PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JESÚS RUIZ NESTOSA

  EJEMPLO PARA LOS CAMARADAS - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Viernes, 25 de Octubre de 2019


EJEMPLO PARA LOS CAMARADAS - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Viernes, 25 de Octubre de 2019

EJEMPLO PARA LOS CAMARADAS

 

Por JESÚS RUIZ NESTOSA

 

jesus.ruiznestosa@gmail.com

SALAMANCA, España. Al que madruga Dios le ayuda. Pero también es cierto que no por mucho madrugar amanece más temprano. Una de las dos posibilidades se le puede aplicar (la decisión está en manos del lector) a nuestra izquierda nativa cuyo infantilismo nos deja atónitos o bien decepcionados. Las reacciones que tuvieron los simpatizantes de Ortega y Maduro ante los hechos dramáticos ocurridos en Chile y en Bolivia (todavía no, hay que esperar un poco) así lo demuestran.

Carlos Filizzola, a quien voté en su primera candidatura municipal y para quien trabajé en su segundo intento, colgó un mensaje en las redes que dice: “Los actos revolucionarios en llevados (sic) acabo (sic) por los valientes camaradas en Chile y otros países hermanos demuestra (sic) un claro hartazgo del pueblo hacia la derecha oligarca y opresora, es momento de seguir su ejemplo, levantarnos como pueblo y recuperar el Paraguay”. Un llamamiento claro a la insurrección.

No presencié personalmente los disturbios en Santiago de Chile sino vi las imágenes que llegaban por diferentes medios. Me recordaron los disturbios que en estos días se están viviendo en Barcelona, donde un grupo de fanáticos independentistas están destrozando una de las ciudades más hermosas de Europa. Azuzados por una dirigencia mediocre y estéril, se han metido en un callejón sin salida. Sin propuestas claras y realizables que ofrecer a sus seguidores ahora se debaten entre la violencia incontrolable y el aislamiento de todo interlocutor válido.

Un paraguayo, Bernardino Leguizamón, que vive en Santiago de Chile desde hace quince años y donde ha puesto un restaurante, le respondió a Filizzola describiéndole la otra cara de la moneda. Su empresa tiene cuarenta trabajadores con los que habló acerca de la situación y “nos comprometimos a intentar sobrellevar juntos este momento, dignamente. Carlos Filizzola, estos no son tus camaradas, tus camaradas son los que liquidaron el transporte público quemando 7 estaciones de metro y todos los vagones posibles, la mayor cantidad de buses que pudieron, los que hasta en sus vehículos saquearon más de 40 supermercados, farmacias, pequeños negocios, tiendas, estaciones de servicio, y luego los incendiaron, seguirán haciéndolo, demostrando su supuesto ‘hartazgo hacia la derecha oligarca’, como decías en tu escrito. Esos son tus camaradas. Y a estos los estás invocando con ese estúpido mensaje”

Por si no fuera suficiente, le siguió otro mensaje pletórico de “izquierdismo” (así entre comillas porque no creo que lo sea): “Felicitaciones al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales por la victoria en las elecciones del domingo. Con esto continuará firme el proceso de transformación iniciado a favor del pueblo ¡Salud pueblo boliviano! ¡Salud Evo!”.

El año pasado Evo Morales llamó a un referéndum para preguntar si querían los bolivianos que se presentara de nuevo a la presidencia a pesar que las leyes no se lo permitían. La respuesta fue contundente: “No”. Luego, en una entrevista, explicó que esto fue consecuencia de un error ya que la gente marcó “No” queriendo decir: “No, no queremos que te marches”. Luego logró que los tribunales, que muy bien sabemos cómo funcionan, dijeran que estaba en su derecho de postularse de nuevo. Se realizaron los comicios, cuya legitimidad fue cuestionada por todos los observadores, ya que de la noche del domingo a la mañana del lunes Evo Morales pasó de una derrota vergonzosa a un resplandeciente triunfo. Mucha prisa para las felicitaciones, que el pueblo boliviano no se deja domesticar fácilmente.

Fuente: ABC Color (Online)

www.abc.com.py

Sección OPINIÓN

Viernes, 25 de Octubre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA