PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Margarita Casaccia de Hennessy
« Volver
Margarita Casaccia de Hennessy


Datos Biográficos

MARGARITA CASACCIA DE HENNESSY

Cada vez que paso por Areguá no paso por un pueblo más.

Enseguida me viene la evaluación repetitiva con respecto a la fundadora de “La Candelaria” ¿Cuál fue su logro? Hechos positivos y balance comercial de esta fundación, que funciona como a control remoto.

La galería “Las Margaritas”.

En tan corto tiempo tuvo un movimiento inquietante. El buen gusto de su Directora y de su colaborador inmediato, Alberto Miltos, hizo de esta casa solariega y olvidada un claustro de arte que vive para el arte y por el arte.

Margarita Casaccia vive en Londres, pero, en vez de pasar Navidades blancas, viene cada año a su tierra natal para compartir una Navidad verde por ser color de esperanza de la tierra paraguaya, para sentir el perfume de la flor de coco en nuestros pesebres, para estar con sus seres queridos y para traer siempre alguna innovación al pueblo que tanto ama, Areguá.

Presente también está en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en los cálidos días de febrero, donde el clima festivo hace que se comunique alegremente con ese pueblo que la vio nacer.

En la actualidad vive parte del año en Nueva York.

En los años 60 pintaba y estando en Bolivia participó en varias exposiciones habiendo ganado en una de ellas el premio “Philips”. Siguió pintando hasta el año 72, fecha que estuvo presente en una muestra colectiva en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C.

Después de tantos éxitos siguió un curso de Historia del Arte en esa ciudad y dejó los pinceles para iniciar nuevos emprendimientos que los consolidó con la Fundación “Las Margaritas” que es el verdadero centro de fondos para mantener una guardería en el pueblo de Areguá y también una escuela para adultos donde su idea se convirtió en realidad, para ayudar al desarrollo comunitario e impartiendo conocimientos de inglés, dactilografía, y administración para micro empresarios del pueblo que tanto ama.

Fuente: MUJERES PARAGUAYAS CONTEMPORANEAS. Por SARA DÍAZ DE ESPADA DE RAMÍREZ BOETTNER. Impreso en TALLERES GRÁFICOS MAKROGRAFIC. Asunción – Paraguay, Junio de 1989 (165 páginas)



Margarita Casaccia de Hennessy

    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

LITERATURA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA
MÚSICA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAREPUBLICA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011IDIOMA GUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA