PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
REVISTA EL PRODUCTOR
« Volver


Biografía

EL PRODUCTOR, único medio gráfico paraguayo que fomenta la participación activa en la selección, orientación y elaboración de sus contenidos.

Objetivos fundamentales
1) Social: Dar protagonismo e información al sector productivo nacional e impulsar la participación y el compromiso para que juntos aportemos lo que sabemos y tenemos en beneficio de todos.
2) Económico: Crear una fuente de ingresos y trabajo para las personas que componen la empresa y el equipo por una parte, y un canal publicitario eficiente para la empresa.

 

Perfil editorial
Perfil: Material de consulta que transfiere conocimientos mediante información formativa, instructiva, práctica y dirigida.
Temática: Centrada en el área de agricultura mecanizada y todo lo que involucre la optimización de la actividad agrícola.
Modalidad: El contenido técnico es elaborado por profesionales de primera línea del país y del exterior que desinteresadamente colaboran en forma permanente u ocasional. Las entregas de colecciones inéditas sobre manejo y control de problemas agrícolas de actualidad y otras de utilidad completan esta publicación. Las notas, entrevistas y coberturas, apoyan a empresas e instituciones nacionales e internacionales en sus estrategias de comunicación y marketing.
Periodicidad: Se edita mensualmente, y contiene artículos técnicos seleccionados teniendo en cuenta el calendario agrícola, coberturas del mes anterior o avances del mes posterior de eventos generales y particulares propios de instituciones y empresas.

 

LA “LLEGADA” DE SU PUBLICIDAD, NUESTRO COMPROMISO
Nosotros podemos garantizar que no improvisamos nada. El “Sistema de Producción” de la revista “El Productor” es bien diferente porque…
Esta revista está dirigida y producida por el mercado que consume sus productos y servicios
La presentación, contenido, distribución, nuestra forma de relacionarnos e integrarnos con el sector, la integración “comunicador –medio- mercado”, son las nuevas posibilidades que esta revista plantea a los anunciantes.
Las más prestigiosas empresas de la región, nos eligen como el canal más eficaz para su inversión publicitaria.

 

CONCEPTOS: Distribución, Tirada, Llegada y Receptividad
La optimización de estos conceptos hace de un medio, un canal eficaz para la inversión publicitaria y su retorno.
Tirada: Cantidad de ejemplares impresos.
Distribución: Sistemas de entrega a los destinatarios.
Llegada: Circulación geográfica (dónde nos leen) y Readership (quiénes y cuántos nos leen).
Receptividad: Aceptación por parte del receptor (lector).

DISTRIBUCIÓN
Tirada: Entre 4.500 y 5.500 ejemplares dependiendo de los eventos del mes.
Sistema de distribución:
Planificado: Organizado en puntos fijos, suscripciones y entrega en eventos.
Dirigido y personalizado: En cualquiera de las formas, se entrega a personas relacionadas a la actividad del sector productivo.
Gratuito: Los ejemplares no tienen costo para el lector. En los puntos fijos solo se inscribe y retira. En el caso de las suscripciones con entrega a domicilio, los lectores solicitan recibirla abonando únicamente los gastos de envío a la empresa que presta el servicio de courrier.
Conjunto: No podríamos hacerlo solos. Nuestro departamento de distribución planifica y entrega a una red de colaboradores que actúan de la siguiente manera:
      - Puntos fijos (actúan como distribuidores): En su mayoría empresas representantes, distribuidoras y comercializadoras de insumos agrícolas, maquinarias, automotores, instituciones bancarias, dependencias del MAG y otros, que solicitan los ejemplares enviándonos las listas de datos de sus receptores. Permanentemente abrimos nuevos puntos fijos, pero lo hacemos con uno o dos ejemplares hasta que ellos soliciten mayor cantidad, suscribiendo a los interesados.
      - Eventos: Integrantes de nuestro staff y nuestros anunciantes realizan una entrega personalizada seleccionando los destinatarios.

Llegada: Nuestro departamento de distribución entrega la tirada completa. Alrededor de 5.000 personas reciben la revista, proyectando nuestro Readership a 20.000 lectores.
Receptividad: Podemos medirla, edición tras edición, en base a:
      - Demanda de nuestros puntos fijos y suscriptores individuales.
      - Reclamos por demora
      - Pedidos de números anteriores
      - Notas y o mail recibidos y otros.

 

LLEGADA
Circulación geográfica: Son los puntos donde llega nuestra revista impresa.
En Paraguay: 15 Departamentos.
Distribución en el mundo mediante empresas y suscripciones:
En América: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela, Honduras, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá.
En Europa: Francia, Alemania, España e Italia y Asia (Japón)
 


RECEPTIVIDAD
Readership: 5.000 personas reciben la revista, proyectando nuestro readership a 20.000 lectores.
Más de 3000 productores agropecuarios y alrededor de 2000 personas relacionadas directa o indirectamente con el sector, reciben un ejemplar de la revista “El Productor”.
Pero la proyección del readership contempla que cada ejemplar es leído, por lo menos, por 4 personas. Estamos hablando entonces de 20.000 lectores entre: productores, ingenieros agrónomos, empresarios y comerciantes agropecuarios, presidentes, gerentes y socios de cooperativas, profesionales y miembros de instituciones públicas (MAG y otros), profesores y estudiantes de varios niveles y otros medios de comunicación.

 

Fuente: http://www.viarural.com.py/servicios/publicaciones-agropecuarias/el-productor/




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 32


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA IDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIA
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011FILATELIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA