PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JORGE CANESE

  EN EL PAIS DE LAS MUJERES - Por JORGE CANESE


EN EL PAIS DE LAS MUJERES - Por JORGE CANESE

EN EL PAIS DE LAS MUJERES

Por JORGE CANESE

 

Afrodita copuló con Zeus y tuvieron por hija a Lucrecia Borgia. Esta a su vez se revolcó con todos los mejores dioses de su tiempo: Marte, Tupá, Osiris, Matusalén y otros; y así engendró un linaje completo de mujeres guerreras. Amazonas. Brujas de armas-tomar y tetas suculentas que causaban-causaron la impotencia y el terror en los Países Bárbaros.

 

La cacería de Pijas (o "bichos" como solían llamar cariñosamente a los órganos genitales masculinos) fue -a lo largo de toda la existencia de la secta- sin lugar a dudas su deporte predilecto. La noble tarea -a modo de torneo o concurso- se basaba en la técnica super-simple de las redadas o arreadas de poblaciones masculinas de merodeadores y curiosos más o menos vecinos de los Países Bárbaros o sea sociedades machistas.

 

Una vez consumada la cacería, Safo, la sacerdotisa mayor de tetas descomunales y sólidas como el marfil y Fedra -su reina- campeona eterna de las olimpiadas de los orgasmos infinitos, iniciaban la inspección, el conteo y el cateo.

 

Todo se registraba y documentaba fehacientemente. Una petisa culona era la escribana mayor y jefa de la sección de informática del País de las Mujeres. Complexión, estatura, color de piel, pelo, ojos y estado muscular del prisionero componían la plantilla básica de datos generales. Y luego -lo fundamental- detalles minuciosos sobre el estado "atlético" actual y potencial del codiciado "bicho". Todo era público, normal y naturalmente codificado.

 

Seguía el período llamado "de ablande" en el que los pobres tipos debían pasar por la fatídica y famosa pruebita de los tres polvos. Así los flojos eran precozmente descartados, o sea separados y arrumbados en las no menos famosas "cárceles de engorde". En el País de las Mujeres -por principio- nunca se desperdició nada.

 

Las Amazonas fueron siempre bestiales cocineras. En los célebres torneos gastronómicos (es mentira que hayan sido los machos los inventores de la cocina sofisticada) competían todas a ver quién cocinaba mejor al flojo capón más gordo y sabroso de la redada. Consecuentemente el plato del gordito campeón era reservado para el gran festín de las Farras Saturnales, que las golosas Amazonas realizaban una vez por semana.

 

Los que traspasaban la barrera de los tres polvos no habían ganado la guerra aún, ni mucho menos. Las Amazonas eran -por sobre todo- furiosas combatientes del amor. De todos modos el milagro de los-tres-polvos-sin-sacar tenía el poder de transformar al prisionero en Bicho o Pija de Primer Grado; lo que le daba derecho a un lugar en el Orfelinato de Machos, un número (el 14, el 07, el 121) y ciertas lisonjas gastronómicas. De momento los tres-polvos-ari eran borrados de la lista negra de los inútiles, ganado que -como se dijo- se derivaba automáticamente a La Gorda, gran hembra-en-jefe de la cocina comunitaria.

 

La historia es larga. Recetas: caldos de bola, bicho-panchos, criadillas a-la-feminista, etc. No vamos a insistir en cosas que cualquiera puede imaginar. Y más pruebas: de los cinco polvos, de las doce horas, etc.

 

Al final la cosa es que los buenos y valientes guerreros iban quedando cada vez menos y más menos. Iban cayendo (por así decirlo metafóricamente) angá-pobrecitos. Los últimos dos o tres elegidos y máximos campeones culeadores, eran testados por Safo en sus cualidades estético-eróticas. Ya no era cuestión de cantidad. Debían coger con arte (si es que querían salvar el pellejo). Y una vez que ella daba su O.K., la gran Fedra atrapaba al iniciado con todas sus Furias.

 

La tradición cuenta que a lo largo de milenios nunca había quedado nada en pie. Hasta que un día cualquiera cayó en la redada el famoso Bicho-Dulce, asolador sistemático y violador enviciado de las colonias feministas. Osado alevoso, que incluso se había pegado el lujo -a veces- de incursionar en el centro de la inexpugnabilidad del país femenino de las Amazonas, vejando sin permiso y sin empacho a algunas valientes guerreras. Lo que se dice: todo un personaje. Por ende, las pruebas a las que fue sometido fueron al menos duplicadas en rigor.

 

Sorprendentemente las pasó todas sin dolor, sin rubor y sin muchos inconvenientes. Era un cogedor bestial. Hasta era, o se hacía del feliz en su cautiverio. Pasó por Safo como por un tubo, quien extasiada con las delicias del Gran Bicho lo retuvo en imposibles rodeos, más de la cuenta, hasta que Fedra pescó la jugada y casi le cuesta el puesto.

 

¡Oh Fedra! Miró al Bicho-Dulce con la altivez que le daba la tradición de milenios de reinado feminista. Lo tocó y se entusiasmó. Lo bañó en aceite de almendras. Lo masticó. Le hizo realizar todas las pruebas juntas. Y Bicho tan campante.

 

El problema fue que la Gran Fedra se enamoró. Y de esa forma inventó el amor. Y el machismo por añadidura. Bicho desplazó primero a la gordita culona en las anotaciones y después se la masticó a Safo y pasó a ser poeta-en-jefe. Por último Fedra quiso que fuera Rey. Y allí -por accidente- se fundó la civilización.

 

 

Documento facilitado por el Autor

Registro en el Portalguarani.com : Julio 2012

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA