el cual realiza una grabación en el sello MUSIPAR, luego con el afamado conjunto Pérez - con los ídolos de Piribebuy.

Para satisfacer las exigencias de los nuevos gustos del público y poniendo en práctica su versatilidad deja el fuelle e incursiona con el teclado con el cual integra la orquesta de Pablo Rodríguez: “Conmoción Súper Star”

Reinaldo siempre fue tenaz en sus actividades, siempre quiso evolucionar en sus habilidades y conocimientos, es por eso que al par de su floreciente actividad musical comienza a estudiar Teoría y Solfeo en el conservatorio de APA, terminando el curso de Profesor Superior de Teoría y Solfeo, y sigue por 1 año más el curso de Armonía con el Prof. Miranda.

Durante sus estudios conoce a la cantante María Cristina y juntos conforman el grupo “Carivian Show” con el cual interpretan distintos ritmos musicales, este grupo tuvo gran éxito en distintos escenarios tanto nacionales como extranjeros, específicamente en Buenos Aires donde realizan varias actuaciones recibiendo la ovación del público en cada presentación.

Hasta la fecha ha totalizado la grabación de 5 materiales discográficos en distintos sellos nacionales.

A sus actividades se suman la realización de arreglos musicales, varios son los artistas y grupos para los cuales los ha realizado, algunos ejemplos son: Amado del Paraguay, Tarave ha Pakova, Oscar Pérez y en los últimos tiempos a Odilio Román.

Reinaldo formó familia y tuvo 5 hijos: Daniel Reinaldo, Jenifer, Éver, Karina y Leidi. Actualmente radicado en la ciudad de Fernando de la Mora se dedica a la animación de fiestas privadas con la cantante Diana Graciela, luego de una intensa y proficua vida artística por diferentes lugares y escenarios.

Fuente: BIOGRAFÍAS DE MÚSICOS Y POETAS DEL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ - TOMO II. Por TOMÁS VERGARA JARA. Diagramación, Diseño e Impresión: EDITORA LITOCOLOR S.R.L. Asunción – Paraguay, 2011 (133 páginas)




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MÚSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAY
LA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIIDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA