PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MIGUEL ABDÓN SAGUIER
« Volver
MIGUEL ABDÓN SAGUIER


Biografía

MIGUEL ABDÓN SAGUIER: Nació en Asunción, el 1 de junio de 1945.

Hijo del Mayor Rafael Hermes Saguier y Liduvina Concepción Carmona Vda. de Saguier., (divorciado) Padre de 4 hijos, Juliana Saguier Abente, Agustin Saguier Abente, Pedro Saguier Abente y Miguel Saguier Abente.

Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción – 1970 y asistió a numerosos seminarios y encuentros internacionales sobre democracia, desarrollo económico y social, derechos humanos y política internacional, realizados en América Latina, EE. UU., Europa, Asia y África.

Ejerció la Docencia por trece años, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", y en Colegios del Interior y de la Capital del País

Fue Director del Semanario "El Radical", órgano periodístico del Partido.

Electo Senador de la Nación por los periodos 1993/1998 y 2003/2008. Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional en los periodos 1994/1995 y 2003/2004. Presiente de la Comisión de Reforma Agraria (994/1996) Presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional (1996/1997) Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerzas Públicas.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores, del 29 de marzo al 4 de setiembre de 1999, en el gobierno del Dr. Luis Ángel González Macchi.

Ejerció la defensa judicial de presos políticos, durante la dictadura del General Alfredo Stroessner.

Fue dirigente del Gremio de Estudiantes de la Facultad de Derecho (UNA), e integró durante cinco años el "Centro de Estudiantes de Derecho" (1965-1969). Presidente del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (2001/2002). Es socio del "Colegio de Abogados del Paraguay".

Integró en varios periodos la dirección Nacional del "Club Liberal Alón", organización que nuclea a la juventud del Liberalismo Paraguayo.

Durante la larga dictadura del General Alfredo Stroessner, fue apresado y procesado por sus actividades en muchas ocasiones.

DISTINCIONES:

De la República de Venezuela.

De la República de Chile.

Del Gobierno de Taiwan.

Fuente en Internet: Espacio del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.mre.gov.py ). Extraído en Set. 2014




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
CASA DEL LA INDEPENDENCIAFILATELIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILA GUERRA DEL CHACOBILLETES DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYIDIOMA GUARANIMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA