PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CAMILO JAVIER CANTERO CABRERA
« Volver
CAMILO JAVIER CANTERO CABRERA


Datos Biográficos

CAMILO JAVIER CANTERO CABRERA. 40 años. Abogado, Licenciado en Letras, Docente Universitario y Magistrado.

Nació el 23 de agosto de 1973 en San Ignacio Guazú Misiones.

Autor de varias obras, entre las que se destacan

“Misiones o Alrevelandia”. Publicado el 23 de abril de 2002.

“El ocaso de un caudillo”. Publicado el 23 de junio de 2003.

Cuento: “La venganza del caudillo”.

Prosa: “Yamila, la diosa morena del Ytororó”.

Cuento: “Úrsula Cañete, la valiente mujer indomable”.

Novela histórica: “Los dueños del pueblo”.

Cuento: “Ortellado Flores....crónica de un ex miembro de las Ligas Agrarias Cristianas”.

“El paso de Rafael Barrett por Yabebyry”, publicado el 18 de noviembre de 2010.

“San Ignacio cuna del fútbol mundial: argumentos de nuestra teoría”, publicado el 25 de setiembre de 2010,

“Misioneros Ilustres” Tomo I y II.

Posee un visitado blog en internet: www.camilocantero.blogspot.com

Obtuvo innumerables reconocimientos especiales entre las que podemos citar: Hijo Dilecto de San Ignacio Misiones en el 2011,. Certificado de Reconocimiento conferido por la Gobernación de Misiones, “Por su gran apoyo a los jóvenes del departamento de Misiones”. Diciembre 1995. Mérito de “Perseverancia”, otorgado por el Colegio San Vicente de Paúl. San Ignacio Misiones. Noviembre de 1985. Homenaje de la Federación Ignaciana de Voleibol. 15 de enero de 1998. Homenaje de Radio Libertad. Reconocimiento y gratitud. Asociación de Educadores Ignacianos.

Considerado por el entonces Presidente de la Casa de la Cultura de San Ignacio, Luís Esquivel “uno de los padres de la Bandera de San Ignacio”, por haber promocionado la utilización de dicho símbolo que forma parte de la identidad cultural de la ciudad con los colores blanco, verde y rojo. Promotor de la reivindicación de San Ignacio como la cuna del fútbol mundial, es miembro activo de la Comisión del Bicentenario de la Municipalidad de San Ignacio Misiones. Es el escritor de mayor cantidad de obras publicadas en la historia del departamento de Misiones.

Fuente: El autor a través de la SEP - Sociedad de Escritores del Paraguay (Marzo 2014)

 

 

CAMILO JAVIER CANTERO CABRERA: Abogado. Licenciado Pedagogía. Egresado en le Escuela Judicial del Paraguay, Diplomado en Acceso a la Justicia por la OEA, Diplomado en Ligitación Penal por la Academia de Magistratura de Perú. Técnico Superior en Periodismo. Postgrado en Didáctica Universitaria lo hizo en la misma institución con un promedio general de 4,71. El siguiente Postgrado en Formación Inicial Generalista en materia jurídica lo hizo en la Escuela Judicial del Paraguay con un promedio General de 4. Cursó el Diplomado de la Organización de Estados Americanos OEA sobre “Facilidad de Acceso al Sistema de Justicia. Facilitadores Judiciales”  con un promedio general de 5. Seleccionado por la Escuela Judicial del Paraguay para cursar la Diplomacia Internacional de Actualización y Perfeccionamiento con Especialización en “El Principio Acusatorio y su aplicación en los Sistemas Jurídicos Iberoamericanos” de la Academia de la Magistratura del Perú, se graduó con un promedio general de 16,35 según el sistema de evaluación de dicha Academia. Posee una Especialización en Derecho Constitucional de la Escuela Judicial del Paraguay realizado en el año 2010.  Diplomatura Internacional de Actualización y Perfeccionamiento con especialización en Liderazgo Ética en la Magistratura, Academia de Magistratura de Perú.

Actual Juez de Paz de Yabebyry. Misiones, docente Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, cátedra Derecho Romano II y de la Universidad Nacional de Pilar, cátedra Derecho Romano I, cursa Maestría en Derecho Penal y Criminología en UNP sede central en Pilar.

Nació el 23 de Agosto de 1973 en San Ignacio Guazú, Misiones. Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Vicente de Paúl de las Hermanas Vicentinas de Zagreb. La secundaria en el Colegio Nacional EMD “Rigoberto Caballero”.

Posee una innumerable cantidad de Congresos, cursos, talleres y seminarios. Invitado por la OEA y sus pares de la República Argentina, fue disertante sobre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, en el Primer Encuentro Nacional de Justicia de Paz del NEA, realizado en el Aula en junio del 2010 de la ciudad de Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, República Argentina.

Participó del “VII Encuentro Folclórico Nacional y Latinoamericano de Grupos Juveniles”, 15, 16, 17 y 18 de Setiembre de 1996, en la ciudad de Puente Alto, Chile.

Disertante del Foro de Ciencias Sociales, organizado por el Ministerio de Culto, realizado en el marco del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay, el 14 de abril de 2011.

Autor de varias obras, entre las que se destacan:

“MISIONES O ALREVELANDIA”, publicado el 23 de abril de 2002.

“EL OCASO DE UN CAUDILLO”, publicado el 23 de junio del 2003.

Cuento: “LA VENGANZA DEL CAUDILLO”

Prosa: “YAMILA, LA DIOSA MORENA DE YTORORÓ”

Cuento: “URSULA CAÑETE, LA VALIENTE MUJER INDOMABLE”

Novela Histórica: “LOS DUEÑOS DEL PUEBLO”

Cuento: “ORTELLADO FLORES… CRÓNICA DE UN EX MIEMBRO DE LAS LIGAS AGRARIAS CRISTIANAS”

“EL PASO DE RAFAEL BARRET POR YABEBYRY”, publicado el 18 de noviembre del 2010

“SAN IGNACIO CUNA DEL FÚTBOL MUNDIAL: ARGUMENTOS DE NUESTRA TEORÍA”, publicado el 25 de setiembre del 2010

El año pasado publicó la obra “LOS DOSCIENTOS MISIONEROS ILUSTRES DEL BICENTENARIO DEL PARAGUAY”, el más completo trabajo investigativo sobre los dos siglos del país en Misiones.

Fuente: CIEN HOMBRES Y MUJERES DE MISIONES QUE HICIERON HISTORIA – MISIONEROS ILUSTRES, TOMO II. Por CAMILO CANTERO. Editorial SERVILIBRO. Dirección editorial: VIDALIA SÁNCHEZ. Asunción – Paraguay, Julio del 2012 (254 páginas)




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 4


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIAREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY
IDIOMA GUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA FILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA