PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
RAMÓN RAMÍREZ
« Volver


Biografía

RAMÓN RAMÍREZ.-

Aclaran sobre nombre de grupo musical.

Ramón Ramírez, director del Grupo Vocal Serenata, conformado en abril del año pasado (2004), se acercó a nuestra redacción para aclarar una homonimia y apropiación de marca del grupo denominado "Grupo Serenata", y con tal nombre se presenta en espectáculos públicos. El último fue la semana pasada, en el Restaurante del Súper Center Salemma, donde presentaron un disco.

Ramón Ramírez exhibió el documento generado en el Ministerio de Industria y Comercio, con fecha del 2004, donde se certifica el registro de marca con la denominación de "Grupo Vocal Serenata de Ramón Ramírez".

Ramírez, de 56 años (foto) y más de treinta y cinco años como músico y difusor de nuestra cultura, integró en Paraguay el dúo Ortiz-Ramírez, que popularizó la polca "Ndaipóri problema", en los años ’70. En 1977, viajó a Europa, específicamente a Suiza, integrando el grupo Los Galanes Paraguayos. En el Viejo Mundo permaneció por espacio de 26 años y regresó en el 2004 para quedarse y conformar el Grupo Vocal Serenata, en la ciudad de Luque.

El músico nos dijo: "Cuando tuve mi título en mano, llamé al director del Grupo Serenata, a Pedro Alfonso, le hice saber, en agosto del año pasado, que ya contaba con el documento de registro y que por eso estaba tranquilo, y que no podría haber otro grupo con ese nombre. Pero cuál fue mi sorpresa, que la semana pasada se hizo el evento de lanzamiento, generando una confusión tremenda en el público".
Luego agregó: "Seguramente creyeron que variando el nombre podían salir a la luz. Cuando me enteré del lanzamiento del disco, envié un telegrama colacionado, remarcando mi paternidad sobre el nombre de "Serenata". Pero no está en mi ánimo polemizar y quedar mal con mis colegas, por eso quiero solucionar así amistosamente".

El Grupo Vocal Serenata está integrado por Aldo Maldonado (primera voz), Carlos González (primera guitarra y segunda voz), Ramón Ramírez (tercera voz y segunda guitarra) y Oscar Barreto (techado y cuarta voz).

 

Fuente: ABC Color - Jueves 21 de Abril de 2005 (Online)

 




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




DISCOGRAFIA:


GRUPO VOCAL SERENATA


Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

IDIOMA GUARANIBILLETES DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYA
FILATELIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA