PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
CRISTIAN GONZÁLEZ SAFSTRAND
« Volver
CRISTIAN GONZÁLEZ SAFSTRAND


Datos biográficos:

CRISTIAN GONZÁLEZ SAFSTRAND nació en Villa Elisa en 1947. En 1984 se editó su libro “Andanzas de un comisario de campaña”, “Sueños y conflictos”, dos novelas cortas, que fue presentado en la primera Feria Internacional del Libro por el escritor y periodista Jesús Ruiz Nestosa.

En 1985 publicó “La vida y sus secuencias” novela con prólogo del escritor José Luis Appleyard en donde entre otras cosas dice: “Cristian González Safstrand ahonda en la pintura de los caracteres de sus personajes, de la sicología de cada uno de ellos y el autor desaparece casi totalmente y recurre a una suerte de diálogo interior en donde los interrogantes marcan con claridad las dudas, las indecisiones  de los mismos, dejando al lector la tarea de extraer sus propias conclusiones. Tal vez sin ponérselo el autor siegue al pie de la letra el consejo de León Tolstoi de “describe tu aldea y describirás al mundo”

En 1990 se publico su novela “La pesadilla” presentada por el mismo José Luis Appleyard ocasión en que, entre otros conceptos, dijo de ella que su lectura recordaba la del “Don Quijote de la Mancha”.

Fuente: TALAVERA PUKU Y EL MEFISTOFÉLICO MATASANOS. Por CRISTIAN GONZÁLEZ SAFSTRAND. Editora LITOCOLOR S.R.L. Diseño de tapa: SELVA GONZÁLEZ DE AQUINO. Asunción – Paraguay 2002 (226 págianas)

 

 

GONZÁLEZ SAFSTRAND, CRISTIAN : Ciudad de Villa Elisa, 1947.-

Novelista. Aunque prácticamente autodidacta, desde muy joven se ha interesado en la literatura, habiendo leído a algunos clásicos de la narrativa occidental, entre ellos a dos grandes de las letras españolas -Miguel de Cervantes Saavedra y Pedro Antonio de Alarcón- y al francés Alejandro Dumas.-

Se inició como narrador en 1984 con la publicación de dos novelas cortas: “Andanzas de un comisario de campaña” y “Sueños y conflictos”.

Un año después dio a luz otra novela, “La vida y sus secuencias” (1985), y en 1989 apareció “La pesadilla”, su cuarta novela.-

Fuente: "BREVE DICCIONARIO DE LA LITERATURA PARAGUAYA" / 2da. Edición – AUTORA: TERESA MENDEZ-FAITH. Editorial EL LECTOR, Asunción - Paraguay 1998.




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 3


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

REPUBLICA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIAIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIFILATELIA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA