PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MILIA GAYOSO MANZUR

  COMO TODOS, QUIERO PAZ - Por MILIA GAYOSO-MANZUR - Jueves, 06 de Abril de 2017


COMO TODOS, QUIERO PAZ - Por MILIA GAYOSO-MANZUR - Jueves, 06 de Abril de 2017

COMO TODOS, QUIERO PAZ

 

Por MILIA GAYOSO-MANZUR

 

milia.gayoso@gruponacion.com.py

 

¿Me permiten contarles algo? Cuando en 1996 dejé el diario El Día, que reemplazó a Hoy (se estaba por cerrar y los trabajadores del medio comenzamos a negociar nuestras salidas), estuve dos meses sin trabajo. Tenía tres hijas en aquel entonces, la última, una bebé de meses. Repartí mi currículum por todos los medios, incluidos radio y canales de TV. En ABC, una conocida colega me dijo que era imposible que trabaje allí con tres criaturas que atender.

Se me abrieron dos puertas, el Correo Semanal de Última Hora y La Nación, donde en principio iba a trabajar un año atrás (cuando abría el nuevo medio), pero, finalmente había decidido quedarme en el diario Hoy. Recuerdo que fue el propio Antonio Pecci, quien entonces dirigía el suplemento cultural de Última Hora, quien me aconsejó que viniera a La Nación, porque me quedaba más cerca de mi casa y de las niñas. Hace 21 años de eso, precisamente se cumplen el 1 de junio.

He pasado por varias áreas en estos años: suplemento femenino, la revista dominical, Economía, Espectáculos… Siempre he realizado mi trabajo con responsabilidad y alegría, aprendiendo cada día, conociendo a personas fantásticas, enriqueciendo mis conocimientos y principalmente ayudando en la economía familiar, porque con el tiempo crecimos a seis, en casa.

Como me desenvuelvo en el área cultural, desde hace varios años, llevo ese tiempo trabajando en lo que me gusta doblemente y colaborando para difundir aquello que me apasiona: la literatura.

En tiempos de los antiguos dueños del diario, la familia Domínguez y en esta nueva etapa, cuando el medio fue adquirido por Sarah Cartes, me he sentido con plena libertad de acción para elegir los temas y cómo desarrollarlos, a nivel personal o como encargada de área, donde compartimos tareas con dos compañeros periodistas.

Pero las lamentables circunstancias actuales han dividido al país en dos y nos hemos vuelto tan intolerantes con los que piensan diferente, que nos enfrentamos sin ningún miramiento con quien sea. La población está separada en los proenmienda y contraenmienda, y hay gente que mete a todos en la misma bolsa, ofendiendo y agrediendo.

Sirva este preámbulo para expresar mi preocupación por la seguridad de los compañeros que trabajan, igual que yo, en algún medio periodístico del grupo Cartes; y para demostrar a quienes hoy nos insultan por las redes sociales y de manera personal, que somos seres humanos como usted y como aquel.

Entre el sábado y hoy, numerosos colegas que salen a las calles para realizar sus coberturas (y no cubren precisamente Política), han sido maltratados verbalmente por pretender realizar su trabajo; pero existe temor de cosas peores.

La gente debe saber que por el hecho de trabajar en un medio que fue adquirido por la familia del Presidente no nos convierte en sus fervientes seguidores, ni nos aparta de nuestros ideales.

A un posteo en las redes sociales del colega Andrés Colmán Gutiérrez, quien solicitó que no se satanice a los periodistas de estos medios, hay quienes piden con vehemencia que renunciemos a nuestros empleos a fin de "limpiar" nuestro honor. No es tan sencillo. Sin mencionar los otros medios, en La Nación hay gente con más de veinte años de antigüedad, algunos ya mayores de edad, con una familia que mantener y transitando sus últimos años para llegar a la merecida jubilación. ¿Creen que sería fácil conseguir otro empleo?

Las redes sociales bullen de manifestaciones de este tipo, nadie se pone a pensar que detrás de cada periodista hay una familia, hijos, padres ancianos, gastos, compromisos asumidos, etcétera. Sin embargo, lo más triste es que son los propios colegas de otros medios quienes manifiestan opiniones injuriosas contra seres que transitan sus mismos sueños de construir un Paraguay mejor para heredarles a sus hijos y nietos.

No estoy de acuerdo con la enmienda, al igual que muchos colegas que trabajamos en los medios de la familia del Presidente. Siento una enorme tristeza por la realidad que vive el país, estoy en desacuerdo con numerosas determinaciones y definitivamente no quiero vivir en estado de zozobra y violencia. Como todos, quiero paz.

Deshonestos hay en todas las profesiones, aquí y en Tazmania, pero muchos elegimos el camino recto, el más largo y cansador, pero el correcto.

 

 

 

Fuente: Diario Lanacion.com.py

Jueves, 06 de Abril de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA