PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
ALFREDO BOCCIA PAZ


  EL FACTOR LLANO - Por ALFREDO BOCCIA PAZ - Sábado, 31 de Agosto de 2019


EL FACTOR LLANO - Por ALFREDO BOCCIA PAZ - Sábado, 31 de Agosto de 2019

EL FACTOR LLANO

 

Por ALFREDO BOCCIA PAZ

 

  galiboc@tigo.com.py

Pasado el tiempo en el que todavía había oxígeno para “hacerse el churro” -según la peculiar descripción de Pedro Alliana- el Gobierno de Mario Abdo salió de terapia intensiva dejando muchas interrogantes sobre su futuro. Ha pasado un mes de aquella madrugada durante la cual el juicio político parecía inevitable y se siguen esperando gestos, nombramientos o actitudes que demuestren la voluntad de recuperar la confianza. Sin embargo, el presidente parece irresoluto, ambiguo, inexpresivo. El termo del poder le impide medir la temperatura de la calle.

Las encuestas sobre su gestión son lapidarias y la sensación de falta de circulante es agobiante. Fue salvado por Horacio Cartes, pero nadie sabe a cambio de qué. Todo lo que la gente supone tiene como denominador común la impunidad de algo o alguien. Casualidad o no, Javier Zacarías Irún acaba de ser blanqueado en el caso de enriquecimiento ilícito.

Dicen que exige la destitución de una decena de altos funcionarios del Gabinete porque no son colorados. En realidad, dicen, su antipatía estaría dirigida hacia los ministros que molestan sus negocios: Carlos Arregui (Seprelad), Emilio Fúster (Anticontrabando) y René Fernández (Anticorrupción). Abdo sabe que el cambio de cualquiera de ellos sería -nunca mejor dicha esa palabra- una “abdicación”. Es decir, el reconocimiento de que es un rehén que acepta las condiciones del secuestrador. No lo hizo hasta ahora, pero tampoco ha dado señales de resistencia. Nada parece apremiarlo, aunque no es el único en sufrir de autismo político. Buena parte de Añetete también lo padece.

Es inexplicable que, en el medio de una crisis que dejó en la cornisa la continuidad del Gobierno, encuentren tiempo para peleas internas de baja estofa. Como la que sostuvieron el senador Silvio Ovelar y el ministro de Educación Eduardo Petta. O la del senador Martín Arévalo con el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón. Parecen no darse cuenta que su fragilidad les impedirá sobrevivir a una crisis más.

Y ya que están circunstancialmente unidos, los colorados se dedican a aquello en lo que siempre fueron hábiles: Distribuir alegremente el dinero público. Así, mientras la ciudadanía esperaba que Marito haga algo, el diputado Miguel Cuevas lograba que su caso judicial sea resuelto en Paraguarí, su propio feudo; se enviaba al olvido el rechazo a la jubilación privilegiada de los parlamentarios y se aseguraba impunidad a una docena de intendentes cuestionados por sus respectivas comunidades. Apenas se los deja de hostigar, los políticos paraguayos vuelven a la rutina de la indecencia.

Esta precaria alianza entre maristas y cartistas no durará. Hay demasiada hipocresía entre ambos grupos. Además se vienen elecciones cruciales a corto plazo. Y no me refiero a las internas partidarias para la Junta de Gobierno o las intendencias. Hablo del próximo presidente del Congreso. Recuerde que si Abdo sigue en el cargo, es porque hoy está allí un liberal.

Fuente:  ULTIMA HORA (ONLINE)

www.ultimahora.com

Sección OPINIÓN

Sábado, 31 de Agosto de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
LITERATURA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYAMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAY
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA