PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
EDUARDO QUINTANA

  LOS INTOLERANTES, ESA BARRERA - Por DELFINA ACOSTA - Domingo, 18 de Diciembre de 2011


LOS INTOLERANTES, ESA BARRERA - Por DELFINA ACOSTA - Domingo, 18 de Diciembre de 2011

LOS INTOLERANTES, ESA BARRERA

 

  Por DELFINA ACOSTA

 

"Basta de intolerancia, por amor a Dios", bien podría llamarse el capítulo del libro de Eduardo Quintana, donde, entre otras perspectivas, el tema religioso es abordado por su pluma.

Pero a Eduardo le vino al gusto el siguiente título ¡PELIGRO, en nombre de Dios y del Estado. El texto, que contiene una recopilación de artículos aparecidos en el diario ABC Color lleva el sello editorial de Servilibro. Mucha razón tiene su autor cuando se refiere a la intolerancia religiosa que muestra en sí misma una contradicción y una degradación humana.
Víctimas del fanatismo son los cristianos que viven en el Oriente Medio y Asia Central, donde los terroristas islámicos, según se desprende de la lectura del material, masacraron a 50 personas que profesaban la fe cristiana en una iglesia de Bagdad. Siempre, según lo leído en este interesante libro ahora comentado, la rama iraquí de Al Qaeda reivindicó los asesinatos. ¿No es eso una locura? ¿No es tal actitud el reflejo horrible y patente de la irracionalidad extrema?   
   
Ahora bien, a la luz de las Sagradas Escrituras, vale decir, de los Evangelios, debe saber el hombre que en ningún párrafo bíblico se habla de la infalibilidad del Papa o Santo Padre. Aquella infalibilidad pontificia constituye simplemente un dogma y, como toda verdad de fe, no se presta a discusión de ninguna índole dentro de la Iglesia católica. Sobre ese aspecto, hace Quintana algunas interesantes reflexiones relacionadas con la postura de la Iglesia católica. Pero haciendo honor a la honestidad y a las consultas que hice con ciertos doctos en materia bíblica, creo que pierde el tiempo el autor, pues el asidero de sus argumentos ligados con la infabilidad está errado.   

Sí mete el dedo en la llaga, y cuánto, al señalar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra los menores de edad. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de inmunidad del Vaticano con respecto a las denuncias de abusos sexuales en suelo norteamericano. Mediante esta sana postura, se podrá interrogar en distintos juicios por pederastia a numerosos funcionarios de la Santa Sede.   

Así como se juzga sin mayores miramientos a los civiles que cometen pederastia, deben ser pasibles de juzgamiento y de sanción los curas que han violado. Ya llegará, sospecho, prontamente el momento en que tendrán que rendir cuentas de sus actos ante la ley numerosos pastores abusadores.   

Grande y asquerosa, desde todo punto de vista, es la intolerancia. Todo ser humano tiene el derecho a pensar en forma diferente a los demás, partiendo de la condición de que el individuo nace esencialmente libre.   

Suelo leer las respuestas de los participantes del  blog del autor, Roarkmanía (recargado), a sus planteamientos. Algunos se muestran analíticos, pero otros, utilizando términos procaces y consideraciones ambiguas, dejan en franca evidencia su ignorancia y su incapacidad de respetar y de comprender a quien piensa de modo diferente.   

El fanatismo alimenta la imaginación de los ignorantes, y cuánto, por lo visto.  

 

 

Fuente: Suplemento Cultural del diario ABC COLOR

Domingo, 18 de Diciembre de 2011

www.abc.com.py

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A

 ¡PELIGRO, EN NOMBRE DE DIOS Y DEL ESTADO!

(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Suplemento
Suplemento Cultural ABC






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA