PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
DELFINA ACOSTA


  MOTIVOS DE ALEGRÍA - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 18 de Marzo de 2013


MOTIVOS DE ALEGRÍA - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 18 de Marzo de 2013

MOTIVOS DE ALEGRÍA

 

Por DELFINA ACOSTA

Muchas personas no aprecian, no valoran en su justa dimensión las numerosas razones que tenemos para ser felices y sentirnos bien con la alegría ajena.

El solo hecho de contar con un hogar digno, de compartir momentos de paz con la familia, de andar en buenas relaciones con los vecinos, de saber escuchar atentamente a quienes nos van enseñando qué conviene hacer y qué no, son motivos para dar gracias a la vida.

A veces se presentan los problemas en mayor o menor escala. Carencia de salud, carencia de dinero. Nadie está libre de ellos. Sin embargo, no deberíamos dejarnos estar y permitir que los conflictos nos arrastren como suele ocurrir con los improvisados y los individuos víctimas de su propia ignorancia.

Debemos aprender a solucionarlos en la medida que podamos, sin complicar a los demás, porque entonces pasaríamos a engrosar la lista de los fastidiosos.

Un motivo de satisfacción es ver crecer a los hijos sanos, libres de las drogas.

Lástima grande que muchos niños de la calle sigan cayendo en vicios horribles como el crack, limpiando los vidrios delanteros de los autos, pasando sus noches y sus días comiendo lo que encuentran en los basureros. Ellos no merecen vivir en esas condiciones. Tampoco los indígenas, que ahora se conforman con pedir limosnas. Dan tanta pena, tanta desazón observarlos y no poder hacer nada por ellos.

Lástima enorme también que la educación impartida en muchos colegios y escuelas del interior del país sea deficiente, por no decir deplorable. Hay tantas escuelas cuyos techos y paredes se encuentran en estado de deterioro. Algunos alumnos aprenden a escribir bajo la sombra de los árboles.

A propósito, ¿qué hacen concretamente los gobernantes por la educación paraguaya?

Está a la vista que nada porque no figura en sus agendas esa prioridad, como tampoco figura mejorar las condiciones de salud en los numerosos centros hospitalarios.

Lo que en realidad les importa es engañar astutamente, para seguir enriqueciéndose y acumular fortunas malhabidas, a los pobres, a los ingenuos, a los campesinos sin tierra, a las personas que no leen los libros y que venden hasta su propia dignidad para ir a aplaudirlos.

¿Y para qué están los libros al fin y al cabo? Pues para leerlos y aprender a sacarse de encima la ignorancia.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”, lo dijo el genial Albert Einstein y sabía cuanto decía.

Hay libros recomendables esperando ser adquiridos como Hijo de hombre de Augusto Roa Bastos, o La babosa de Gabriel Casaccia. Las bibliotecas de Asunción y del interior del país aguardan la visita de los estudiantes y de las personas que desean invertir valiosamente su tiempo.

Se sabe que los niños bien educados en su hogar y también en los colegios donde se imparten sanas enseñanzas aprenderán a ser en el futuro profesionales que reportarán beneficios a la patria.

La creciente inseguridad que impera en las calles de Asunción hoy por hoy hace que muchas gentes prefiramos quedarnos en nuestro hogar. Ya querríamos ir a charlar con los amigos, brindar con ellos por algún motivo, pero no podemos. ¿Cómo arriesgarse a salir si los asaltos están a la orden del día? La inseguridad social nos afecta a todos. No podemos pasar por alto esa dura realidad.

Fuente: ABC Color

Sección: OPINIÓN

www.abc.com.py

Lunes, 18 de Marzo de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
FILATELIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA
IDIOMA GUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA