PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DELFINA ACOSTA

  ALGUNAS REFLEXIONES - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 14 de Marzo de 2011


ALGUNAS REFLEXIONES - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 14 de Marzo de 2011

ALGUNAS REFLEXIONES

 

Por DELFINA ACOSTA

En Cuba la situación está pésima. La economía se encuentra ahorcada. Con seguridad, al pueblo cubano, al heroico pueblo cubano que confió en la revolución de Fidel Castro, le costará mucho más de un siglo sobreponerse a esta situación de desamparo socioeconómico en que está sumergido.

Pobre Cuba. Pobre isla.

Hay cosas que yo no entiendo.

Se hace una revolución para salvar de la opresión y de la injusticia a un país, y el rebelde airado, el conspirador montado a caballo que embandera la causa de la libertad, derriba al dictador opresor para, tiempo después, convertirse en el mismo tirano contra el que luchó. Pero estas cosas tristes, malditas, que vengo a contar en esta página, son la historia del hombre y sus necedades así como sus imbecilidades. Estas cosas que vengo a contar, decía, forman parte del absurdo de las páginas humanas.

Ahora quiero volver los ojos a Japón.

Muchas personas murieron y también muchas están desaparecidas, perdidos por siempre sus rastros, como consecuencia del mayor terremoto (8,9 grados) que sacudió a Japón a lo largo de su historia.

El tsunami ha provocado olas gigantes, que alcanzaron los diez metros de altura. Ese tsunami arrastró, hambriento, sediento, cuanto quiso llevarse a sus entrañas profundas. Se fueron, se esfumaron trenes, automóviles, casas donde las familias tomaban algún té al caer la hora de la conversación animada.

Desaparecieron niños de mejillas rosáceas, pequeñines de pecho, quienes, reducidos por imposición de las fuerzas de las aguas, a la condición de cucarachas, tragaron líquidos hediondos hasta que sus pulmones no pudieron más y la vida los abandonó, los dejó flotar...

Ahora todo es desolación, caos, dolor. Y hay que ver qué sucederá después, qué pasará con los peligros de las fugas radiactivas, pues esta película de terror aún no tiene fin.

En los últimos tiempos la humanidad ha presenciado terremotos muy fuertes como los desatados en Haití y Chile.

También venimos presenciando a menudo un incendio aquí, y allá, y más allá, en el corazón del bosque, de las selvas, donde miles de criaturas, hermosos animales, son pasto de la crueldad del fuego, hijos mal queridos de las llamas.

El eje de la Tierra está viejo y oxidado.

La angustia del hombre por tener que sobrevivir, para salvar a su familia, a las catástrofes naturales, a los maremotos, a los terremotos; la angustia del ser humano, solo alma en su destino no elegido (por supuesto) me lleva a pensar cuánta conspiración se levanta contra él.

¿Dónde está el lugar seguro?  

¿Dónde el paraíso?

¿Dónde el lugar sin llanto ni desolación?

Los niños lloran y luego mueren de hambre en muchos sitios del planeta.

Un hombre se suicida en algún sitio, atrapado en la desesperación de no poder salvar a su familia de una desgracia que nunca hubiera pensado que fuera a ocurrir. Vacíos y abandonados a su suerte, miles de jóvenes creen escapar del absurdo que es la vida, a veces, entregándose a las drogas.

Y yo me pregunto: ¿Hasta cuándo, Dios?

¿Ya no tienes suficiente estiércol para alimentar las raíces de alguna vía láctea tuya, de las primeras estrellas de tu cielo atardecido?

 

Fuente: ABC Color

Sección: OPINIÓN

www.abc.com.py

Lunes, 14 de Marzo de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA