PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ALCIBÍADES GONZÁLEZ DELVALLE

  SE MUEREN DE ENTUSIASMO - Por ALCIBIADES GONZÁLEZ DELVALLE - Domingo, 29 de Enero de 2017


SE MUEREN DE ENTUSIASMO - Por ALCIBIADES GONZÁLEZ DELVALLE - Domingo, 29 de Enero de 2017

SE MUEREN DE ENTUSIASMO

 

Por ALCIBIADES GONZÁLEZ DELVALLE

 

 

alcibiades@abc.com.py

 

 

Alrededor de una mesa redonda cuatro personas están tomadas de la mano. Dirige la sesión una espiritista, famosa por su ciencia de convocar a los muertos dispuestos a contestar las preguntas que se les acercan. También expresan deseos, inquietudes y las condiciones en que se encuentran. A este respecto muchos dicen -sobre todo a las viudas o viudos- que al fin conocen la paz, tantas veces deseada.

Como se sabe, los espíritus responden con golpes a través de la mesa. Un golpe en el piso es sí; dos golpes, no. Otros hablan a través de la voz de la médium. Algunos continúan siendo ordinarios, groseros, gritones. Pero ya nada se les puede hacer ni decir. La otra particularidad que tienen es la de seguir con la costumbre de mentir. Otros cambian de partido político y reniegan del que tuvo en la tierra. En fin, el más allá es como el más acá a juzgar por los resultados del espiritismo.

En estos días asistí, como mero espectador, a una sesión en casa de una amiga que tuvo la gentileza de invitarme. Para que no me viesen, me hizo sentar en un rincón oscuro desde donde veía y escuchaba todo. Fui el primero en llegar. Poco después lo hicieron tres personas. Me pareció conocerlas. Sí, eran ellas: el presidente del Partido Colorado, la expresidenta del mismo partido y un legislador de Paraguarí. Todos muy conocidos por su incansable tarea de recolectar firmas para la reelección.

A indicación de la médium, tomados de la mano las dos mujeres y los dos varones se dieron a un profundo silencio que dio paso a la concentración, necesaria para que los muertos convocados se hiciesen presentes.

Enseguida escuché que la expresidenta pedía la presencia del general Bernardino Caballero. Tardó en llegar. La médium ha tenido que llamarle varias veces, incluso a gritos. Al comienzo era como un susurro: “Bernardino... Bernardino... Bernardino”. Luego con la voz más alta “Caballero... Caballero... ¡Caballero!”. Y finalmente, como tres o cuatro veces “¡GENERAL!”.

Se notó su presencia por un golpe muy fuerte. La médium interpretó que se le habría molestado en alguna tarea o que no estaba con deseos de acudir. Tal vez temía, siempre en opinión de mi amiga, que se le pidiesen consejos que luego nunca se cumplirían como la honestidad, el patriotismo, y todas esas molestias.

-Está con nosotros el general -anunció la médium con solemnidad. La expresidenta se levantó como impulsada por un resorte. Por un momento se confundió de general. De nuevo sentada, y a indicación de la médium, la expresidenta habló:

-General Bernardino Caballero, glorioso fundador... perdón, fundador de la gloriosa Asociación Nacional Republicana, a mis dos compañeros, aquí presentes, y a mí, nos trae la patriótica y colorada intención, que es la del pueblo todo, de posibilitar que nuestro nuevo y único líder continúe en el Poder. Queremos la reelección. El país quiere la reelección. Solo hay un pequeño problema. Necesitamos inundar de firmas el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Queremos demostrar, a propios y extraños, que el pedido tiene el aval de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas; queremos también...

-Por favor, concrete su pedido -la interrumpe la médium- el general está ya impaciente. Si ahora lo perdemos, quién sabe si en otra sesión ha de visitarnos. ¿Qué le pide usted, concretamente?

-Concretamente -responde la expresidenta- queremos que nos facilite la firma de los correligionarios, o no, que ya no están con nosotros en este mundo, pero nos servirían para llegar a nuestro patriótico y colorado objetivo. ¿Usted podría -le pregunta a la médium- arrancarle la respuesta?

-Y le voy a preguntar: General... No, no, usted no, por favor.

-¿Qué pasa?

-Y aparece ese general... General Bernardino Caballero, sus ilustres correligionarios terrenales quieren que usted les ayude con la firma de... ¿Cuántos muertos?

-Miles -responde el presidente del Partido- para mayor seriedad.

-Con miles de muertos que estampen su firma. General, manifiéstese con un golpe si no está de acuerdo, y con dos golpes si acepta el pedido.

Pasó un largo momento de silencio. Luego la mesa comenzó a bailar sin parar. Asustada, la expresidenta pregunta qué sucede.

-Nada -dice la médium- las almas apalabradas están que se mueren de entusiasmo.

 

 

 

Fuente: ABC Color (Online)

Domingo, 29 de Enero de 2017

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA