PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ILDE SILVERO


  UN MAR DE INCERTIDUMBRES - Por ILDE SILVERO - Martes, 17 de Septiembre de 2019


UN MAR DE INCERTIDUMBRES - Por ILDE SILVERO - Martes, 17 de Septiembre de 2019

UN MAR DE INCERTIDUMBRES

 

Por ILDE SILVERO

 

ilde@abc.com.py

Aunque dicen que la duda es peor que el fracaso, a veces también puede conducir al éxito. Lo que realmente hace mal a las personas y a la sociedad es vivir en un mar de incertidumbres, no saber cuál es la hoja de ruta, como sucede en este Paraguay 2019. Marito está más perdido que un enano jugando contra los basquetbolistas de la NBA.

La incertidumbre parece ser el signo de los tiempos actuales. Ya hace años que los ingleses no saben si salen o permanecen en la Comunidad Europea; los españoles no se deciden si quieren un gobierno de derecha o de izquierda; los italianos sacan y ponen primer ministro; los hongkongneses están en la China pero quieren ser occidentales; dos súper potencias, EE.UU. y China, tiran y aflojan sus lazos comerciales sin saber qué pasará en el futuro.

En nuestro continente la incertidumbre del terror reina en Venezuela, donde un odiado dictador no quiere irse y un popular presidente no puede asumir el cargo; en Brasil, hay millones de ciudadanos avergonzados y arrepentidos de haber llevado a Bolsonaro a la presidencia; en Argentina, la incertidumbre económica es tremenda pues en un país tan inmenso y rico, millones de personas sobreviven en la pobreza.

En nuestro amado suelo guaraní, nadie tiene la certeza de cuál es el plan de gobierno para mejorar nuestra situación económica ni qué medidas se adoptarán para garantinzar la estabilidad política. Por distintas situaciones concretas y por acciones –o falta de ellas- de las autoridades, el país parece andar a la deriva, como un barco sin timón, con una presencia simbólica del Presidente en el Palacio de Gobierno mientras el poder real está en otra parte, bajo control de un personaje cuyos intereses y planes no están a disposición de la opinión pública.

Una nación no puede prosperar económicamente si no existe una convivencia política estable, un estado de derecho en vigencia y un futuro previsible en cuanto a las condiciones generales para atraer y hacer trabajar inversiones del exterior.

En términos políticos, nuestra sociedad es muy inestable: constantes amenazas de juicio político, negociados secretos de nuestra potencia energética, el poder de fachada y el poder oculto, la creciente presencia e influencia del crimen organizado, los casos de inseguridad en la vía pública, las frecuentes manifestaciones, tomas de plazas y cortes de rutas por parte de diversas organizaciones sociales, etc.

Lo más preocupante de este panorama es que no se avizora solución alguna a corto plazo. Mario Abdo y Hugo Velázquez apenas cumplieron un año en el poder ¡y todavía faltan cuatro! El reclamo de que se vayan a sus casas parece justo, pero eso desataría un infierno por la sucesión y empeoraría nuestra imagen internacional de republiqueta bananera.

A modo de consuelo, parece apropiado recordar dos refranes célebres: más vale un malo conocido que un bueno por conocer, y no importa lo mal que estás, recuerda que siempre puedes estar peor.

Fuente: ABC Color

www.abc.com.py

Sección OPINIÓN

Martes, 17 de Septiembre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
FILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAY
LITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOIDIOMA GUARANIMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA