PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MARTÍN ALMADA (+)

  EL REINO DEL TERROR - Alfredo Stroessner, dictador de Paraguay 1954–1989 - Introducción: MARTÍN ALMADA - Año 2015


EL REINO DEL TERROR - Alfredo Stroessner, dictador de Paraguay 1954–1989 - Introducción: MARTÍN ALMADA - Año 2015

EL REINO DEL TERROR

* Alfredo Stroessner, dictador de Paraguay 1954 – 1989

 

Introducción: MARTÍN ALMADA

 

ISBN: 978-1514835173

Páginas: 361

Año: 2015

 

 

 

Vivido por el autor cuando estuvo detenido en un centro de tortura de Alfredo Stroessner, esta es la historia, minuciosamente investigada, sobre el dictador más longevo en Sudamérica el siglo XX.

Revela todo: las manipulaciones políticas, el apoyo estadounidense, la corrupción, el contrabando, el narcotráfico, los vínculos con nazis y terroristas, las aberraciones sexuales, las fortunas acumuladas por la familia y, más importante aún: la Operación Cóndor

 

En 1982 dos viajeros ingenuos llegaron a Paraguay para, como turistas, conocer al país. Por una pregunta trivial, la pareja fue detenida por la policía política bajo la sospecha oficial de ser terroristas. Fueron obligados de quedarse frente a una cámara de tortura, incomunicados, hasta lograr escaparse por un descuido de los oficiales.

Siete años más tarde, el dictador Alfredo Stroessner fue derrocado mediante un golpe de estado. Sin embargo, la historia no terminaría sino hasta un cuarto de siglo después del fin de la dictadura. Fue cuando el autor logró establecer contacto con el Dr Martín Almada – el desenterrador de los Archivos del Terror.

Este libro – minuciosamente investigado, y con las experiencias personales del autor integradas – documenta la turbia vida de Alfredo Stroessner, el dictador más longevo de Sudamérica durante el siglo XX. También revela la habilidad política del astuto dictador; la corrupción que fomentaba; la protección que otorgaba a nazis fugitivos y terroristas; las torturas que presenciaba; el narcotráfico bajo su supervisión; sus aberraciones sexuales; los abusos de sus secuaces; y, su participación en el pacto del Cono Sur – la Operación Cóndor.

 

 

La portada muestra el jefe de la policía política de Alfredo Stroessner,

Pastor Coronel, con una metralleta.

Esta foto fue tomada en abril de 1976,

momentos después de que Pastor Coronel había matado

a un integrante de las Ligas Agrarias.

 

 

 

 

Javier Barros, ex-embajador de México ante la UNESCO (20 de abril de 2016)

“ 'El Reino del Terror' efectivamente sumerge al lector en una atmósfera de pesadilla. Es un testimonio sincero de primera mano acerca de una de las dictaduras más feroces que asolaran a nuestro Continente durante el siglo pasado; por así decirlo, es una “micro-historia” que nos remite a las espléndidas obras de ficción de Asturias, García Márquez, Vargas Llosa y Carpentier, entre otras, solo que en este caso se trata de un documento veraz basado en la cruda realidad atestiguada -sufrida- por el autor y su esposa, una realidad ciertamente conmovedora y alucinante.

         El magnífico esfuerzo de documentación que permite contextuar lo ocurrido redondea sin duda el trabajo. “El Reino …” constituye una lectura obligada para todos aquellos que buscan desentrañar la naturaleza del poder absoluto y sus consecuencias avasalladoras en la vida de las personas de carne y hueso. Por todo ello resulta ser un libro altamente recomendable.”

 

 

Dr. Martín Almada, Premio Nobel Alternativo (10 de noviembre de 2015)

"Este libro es el producto de una flagrante violación a los derechos humanos que el autor personalmente vivió en 1982. Era la década de 'plomo', es decir, la época del vuelo del Cóndor, el pacto criminal militar oficializado en Santiago de Chile el 25 de noviembre de 1975 para supuestamente salvar al Cono Sur de América Latina de las garras del comunismo ateo y apátrida. Paraguay vivió con terror este periodo, y el libro de Kim Ekemar es un valioso aporte para conocer la historia reciente del país - especialmente para las nuevas generaciones, necesitadas de saber lo ocurrido en aquellos años como parte fundamental de una educación basada en la verdad y no en el falseamiento del pasado. En el fondo El Reino del Terror es una crítica directa a la institucionalización del Estado al margen de la ley en Paraguay. Este libro va a resultar con el tiempo una base fundamental para el gran debate en las aulas de los colegios secundarios y universitarios, en los centros de cultura y -porqué no- en el seno del propio Congreso Nacional del Paraguay."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)


 



 





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA