PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JESÚS RUIZ NESTOSA


  UNA GRAN PUESTA EN ESCENA - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Miércoles, 05 de Junio de 2019


UNA GRAN PUESTA EN ESCENA - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Miércoles, 05 de Junio de 2019

UNA GRAN PUESTA EN ESCENA

 

Por JESÚS RUIZ NESTOSA

 

jesus.ruiznestosa@gmail.com

SALAMANCA, España. Las cosas por fin han quedado claras y ya no hay por qué preocuparse. El intento de soborno para frenar unas publicaciones periodísticas había sido que fue un montaje hecho por un redactor de este diario, Juan Carlos Lezcano. Y por si alguien lo duda, una juez ha admitido ya la denuncia que ha hecho el senador Dionisio Amarilla en su contra por calumnia, difamación y todo aquello que pueda ensuciar la trayectoria inmaculada de este señor.

El senador Blas Lanzoni, que pertenece al mismo partido y facción, ha declarado a la prensa: “Lo veo muy tranquilo y lo veo convencido de que ha sido todo un montaje”. Y aquí se ha aclarado todo: el periodista Juan Carlos Lezcano citó a gente relacionada con la licitación convocada por el Instituto de Previsión Social, les pasó el libreto de lo que tenían que decir para desinflar los artículos que ponían en evidencia las triquiñuelas del negociado y le hizo ir a María Luz Peña con un sobre conteniendo 40 millones de guaraníes para el soborno. Terminada la puesta en escena, se apagaron los focos, se cerró el telón y el periodista se fue a la fiscalía a hacer la denuncia correspondiente. ¡Qué inteligente! ¡Qué inteligentes Blas Lanzoni y Dionisio Amarilla para darse cuenta de que todo había sido un montaje!

Decenas de veces he dicho en esta misma columna que no nos duele tanto que nos roben de manera inmisericorde, sino que después, para justificar su latrocinio, nos traten como si fuéramos idiotas. ¿Creerá en verdad el senador Lanzoni en lo que ha dicho sobre el montaje periodístico? ¿Creerá el senador Amarilla que se le pasó a alguien por la cabeza que es una inocente víctima de una persecución política porque es “un líder emergente” según sus propias palabras? Hay veces que uno se pregunta, no cómo es posible que cierta gente esté allí, sino cómo hicieron para llegar allí, a la Cámara de Senadores, una de las más altas distinciones a la que puede aspirar un ciudadano.

Pero Lanzoni ni se detuvo en este argumento. Agregó que el sólo hecho de recomendar no constituye ningún delito. Dijo algo así como: “Nosotros los senadores, los parlamentarios somos seres humanos, tenemos amigos que nos preguntan, nos piden recomendaciones; cualquier hecho que uno haga es tráfico de influencias, entonces por el solo hecho de recomendarle a un amigo que vaya a comprar algo a algún lugar porque es de buena calidad, ya puede tomarse como tráfico de influencias en el caso de que me filmen”. Muy cierto señor Lanzoni, pero una cosa es recomendarle a un amigo que compre los boyitos de la panadería “La Palmera” y otra cosa muy diferente es recomendar que se acepte una licitación por ¡140.000 millones de guaraníes!

La verdad es que quizá el senador Dionisio Amarilla esté sonriente porque ha comenzado a correr el rumor que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está pidiendo a los senadores de su grupo que lo salven a Amarilla. En una palabra, que lo blanqueen. Si esto es cierto, será un gravísimo error por parte del presidente, uno más de los tantos cometidos ya en su corto periodo presidencial. En los últimos meses su eslogan de campaña proselitista: “Marito de la gente” se ha venido desinflando peligrosamente. Habría que hacer una encuesta para saber qué proporción de la ciudadanía sigue creyendo en esa propuesta.

Lanzoni dijo que el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se apresuró en pedir la expulsión de sus filas de Dionisio Amarilla. En realidad, el apresuramiento fue haberlo aceptado en sus filas y haberle dejado llegar adonde llegó. Si se sigue por este camino, señores políticos, la única opción que nos quedará para las próximas elecciones será votar por el elefante del zoológico. Quizá él no nos defraude.

Fuente: ABC Color (Online)

www.abc.com.py

Sección OPINIÓN

Miércoles, 05 de Junio de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
IDIOMA GUARANIMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYO
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA