PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ILDE SILVERO


  DOBLE FILO DE REDES SOCIALES - Por ILDE SILVERO - Domingo, 19 de Marzo de 2017


DOBLE FILO DE REDES SOCIALES - Por ILDE SILVERO - Domingo, 19 de Marzo de 2017

DOBLE FILO DE REDES SOCIALES

 

Por ILDE SILVERO

 

ilde@abc.com.py

 

Responde a la propia naturaleza humana la multiplicidad de opciones en cuanto a gustos, ideologías, opiniones y costumbres acordes a la cultura predominante en un país o un continente. Por tanto, la reciente controversia en las redes sociales sobre personas que consumen perros forma parte de la enorme montaña de informaciones ambiguas, engañosas o manipuladoras que saturan el mundo virtual en internet.

Los miles de noticias, comentarios y fotografías que circulan en las redes sociales siempre tienen doble filo porque pueden constituir realidades verídicas que valen la pena conocer así como también es posible que sean hechos inventados, distorsionados o, directamente, mentiras que persiguen fines políticos, económicos o de proselitismo religioso.

A esta altura de los tiempos, sería necio negar la necesidad y la importancia de las redes sociales como un fenómeno social que puede ser muy útil para la ciudadanía en general. Gracias a estos medios virtuales de comunicación, la opinión pública ha tomado conocimiento de acciones y situaciones irregulares e ilegales protagonizadas por autoridades nacionales o personajes vinculados al poder que anteriormente permanecían en la clandestinidad.

Las redes sociales son instrumentos valiosos para que el pueblo difunda y tenga conocimiento de cualquier situación anómala o problema que está preocupando a los habitantes de un barrio o una ciudad determinada. Por supuesto, también las redes constituyen la vía adecuada para compartir informaciones positivas y llevar alegrías y esperanzas a la población en general.

Hoy nadie puede decir que no tiene libertad de expresión para comunicar u opinar sobre cualquier tema.

Lo señalado no debe tapar un hecho preocupante: la gran cantidad de información distorsionada y mentirosa en los miles de sitios de internet. El gigantesco espacio virtual es un mercado inconmensurable en donde se ofrece gratis cualquier cosa, lo que uno quiera: desde la descripción de cómo nació el universo  hasta la receta para cocinar chicharõ trenzado.

En este universo de telarañas y laberintos, existen periódicos y revistas digitales que, aparentemente, pertenecen a universidades y centros de investigación de gran prestigio en el mundo, que presentan los resultados de trabajos científicos de primer nivel. Sin embargo, muchas de estas publicaciones son falsas, fueron inventadas por fanáticos de ideologías extremistas de muy diversas tendencias. Lastimosamente, muchos adolescentes y jóvenes son sorprendidos en su buena fe y se tragan las mentiras disfrazadas de grandes verdades.

El gran desafío es cómo separar el trigo de la cizaña, saber qué criterios utilizar para dar credibilidad a ciertas páginas y desconfiar seriamente de otras. Entre los cibernautas, hay toda clase de personas incluyendo a los pedófilos, a los hackers, a los fanáticos religiosos, a los ateos, a los temibles terroristas, etc.

No nos queda más opción que estar precavidos y alertas para no ser presas fáciles de estos maestros del engaño cibernético. Las redes sociales son un invento extraordinario pero, ojo, también una vía para vender gatos por liebres.


 

Fuente: ABC Color

www.abc.com.py

Domingo, 19 de Marzo de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
LITERATURA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
CASA DEL LA INDEPENDENCIAFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011IDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA