PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ARSENIO BASUALDO
« Volver
ARSENIO BASUALDO


Biografía

ARSENIO BASUALDO, es el que edita el título: “DR. PEDRO P. PEÑA Y LA DEFENSA DEL CHACO PARAGUAYO EN EL CAMPO DE LA DIPLOMACIA”.

Sobre esta prominente figura del Par­tido Colorado, Basualdo ya nos ofre­ció una entrega en 1.972. Esa obra decía en su portada: "SEMBLANZA DE UNA GRAN FIGURA REPUBLICANA, DR. PEDRO P. PEÑA".

La actual publicación es una amplia­ción de la anterior y como expresa el nombre abarca la importantísima labor cumplida por el ilustre Dr. Pedro P. Peña en la defensa de nuestro te­rritorio occidental en el difícil campo de la diplomacia.

Antes que de la obra, del que ya se ocupa otro destacado exponente de nuestra cultura, la grata misión que hemos asumido es referirnos al autor.

Arsenio Basualdo, con sus actuales 40 abriles, es cabeza de un hogar fundado sobre el amor y es padre de 4 hijos varones. Es Bachiller en Ciencias y Letras, Licenciado en Relaciones Públicas y Organización de Empresas, Periodista

En esta última actividad se formó al lado de grandes figuras de tan importante quehacer cultural, co­mo don José A. Moreno González, Bacón Duarte Prado, Mario Halley Mora y otros. Realizó cursos de especialización en Buenos Aires, Montevideo y México.

Actualmente es Jefe de Redacción de "El Colorado", órgano oficioso del Partido fundado por el General Bernardino Caballero. Integra el periódi­co desde su fundación, hace más de trece años.

En cuanto a la labor periodística de Basualdo debemos señalar que no solo ha desarrollado su talento y capacidad en la esfera política, sino que, además, ha cumplido una larga y fructífera la­bor en el periodismo deportivo, punto de partida de todos quienes llevan en su sangre la vocación de Periodista.

Como periodista político participó de la Delegación Paraguaya en la reunión de la Cuenca del Plata en Bolivia en 1.968. Igualmente, en el mismo ca­rácter integró varias comitivas, acom­pañando al Excelentísimo Señor Pre­sidente de la República, en su gira por varios países.

Arsenio Basualdo es fervoroso militan­te del Partido Colorado desde 1.954.

Participa activamente en el quehacer cívico de la Seccional 11 “Dr. Pedro P. Peña", donde hasta la fecha forma parte de su Comisión Directiva. Entre sus merecimientos políticos se destaca la función de Coordinador de la Sec­ción Prensa de la Comisión Organiza­dora de la Gran Marcha del Coloradismo con Stroessner en 1.968.

Al año siguiente integró la Comisión de Pren­sa y Propaganda de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colora­do.

En febrero de este mismo año, Basualdo publicó el folleto denominado:

"Figuras Estelares del Coloradismo, Don José Antonio Moreno González", que es la expresión de gratitud del discípulo hacia el gran maestro y jefe partidario, el que le enseñó que la amistad y la lealtad son las piedra fundamentales sobre las cuales vivencia de esta lección.

Aún debemos consignar que nuestro amigo y compañero de tareas, Arsenio Basualdo, es, en estos momentos, Can­didato del Partido Colorado para integrar la Junta Municipal de Asunción, lo que constituye un justo reconocimiento a sus méritos personales y a una militancia partidaria de singulares perfiles y de encumbrados servicios.

En tanto expresamos al autor nuestros plácemes por esta nueva entrega que ha de servir para esclarecer aún más la rutilante personalidad del prohombre colorado y conspicuo ciudadana de la República, Dr. Pedro P. Peña.                             

Asunción, Agosto de 1.980.

Humberto Velázquez

Fuente: EL DOCTOR PEDRO P. PEÑA Y LA DEFENSA DEL CHACO PARAGUAYO EN EL CAMPO DE LA DIPLOMACIA. Por ARSENIO BASUALDO. Impreso en los Talleres del Departamento de Producción de Material Educativo del Ministerio de Educación y Culto. Asunción – Paraguay, 1980




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011HISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA IDIOMA GUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
FILATELIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOREPUBLICA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIBILLETES DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA