PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JESÚS RUIZ NESTOSA

  EL SILENCIO DE LOS INOCENTES - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Miércoles, 8 de Marzo de 2017


EL SILENCIO DE LOS INOCENTES - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Miércoles, 8 de Marzo de 2017

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

 

Por JESÚS RUIZ NESTOSA

 

jesus.ruiznestosa@gmail.com

 

MADRID. No siempre son inocentes los que guardan silencio. Y no se trata de un simple juego de palabras en torno a aquella famosa película de Jonathan Demme (1991) “El silencio de los inocentes”. Pero la idea me fue dando vueltas en la cabeza al ver que en estos días Donald Trump se ha quedado de nuevo solo para soportar un nuevo golpe.

Cuando digo “último” es el que coincide con el momento en que escribo esta columna (ya que nada indica que no le sucedan otros posteriores) y el mismo proviene nada más y nada menos que del fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, nombrado recientemente por el propio Presidente pensando ya que pronto necesitará de él para echar a andar muchos de sus desquiciados proyectos que había prometido durante su campaña electoral.

El “Washington Post” (la odiada prensa por parte de Trump) acaba de publicar que el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, se reunió dos veces con Sessions en pleno auge de los ataques cibernéticos por parte de los rusos al Partido Demócrata. En ese momento, Sessions era senador, pero las cosas empeoraron notablemente cuando fue propuesto por Trump al cargo de fiscal general de los Estados Unidos y debió comparecer ante el Senado que debía darle su aprobación o no. En esa ocasión, el senador demócrata Al Franken le preguntó qué haría si tuviera conocimiento del vínculo de algún miembro de la campaña de Trump con el Kremlin, y Sessions, quien estaba bajo juramento, respondió: “No soy consciente de ninguna de esas actividades. Fui llamado una vez o dos a trabajar en la campaña, y no he tenido comunicación con los rusos. No tengo capacidad para contestar”.

Al contrario de lo que sucede con los políticos latinoamericanos que no tienen ningún inconveniente de mentir, de jurar incluso que están diciendo la verdad cuando todos saben que no es así, en los Estados Unidos el hecho de mentir, y más todavía haciéndolo bajo juramento, está considerado una falta sumamente grave. Ahora, los demócratas y parte de los republicanos, le exigen a Sessions que renuncie inmediatamente. La líder demócrata de la Cámara de Representantes fue muy dura al reaccionar y dijo que “Sessions no cumple los requisitos para ser el primer ejecutor de la ley en nuestro país; ha mentido bajo juramento y debe dimitir. Hay que abrir una comisión independiente para investigar las conexiones políticas, personales y financieras de Trump con los rusos”.

Por de pronto, el fiscal general no ha renunciado, pero se ha recusado a sí mismo, ya que prometió inhibirse en todas las investigaciones sobre la conexión entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump. Su inhibición es un paso obligado, ya que al ser la autoridad máxima del Departamento de Justicia y del FBI, su presencia podría influir negativamente en las investigaciones. Incluso podría darse el caso en que tuviera que ser interrogado por sus propios agentes.

Donald Trump, que ensayó una tibia defensa diciendo de Sessions que es “un hombre honesto”, con la inhibición de su fiscal general queda muy mal parado, ya que lo que se esperaba era que negara todo para salvar el buen nombre y el prestigio de quien lo había llevado de la mano hasta dicho puesto desde el cual le iba a prestar grandes servicios.

En este caso, la olla se destapó con cierta rapidez y el silencio que había guardado Trump respecto a las mentiras de su fiscal, acaba de estallarle en las manos. Pero a raíz de este hecho no puedo dejar de preguntarme qué pasará en los próximos meses con el silencio que guarda el presidente Horacio Cartes frente a una falta muy grave de sus colaboradores más cercanos que desean violar la Constitución para “regalarle” un segundo periodo que muy bien puede transformarse en dos. Si el infausto proyecto no llega a resultar –y todo parece indicar que no se concretará–, el presidente Cartes tendrá que romper su silencio y aparecer de nuevo en público. ¿Qué dirá entonces? ¿Cómo quedarán todos aquellos que hoy día se llenan la boca con palabras como “reelección”, “que la ciudadanía decida” y cosas parecidas? Necesariamente tendrán que rodar cabezas y pueden tener la seguridad que no será la de Horacio Cartes. Mírense, señores, atentamente en el espejo, porque es posible que esa cabeza que están viendo allí reflejada no permanezca mucho tiempo en lo alto del cuello.


 

 

Fuente: ABC Color (Online)

Miércoles, 8 de Marzo de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA