PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
JESÚS RUIZ NESTOSA

  LA MISIÓN DE LOS HURREROS - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Lunes, 25 de Noviembre de 2019


LA MISIÓN DE LOS HURREROS - Por JESÚS RUIZ NESTOSA - Lunes, 25 de Noviembre de 2019

LA MISIÓN DE LOS HURREROS

 

Por JESÚS RUIZ NESTOSA

 

jesus.ruiznestosa@gmail.com

 

MADRID, España. Todos tenemos el derecho a la presunción de inocencia; nadie puede ser condenado sin sentencia previa; todos tenemos el derecho a la defensa, etcétera. Estos principios son (casi) universales, pues hay algunos sitios en los que no rigen como China, Cuba, Venezuela, Irán, Irak, Afganistán y algún que otro. En nuestro país dicen que sí, que tienen vigencia. Pero los tribunales, los jueces, los jurados, los fiscales, se reducen a dos palabras: “los hurreros”, que son quienes los sustituyen de acuerdo a los intereses que estén sobre la mesa.

El pedido de extradición por parte del Brasil del expresidente Horacio Cartes lo ha puesto de nuevo en evidencia. Muchos piensan que con la presencia de un grupo de energúmenos en la calle que gritan las consignas dictadas por sus contratantes, se puede torcer la justicia, alterar las sentencias, soterrar las investigaciones, acallar las opiniones, hacer desaparecer las pruebas y subir a los altares a cualquiera que ayer estaba acusado de incontables crímenes y mañana llena los formularios correspondientes para su debida canonización. Solo queda ya buscar la hornacina vacía en algún altar para colocar allí su venerada y venerable imagen.

¿Cuántos hurreros son necesarios para devolverle la inocencia a cualquiera que tenga algún problema con la justicia? Pues eso depende de la cantidad de gente que el interesado pueda pagar. Cuanto mayor sea la cantidad de hurreros en la manifestación, mayor será la inocencia y la honorabilidad del requerido por la justicia.

Aquí no termina la historia de quienes aportan su prestigio, su cargo, sus antecedentes, su honra, su reputación en ese esfuerzo dirigido a la beatificación de quien ha sido señalado con un dedo por la justicia. Ejemplo de ello es el presidente de una entidad tan importante y prestigiosa como la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, quien fue a romper lanzas en favor de Horacio Cartes del que dijo que es “un expresidente, socio de la Rural con muy buena genética, es un ganadero bastante importante. Por supuesto que golpea por todas las circunstancias en las que está viviendo el país” y como si fuera poco agregó: “Espero que se pueda solucionar en la brevedad posible, teniendo en cuenta que el exmandatario es un socio bastante importante con ejemplares de primera. Él es un trabajador del campo, trabaja muy bien y golpea su situación. ¿Cómo no va a golpear? Golpea como todo lo que acontece en el país”, sentenció.

La ganadería es uno de los principales pilares de la economía de nuestro país y, por suerte, está en manos de gente seria, responsable, honesta, trabajadora; gente emprendedora que logró mejorar notablemente el ganado que se produce cuya carne es apreciada en el mercado internacional. Su presidente, por lo tanto, no puede comprometer al gremio defendiendo a quien está soportando acusaciones muy graves por la justicia del Brasil. “Por lo que leo en los diarios, no hay nada del lado paraguayo contra Cartes”, ha dicho en su persistente intento de purificar su imagen. Efectivamente, no hay nada en su contra en nuestro país porque la justicia se limitó a mirar a otro lado todas las veces que surgieron denuncias. Creo que la Asociación Rural del Paraguay, para preservar su buen nombre, tendría que hacerle un “impeachment” a su presidente.

Hay que rescatar algo positivo en las desacertadas palabras de Villasanti. Dijo que “una vez más estamos en la tormenta política, porque esto viene a impactar en las producciones e inversiones, entonces es como volver a comenzar”. Pues sí señor, todos estos escándalos afectan al buen nombre del país. Hagamos entonces un esfuerzo para lograr que la justicia sea justicia y quienes tengan problemas con ella paguen sus destrozos tal como debe ser y no poniendo hurreros en la calle y recibiendo adhesiones de gente que goza de renombre gracias a un puesto de importancia.

Fuente: ABC Color (Online)

www.abc.com.py

Sección OPINIÓN

Lunes, 25 de Noviembre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA