PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
PEDRO CHINAGLIA
« Volver
PEDRO CHINAGLIA


Biografía

PEDRO CHINAGLIA

Falleció este viernes 16 de octubre de 2015 el padre Pedro Chinaglia

El conocido sacerdote salesiano, Pedro Chinaglia, falleció este viernes pasado el mediodía. Fue debido a un cáncer que le fue detectado hace unos meses. Sus restos serán velados desde esta noche en la Iglesia San Vicente.

El padre Pedro Chinaglia pertenecía a la congregación de los salesianos. Llegó a nuestro país hace 38 años predicando a jóvenes, adultos, religiosos y religiosas. Ha enseñado filosofía en los colegios, en la Universidad Católica y en el Instituto de Teología. Hasta hoy sus libros de Filosofía son usados por los estudiantes y lo mismo ocurre con sus textos de Psicología.

"Enfermó hace unos meses de cáncer y falleció esta tarde poco despúes del mediodía en la casa de salud de la congregación de los Salesianos, ubicada al lado de la Iglesia Domingo Savio, en el kilómetro 9,5 de San Lorenzo", indicó a ABC Color el padre José Zanardini, quien residía junto con él en dicha congregación.

El velatorio será este viernes a partir de las 21:30, en la Iglesia San Vicente, ubicada en el barrio asunceno que lleva el mismo nombre, en Zorrilla de San Martín y Casanello. A las 15:00 de mañana sábado se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la misma iglesia y luego será llevado para su sepultura en el cementerio de los salesianos, ubicado en el predio de la Iglesia Domingo Savio.

Según Zanardini, el Pa'i Chinaglia, como todos lo conocían, fue un gran amigo y gran persona además de ser un gran conocedor de la realidad paraguaya. "Una buena cantidad de los nuevos sacerdotes recibieron sus enseñanzas en el periodo de formación", dijo.

Nació en Italia en 1927 y estudió con los salesianos en el seminario de Turín. Obtuvo el doctorado en Filosofía y se ordenó como sacerdote en la congregación de los salesianos, donde ya se desempeñó como docente los primeros años.

Vino a Sudamérica en el año 1972, llegando primero a Uruguay, donde permaneció por cinco años. En el año 1977 arribó a nuestro país, donde permanecería hasta su muerte. Desde un inicio se desempeñó como docente de Filosofía y Psicología de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", además de ser el titular de la materia Teología en el Seminario Nacional. "Fue muy destacado por su rigor científico, muy dedicado al estudio y a la ciencia", puntualizó Zanardini.

Escribió tres libros de Filosofía que hasta hoy se utilizan en la educación paraguaya para el 1°, 2° y 3° años de la Media, además de libros de texto de Psicología para el colegios y universidades. En el 2012 lanzó el libro para mejorar las homilías, denominado “10 Minutos para comprender la palabra de Dios”.

Fuente: ABC Online - 16 de Octubre de 2015




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 3


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

CASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIIDIOMA GUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA