PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Bernardo Ismachoviez


  OBRAS DE BERNARDO ISMACHOWIETZ


OBRAS DE BERNARDO ISMACHOWIETZ

 

Obra: APRESANDO LA ETERNIDAD

 

 

Obra: PAISAJE ENTRE LA PRIMAVERA Y LA NOCHE

Técnica Mixta sobre madera

 

 

 

BERNARDO ISMACHOWIETZ : Arquitecto, artista plástico y docente. Oriundo de la ciudad de Asunción, nació en 1945.

Arquitecto recibido en la Universidad Nacional de Asunción y profesor de artes plásticas por la Escuela de Bellas Artes de la misma universidad.

Técnico en restauración por el centro Latinoamericano de Restauración UNESCO (México).

La formación y el desarrollo de Ismachowietz se ha manifestado en su accionar por el arte en sus más variadas formas, por un lado y por la arquitectura por el otro.

En 1976 realizó el inventario de los Bienes Muebles y Objetos Museables de origen jesuítico en el Paraguay (UNESCO).

Autor, coordinador y responsable del montaje del proyecto "LAS REDUCCIONES JESUÍTICAS EN EL PARAGUAY", en Rimini (Italia) 1984, por el cual fue galardonado entre "los doce del año", premio de la Red Caracol, Asunción.

En 1988 realizó la puesta de la obra teatral "CONVIDADOS A VIVIR" del autor español Manuel Rodríguez Díaz en Asunción.

En el campo de vídeo, en 1987 con su obra "MI SUEÑO NO TIENE SITIO", obtuvo cinco premios en el Primer Certamen Nacional de Vídeo.

En 1990 presenta sus vídeos en el Festival del Cortometraje y Vídeos de Asunción y en 1991 fue seleccionado para representar al país en la feria de Arte Contemporáneo ARCO 92 en Madrid y en 1992 elegido para ir al Festival Internacional de Vídeos de Berlín (Alemania).

En 1993 y 1995 también fue seleccionado para representar al Paraguay en el Festival de Vídeo del Cono Sur, muestra itinerante por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el campo de las artes plásticas ha recibido los siguientes premios: medalla de bronce (3er. premio) Salón de Primavera del Ateneo Paraguayo (1986); medalla de oro (1er. premio) Salón de Primavera del Ateneo Paraguayo (1987); primer premio del concurso del Yacht y Golf Club paraguayo (1988); distinción de honor en el Primer Encuentro Nacional de Arte, San Bernardo; primer premio del concurso de Pintura de la Alianza Francesa, Asunción (1989); segundo premio del Concurso de Pintura de Air France, Asunción (1989); su obra fue adquirida por la Fundación Ralli para incorporarla al "Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano", Punta del Este (Uruguay).

Ha expuesto en innumerables oportunidades y lugares del Paraguay y del extranjero, desde 1986, sus obras han recorrido diversos países, fundamentalmente España. También Inglaterra, Uruguay, Brasil, Portugal, EE. UU., Israel, Venezuela, Argentina y Ecuador.

VICKY TORRES dice que "Bernardo Ismachowietz emplea una técnica mixta, a medio camino entre la pintura y la escultura, pero en él lo escultórico es añadido: elementos disformes y de un significado absolutamente concreto, elementos que anclan a la realidad de todos los días el vuelo poético de sus propuestas: arenas, cables, enchufes. En su técnica, lo que realmente cuenta es la armonización de elementos tan dispares, el difícil equilibrio entre lo real y lo aparencial, entre la realidad y la propuesta poética del artista.

Ismachowietz pregunta a través de su técnica qué es la verdad, dónde se encuentra".

En la década del 90 se ha dedicado sustancialmente a la arquitectura, donde tiene diversos logros: la Embajada de Brasil, el Centro Cultural Brasileño en el Paraguay y las sedes de ING Bank, del Banco Amambay y del Banco Paraguayo Oriental.

En la actualidad reside en Asunción.

Fuente: FORJADORES DEL PARAGUAY – DICCIONARIO BIOGRÁFICO. Realización y producción gráfica: ARAMÍ GRUPO EMPRESARIAL. Coordinación General: Ricardo Servín Gauto. Dirección de la obra: Oscar del Carmen Quevedo. Tel.: 595-21 373.594 – correo: arami@rieder.net.py– Asunción-Paraguay 2001 (716 páginas)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

OBRAS DE BERNARDO ISMACHOWIETZ


Rompecabezas (Entretenimiento)


OBRAS DE BERNARDO ISMACHOWIETZ 

 




Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIABILLETES DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA