PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Vicky Benítez
« Volver
Vicky Benítez


Biografía

VICKY BENÍTEZ

Foto-Arte (Fine-art Photographer)

Fotógrafa y diseñadora Web, nació en Uruguay pero creció en Paraguay donde estudio Ingeniería en Informática pero al 3er año decidió cambiarse a la carrera de Diseño Gráfico y fue ahí donde llamo su atención el mundo de la Fotografía, ya que este es un elemento básico en el diseño gráfico.

En sus últimos años en Paraguay trabajo como profesora y coordinadora de informática y diseño en un Colegio Técnico de Asunción, ademas de tener su propio estudio de diseño.

En su afán de ir creciendo profesionalmente viajo a la Argentina para hacer su especialización en fotografía y al poco tiempo viajo a los Estados Unidos donde se encuentra viviendo desde el 2005.

New York, una ciudad que impresiona con su explosión de culturas, museos, artistas y la ideología de que es “la ciudad que nunca duerme” cautivo y atrapo la atención de Vicky  Benitez,  pero la decisión  de quedarse en los  Estados Unidos fue muy difícil por varios factores como el idioma, las costumbres, los papeles para trabajar, y el simple hecho de estar lejos de toda tu familia y amigos, pero eso no fue un impedimento para ella y al poco tiempo tuvo el privilegio de estudiar en el Queens Museum of Art of New York, luego trabajo con el famoso fotógrafo newyorkino Ken Jones, donde ella menciona:

“Ken fue mi tutor, me enseño a trabajar en los proyectos conceptuales y que todos tenemos una visión muy personal y eso hace que cada imagen sea distinta de otra. Ademas me ayudo a buscar mi individualidad e identidad como artista, en mantener siempre un "estilo". “Pienso que una de las mejores formas de aprender fotografía aparte de tomar clases en la escuela es, justamente observando los trabajos de los iconos de la fotografía, tanto los pioneros como los actuales y un tutor con experiencia y trayectoria”.

Como Diseñadora web, ha ganado replica watches importantes concursos en Paraguay, gracias a esas experiencias y habilidades pudo acceder a trabajar como consultora de Diseño-Web para las Naciones Unidas de New York por mas de 2 anos, donde tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca para uno de los eventos mas importantes: La Asamblea General, evento que convoca anualmente a mas 180 presidentes y representantes importantes de cada país.

Actualmente Vicky se dedica exclusivamente a la fotografía: Portrait artísticos, sesiones de fotos familiares y de niños. Su estudio fotográfico queda en Hoboken una ciudad pequeña y pintoresca con la imponente vista a Manhattan.

“Cuando el cliente me contacta normalmente es para hacer fotografías artísticas teniendo en cuenta mi visión, hablamos de lo que tiene en mente,  ademas trabajo con otra profesional que es una artista en maquillaje, juntas fusionamos las ideas para sacar lo que el cliente esta buscando, las sesiones se desarrollan en mi estudio fotográfico, o en alguna locación afuera con cualquiera de las maravillosas vistas en EEUU, dependiendo del concepto que el cliente esta buscando. Mi fotografía expresa esa unión, esa mezcla de emociones entre lo que el cliente desea expresar y mi Visión” Como fotógrafa me inspira la piel, la anatomía, la luz, las emociones, la moda, el cine, revistas, la estética, fantasía, la textura, la pintura creativa y los colores.

La otra parte de su tiempo es para sus obras artísticas, ahora mismo esta enfocada en varios proyectos, 2 exposiciones colectivas en Virginia y Sarasota-Florida y una colección nueva, que espera poder concretarla muy pronto, ademas Vicky desde el 2014 en su búsqueda constante de nuevas técnicas y habilidades, se encuentra tomando clases de especialización en nuevas herramientas en Diseño-web en el Pratt Institute of New York, donde piensa seguir con otras clases de fotografía artística.


Exposiciones

La primera colección que Vicky presento fue  “Paraguayan Dance in the BigApple”-“La danza de los paraguayos en la gran manzana”, la cual fue expuesta en el Museo de Arte de Queens -New York, en Verano del 2007

MAIA –es una colección de fotografía donde Vicky aplico la técnica “Pintura a la luz” a la larga exposición. La técnica “Pintura a la replica watches luz” tuvo sus inicios en el año 1889 creados por Étienne-Jules Marey y Georges Demeny.

Esta colección fue expuesta en: Manhattan, DUMBO Arts festival-Brooklyn, Hoboken- New Jersey, Asunción-Paraguay, Lima-Perú y Punta del Este- Uruguay.

MAIA gano un concurso donde habían mas 62 participantes, obtuvo el primer premio, con lo cual se adjudico las presentaciones en Uruguay y Peru.

En Marzo del 2014 formo parte de la velada “Voces de marzo”,organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Celebrando la contribución de Mujeres Hispanoamericanas a Nueva York

“Serendipity” - A series of smoke art pictures.

En esta colección Vicky trabajo con humo de incienso en un cuarto oscuro. Fue una serie de 20 piezas que tuvo mucho éxito. Fue expuesta en Noviembre del 2011, Hoboken Artists Open Studio. New Jersey.

“Serendipity” tiene una segunda serie actualmente, debido a su gran éxito decidio trabajar en la nueva colección, las cuales serán expuestas en diferentes galerias durante el 2015.

"Ser Libre" En Homenaje al 204 Aniversario de la Independencia Nacional del Paraguay. Exposicion colectiva de arte: Esculturas, pinturas y fotografìas. Artistas: Mayo 13, 2015.

Otras exhibiciones en Virginia en Junio del 2015 y Sarasota, Florida, fecha a confirmar.

 

Pensamiento

•    “Pienso que para el arte aunque sientas que sos una persona creativa, debes tener una base (debes estudiarlo), conocer las técnicas, las reglas, investigar que hacen los fotógrafos actuales e incluso los primeros en la época que se creo la camera”.

•    “Debes sentirte seguro de tu visión como artista, no dejes que las

críticas negativas te desanimen”.

•    “Adopta un estilo”.

•    “Búscate un maestro que te ayude a pulirte con las técnicas y convertirte en “artista con disciplina”.

•    Y por ultimo "practica mucho y no tengas miedo de romper las reglas y hacer cosas nuevas, EXPLORA”!


Metas

Para este 2015 Vicky esta trabajando en una colección muy importante. Se encuentra muy feliz con todo el concepto que esta preparando.

Quiere seguir dedicándose exclusivamente a la fotografía comercial y artística y por sobre todo seguir trabajando en el arte visual con las fotografías!!


Frases

Un buen fotógrafo nunca deja de aprender, “Siempre debe leer, capturar y apretar el gatillo y hacerlo con mucha pasión”. Vicky Benitez

“The important thing is not the camera but the eye”

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”. Alfred Eisenstaedt Para mas información sobre Vicky Benitez puedes contactarle info@vickybenitez.com

 

WebSite:  www.vickybenitez.com

RedSocial:  http://www.facebook.com/VickyBenitezPhotography?ref=hl

 

 

 



Vicky Benítez

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 5


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

LA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011HISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
BILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA