PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DELFINA ACOSTA

  MOTIVOS DE ALEGRÍA - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 18 de Marzo de 2013


MOTIVOS DE ALEGRÍA - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 18 de Marzo de 2013

MOTIVOS DE ALEGRÍA

 

Por DELFINA ACOSTA

Muchas personas no aprecian, no valoran en su justa dimensión las numerosas razones que tenemos para ser felices y sentirnos bien con la alegría ajena.

El solo hecho de contar con un hogar digno, de compartir momentos de paz con la familia, de andar en buenas relaciones con los vecinos, de saber escuchar atentamente a quienes nos van enseñando qué conviene hacer y qué no, son motivos para dar gracias a la vida.

A veces se presentan los problemas en mayor o menor escala. Carencia de salud, carencia de dinero. Nadie está libre de ellos. Sin embargo, no deberíamos dejarnos estar y permitir que los conflictos nos arrastren como suele ocurrir con los improvisados y los individuos víctimas de su propia ignorancia.

Debemos aprender a solucionarlos en la medida que podamos, sin complicar a los demás, porque entonces pasaríamos a engrosar la lista de los fastidiosos.

Un motivo de satisfacción es ver crecer a los hijos sanos, libres de las drogas.

Lástima grande que muchos niños de la calle sigan cayendo en vicios horribles como el crack, limpiando los vidrios delanteros de los autos, pasando sus noches y sus días comiendo lo que encuentran en los basureros. Ellos no merecen vivir en esas condiciones. Tampoco los indígenas, que ahora se conforman con pedir limosnas. Dan tanta pena, tanta desazón observarlos y no poder hacer nada por ellos.

Lástima enorme también que la educación impartida en muchos colegios y escuelas del interior del país sea deficiente, por no decir deplorable. Hay tantas escuelas cuyos techos y paredes se encuentran en estado de deterioro. Algunos alumnos aprenden a escribir bajo la sombra de los árboles.

A propósito, ¿qué hacen concretamente los gobernantes por la educación paraguaya?

Está a la vista que nada porque no figura en sus agendas esa prioridad, como tampoco figura mejorar las condiciones de salud en los numerosos centros hospitalarios.

Lo que en realidad les importa es engañar astutamente, para seguir enriqueciéndose y acumular fortunas malhabidas, a los pobres, a los ingenuos, a los campesinos sin tierra, a las personas que no leen los libros y que venden hasta su propia dignidad para ir a aplaudirlos.

¿Y para qué están los libros al fin y al cabo? Pues para leerlos y aprender a sacarse de encima la ignorancia.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”, lo dijo el genial Albert Einstein y sabía cuanto decía.

Hay libros recomendables esperando ser adquiridos como Hijo de hombre de Augusto Roa Bastos, o La babosa de Gabriel Casaccia. Las bibliotecas de Asunción y del interior del país aguardan la visita de los estudiantes y de las personas que desean invertir valiosamente su tiempo.

Se sabe que los niños bien educados en su hogar y también en los colegios donde se imparten sanas enseñanzas aprenderán a ser en el futuro profesionales que reportarán beneficios a la patria.

La creciente inseguridad que impera en las calles de Asunción hoy por hoy hace que muchas gentes prefiramos quedarnos en nuestro hogar. Ya querríamos ir a charlar con los amigos, brindar con ellos por algún motivo, pero no podemos. ¿Cómo arriesgarse a salir si los asaltos están a la orden del día? La inseguridad social nos afecta a todos. No podemos pasar por alto esa dura realidad.

Fuente: ABC Color

Sección: OPINIÓN

www.abc.com.py

Lunes, 18 de Marzo de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA