PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JESÚS RUIZ NESTOSA

  Las madres solteras - POLILLA AZUL - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Viernes, 06 de Abril de 2018


 Las madres solteras - POLILLA AZUL - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Viernes, 06 de Abril de 2018

 Las madres solteras

 POLILLA AZUL

 

Por JESÚS RUIZ NESTOSA

 

 

jesus.ruiznestosa@gmail.com

SALAMANCA. El candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, ironizó en un acto proselitista el gesto de Efraín Alegre, candidato por el PLRA de ir a una escribanía para dejar constancia de cuáles serán sus primeros cinco decretos, de llegar a la presidencia. Dijo que la palabra de Alegre no vale nada, por eso necesita ir a una escribanía, mientras que la suya, la de Abdo Benítez, tiene tanta validez que todos saben que no es necesario que firme ningún compromiso.

La verdad es que la palabra de nuestros políticos, de todos nuestros políticos, vale tanto como un “bitcoin”, la moneda virtual: todos dicen que vale muchísimo, pero nadie sabe dónde está ni nunca nadie la vio. De todos modos, con o sin escribanos, con firmas o sin firmas, nadie nos salva de la supina pobreza que sufrimos en la oferta de candidatos presidenciables. Acabamos de ver de qué manera el presidenciable Abdo Benítez, en un acto proselitista en Ñeembucú, se ensañó con las madres solteras. Dijo allí que entre sus planes de gobierno –en caso de que llegue a la presidencia, claro está– figura el de fortalecer el servicio militar obligatorio para solucionar el problema de las madres solteras que no pueden educar a sus hijos. De un plumazo y sin ruborizarse, criminalizó no solo a las madres solteras, sino también a sus hijos. Me gustaría preguntarle a este político qué hubiera sido de nuestro país de no existir las madres necesariamente solteras a causa de la escasez de hombres al final de la Guerra de la Triple Alianza que contribuyeron no solo a repoblar un país asolado por el enemigo, sino además criaron y educaron a sus hijos y trabajaron sin descanso para mantenerlos. Ante la reacción de los jóvenes en las redes sociales que levantaron su voz de protesta, la mayoría de ellos hijos de madres solteras, a los pocos días el presidenciable Abdo Benítez tuvo que rectificarse afirmando que él consideraba que “las madres solteras son heroínas” y que sus opositores están realizando una “campaña mentirosa”.

En su triste discurso de Ñeembucú, aseguró que al fortalecer el servicio militar obligatorio solucionaría el problema de las madres solteras que no pueden educar a sus hijos. Mal disparado el tiro. Lo que tiene que hacer el próximo presidente de la República no es pensar que el militarismo sustituirá al sistema educativo. Lo que se necesita es fortalecer el Ministerio de Educación, mejorar en todo lo posible el nivel de enseñanza, evitar que dicha secretaría de Estado caiga en manos de políticos más preocupados en realizar campaña proselitista y más se empeñe en que el sistema educativo funcione. El Gobierno debe buscar que se mejore el nivel de los profesores, se mejoren las infraestructuras y se deje de robar el dinero destinado a la educación. Será mucho más beneficioso para todos tener jóvenes que sepan utilizar lo que tienen dentro de la cabeza que ponerse firmes obedeciendo a un grito de mando.

Pensar que los hijos de madres solteras son jóvenes descarriados a los que hay que recuperar a fuerza de “guacha”, que es el método pedagógico favorito de los cuarteles, es un acto deplorable. Es un acto de abominable desprecio. Entre las fotografías de repudio que circularon por las redes sociales se puede ver la nobleza de esos jóvenes, ellas y ellos, hijos de madres solteras reclamando un respeto que un político les niega.

El problema es que nuestros políticos son como el doctor Jekyll y el señor Hyde: el hombre fausto y el malaventurado que se esconden en una misma persona. Lo difícil es saber cuándo habla el primero y cuándo el segundo.

Fuente: ABC Color (Online)

Sección OPINIÓN

Viernes, 06 de Abril de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA