PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
NELSON ZAPATA

  NOTICIAS DE MACONDO - Autores: LUIS BAREIRO y NELSON ZAPATA - Año 2017


NOTICIAS DE MACONDO - Autores: LUIS BAREIRO y NELSON ZAPATA - Año 2017

NOTICIAS DE MACONDO

14 relatos en los que se mezclan el humor, el horror y la sorpresa

 

 Autores: LUIS BAREIRO y NELSON ZAPATA


Año: 2017

 

 

Luis Bareiro y Nelson Zapata se unieron para rescatar algunas pintorescas noticias publicadas en los medios de comunicación y volvieron a narrarlas, con datos reales o imaginados, y así nació Noticias de Macondo.

El nuevo material de lectura será presentado por Mabel Rehnfeldt este martes 5 de diciembre de 2017, a las 19.30, en el local de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos).

Noticias de Macondo incluye relatos basados en sonados casos del periodismo nacional y tiene el sello de editorial Servilibro. Mientras que la edición del original y el diseño estuvieron a cargo de Tu Libro y la fotografía de tapa pertenece a Fernando Allen.

Luis Bareiro conversó con TVO y contó más detalles de su segundo libro.

Luis, con Nelson nos presentan Noticias de Macondo. ¿Cómo surgió la idea de escribir juntos un libro de pintorescos relatos?

– Como periodistas nos topetamos a menudo con noticias que parecen sacadas de un libro de cuentos, historias que abonan la creencia de que a menudo la realidad supera a la ficción. Sencillamente decidimos que era imperdonable dejar que esas historias se perdieran y decidimos rescatarlas dándoles un formato de cuento. Son 14 relatos en los que se mezclan el humor, el horror y la sorpresa.

¿Qué prometen a los lectores?

– Lo único que le podemos decir a los lectores es que nos divertimos un montón escribiendo estas historias y que esperamos poder trasmitirles algo de esa diversión.

Entre tus múltiples compromisos laborales, ¿cómo hiciste para preparar este material?

– No fue fácil. Mi tiempo es escaso, pero escribir es mi pasión. Amo escribir historias y nuestro país es una cantera de relatos maravillosos a los que solo hay que dar forma.

¿Ya tenés pensado un tercer libro?

– Tengo en la cabeza un montón de ideas para nuevos libros. Espero que el tiempo y mis torpes intentos de escritor sean suficientes como para convertirlas en historias puestas en papel.

¿A quién o quiénes va dedicado este material de lectura?

– Como es un libro escrito entre dos, no incluimos una dedicatoria, pero todo lo que hago se lo dedico a Gaby (su esposa); sin ella no tendría el coraje ni la disciplina ni la inspiración para escribir.

Luis y Nelson ya tienen publicado un libro cada uno. Bareiro, periodista de Radio Monumental, Latele, Noticias Paraguay y el diario Última Hora, lanzó el libro Va con onda, en 2016. Mientras que Zapata, actual director del diario Vanguardia de Ciudad del Este, es autor del libro Periodismo de investigación en Paraguay, publicado en 2012.

Los autores destacaron que el título del libro se debe a que los noticias en que se inspiraron cuentan hechos ocurridos en “un país que todavía se parece demasiado a la ficción, relatos en los que no sería extraño encontrar a los Buendía (Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez)”.

Así que si te gustan las historias en las que se mezclan realidad y fantasía, no podés dejar de leer Noticias de Macondo. El material ya está a la venta en el local de Servilibro de la Plaza Uruguaya y en las principales librerías del país.


Fuente: www.tvo.com.py (Online)

Registro: Diciembre 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL SERVILIBRO
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA