PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JORGE CANESE


  PAPELES DE LUCIFER (SELECCIÓN) - Por JORGE CANESE


PAPELES DE LUCIFER (SELECCIÓN) - Por JORGE CANESE

PAPELES DE LUCIFER (SELECCIÓN)

Por JORGE CANESE

 

Proyecto de masacre. Tendremos que ser crueles. No queda otro remedio. Y sobre todo, hay que saber perder. Ya se dijeron demasiadas cosas. Toneladas de mierda. Propaganda. Soretes. Publicidad. Basura. Y sin gritar. EN SUS PUESTOS. ¡Sexópata!, eso es lo que sos. Mejor contame historias que me aburro. PREPAREN. La vida es larga y aburrida; y –al final- no existe diablo pobre que se las pase de vivo. APUNTEN. El genocida fuera del campo. FUEGO. Los muertos atrás.

 

Plata yvygy (mierda nacional). Pido paciencia. Pido lugar. Pido descanso. Pido atención: irrumpo. AMIGA LUCY-FER. Lo siento. Una eucaristía sacrílega canta (en) el amontonado rincón de unos proverbios gastados. Mohín y herrumbre. Entierro. Compañera de una hecatombe sin destino ciudadano. Curioso parecer más amputado que valiente. ¡Qué más se puede pedir! Hasta el cielo -¿un cielo-cielito para Lucy-fer?- no es más que un estúpido chantaje. CAMBIANDO DE TEMA. ¿De atrás? ¿De frente? ¿Vuelta y vuelta? ¿Masajes, adobos? Pavadas, negra. Detalles que no hacen al asunto. ¡Venga una vez más ese abrazo antropofágico! LO MEJOR. Si se puede. Lo mejorcito. Como ocurre con ciertas especies animales, también hay conceptos que andan en manada. Todo suave, suavecito. Procuro. Nado, trepo, resbalo. Floto y vuelo. Volamos koncha, vos y yo (¡NOSOTROS!) hacia un cielo-cielito húmedo, calentito y oscuro. Cariñoso en fin. Generoso y exacto. Bueno-bueno-malo. Justo y necesario.

 

Caipiriña multiuso. PARA COMBATIR EL TEDIUM VITAE. Derramar en días de mar tormentoso (Atlántico sur), siete litros (mejor: toneladas) de aguardiente de 70º y cinco kilos de azúcar. En caso de indigestión, añadir cantidad suficiente de bicarbonato de sodio. Dejar batir la mezcla unos pocos días. Agregar jugo de limón en cantidades industriales. Recoger luego toda la mezcolanza en gran batea especialmente preparada para el efecto y trasportarla refrigerada hasta Asunción del Paraguay, en tren (construir in-trance el tramo faltante). Verter (el toko) en la bahía homónima. Dejar hervir naturalmente a-gusto. Envasar. Venderle el invento (con marca y todo) a los yankis. CASO CONTRARIO: libar, o tirar-escurrir río abajo (para joderle a los kurepas). O regalarle el ambarque completo a los yndios, para que se empeden como-Dios-manda y nos dejen de joder con la historia de que Amérika es de ellos.

 

Post-scriptum. ¡MÚSICA MAESTRO! La negra empezó a moverse. Ya otra vez. A sacudirse suavemente. A temblar. Empezó a correrle la baba por los cuatro costados. Empezó a gemir. A revolcarse, a morder, a morderme como loka. Y sí. Estábamos en eso, a punto de reventar con todos los honores, cuando de repente llegó la primavera. Interrupción. Y PREGUNTAS. ¿Qué me queda (por hacer)? ¿Qué me resta por descubrir/re-inventar, mi Lucy-fer querida? ¿Qué me espera? ¿Qué otra copa de m(h)iel me espera? ¿Negra? RESPUESTA. ¿Y? Daremos marcha atrás a la pesada maquinaria del ynfierno. ¿Bueno? Desbandarán las plagueonas con sus quejas. Revalorizaremos la envidia. Cotizará como nunca el odio. Con la gula y el opio construiremos catedrales, nichos que servirán de albergue transitorio a los mendigos; esos rotosos pordioseros, ladronzuelos y rateritos chuecos que aterrizaron por equívoco (vía purgatorio) en esta tierra; porque no tenían qué comer, qué hacer sino joder, qué mirar, qué maldecir y escupir. Y cachurearon, kulearon y raquetearon. Y clepto-robaron hasta el dolor y hasta el cansancio. De la hipotenusa y la lujuria, prepararemos locro turbio-espeso-espumante para oligofrénicos, tarados y lokitos sueltos de todas las comarcas. Con el miedo, el dolor y el espanto, derretiremos caramelos y yogurt, para que las hormigas nos demanden ante el tribunal supremo de los MONOS RESPETUOSOS. Y con las palabras y los colores –a-lo-Luque- reconstruiremos otra vez al niño que en ti habita(bah); para que no se diga que somos pesimistas. Super difícil. Pero prometo intentarlo. La próxima vez. Porque o si no dicen (por nosotros/nosotras) que dijimos que al final, no queda nada.

 

Documento facilitado por el Autor

Registro en Portalguarani.com : Julio 2012

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)

 

 

AÑARAKÔPEGUARÉ

PAPELES DE LUCY-FER

Jorge Canese / Jorge Kanese

1992 / 2014

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PARAGUAYA (POEMARIOS, NOVELAS, CUENTOS, TEATRO y ENSAYOS)

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
LA GUERRA DEL CHACOHISTORIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA REPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANI
BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOFILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA