El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio Nosotros TV Online Paraguay Contactos Idioma:
Galería de Artes Visuales
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
  Galería de Literatura y Ciencias
(Lista de Autores en Orden Alfabético)
Powered by
Seguinos:
EFRAIN ALEGRE SASIAIN
  Obras Registradas
Cantidad: 1
  Menu / Secciones
Enlace a obras en Portalguarani
LA TIERRA EN PARAGUAY 1.947-2.007 (EFRAÍN ALEGRE SASIAIN y ANÍBAL ORUÉ POZZO)
LUTGARD
RETRATO
DOROTEA
PASIÓN
MUCHEDUMBRE
« Volver
EFRAIN  ALEGRE SASIAIN
EFRAIN  ALEGRE SASIAIN


Datos biográficos:

EFRAÍN ALEGRE: Nació en San Juan Bautista - Misiones, 48 años y proviene de una familia de 12 hermanos. Casado con Miriam Irún, tiene 4 hijos: Efraín, Carolina, Lucas y Eliane.

Se recibió de Abogado en la Universidad Católica de Asunción, realizó estudios de Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Asunción, Post – Grado en Derecho Comunitario, en el Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Comunitaria de la Universidad de Salamanca (España). Se especializó en Gestión Pública Local en el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional - CENCI - de la ciudad de Granada (España) y Alta Gestión en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Su vida política se inició en la década de los 80´s en la Juventud Liberal Radical Auténtica, donde fue electo Presidente. Se desempeñó como Juez y Coordinador de los Juzgados de Falta de la Municipalidad de Asunción (91-93). En 1993 fué nombrado Secretario General de la Gobernación de Central. Desde 1995, integra el Directorio del P.L.R.A. En 1998 fue electo Diputado y fue Presidente de esa Cámara en el período 2000/2001, inaugurando un nuevo estilo de gestión.

Como parlamentario puso énfasis en las investigaciones sobre corrupción que involucraron a altos funcionarios del Estado.

Encabezó la lista y fue electo Senador en el 2008. Fue nombrado Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones. En su gestión frente al MOPC duplicó la ejecución presupuestaria llevando adelante las obras emblemáticas que habían sido postergados por anteriores gobiernos con más de 150 obras viales en distintos departamentos del país, lo que permitió fortalecer el desarrollo económico y la conectividad de las rutas de todo el país.

Entres sus obras resaltantes se destacan el inicio de obras de la Avenida Costanera, revalorización y reconstrucción del patrimonio histórico en vista a la celebración del Bicentenario, la creación de Microempresas para la Conservación Vial, Acueducto en el chaco, inicio de la denominada ruta de la mentira, debido a su larga postergación, Tramo Yhu – Vaquería en el Departamento de Caaguazú. Estableció por primera vez en el Paraguay, programas de Mantenimiento Vial en todas las Rutas Asfálticas del país. La reconstrucción y mantenimiento de puentes de maderas a hormigón armado, la Concesión de Aeropuertos. También la instalación e implementación de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana y la Ventana de Acceso a la Información Publica en el MOPC, para la mayor transparencia y darle participación a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

Actualmente ocupa su cargo de Senador Nacional desde donde sigue impulsando obras y acciones que impulsan al Paraguay a la modernidad, el progreso y a desarrollo.

Fuente: http://paraguayalegre.com (Espacio activo a Diciembre 2012)

 

 

PEDRO EFRAÍN ALEGRE SASIAIN : Abogado y docente universitario en el área del Derecho Constitucional y Político.

Ex diputado (1998-2003; 2003-2008) y Presidente de la Cámara de Diputados (1999-2000).

Actual senador electo con permiso (2008-2013), todos por el Partido Liberal Radical Auténtico. Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno de Fernando Lugo.

A lo largo de sus años de actividad parlamentaria fue Presidente de varias Comisiones Asesoras, asimismo se destacó por su lucha frontal contra la corrupción, resaltando sus investigaciones que involucran a altos funcionarios e instituciones del Estado como ANDE, Puertos, todos destituidos y procesados.

(De: LA TIERRA EN PARAGUAY 1947-2007 (60 AÑOS DE ENTREGA DEL PATRIMIONIO NACIONAL STROESSNER Y EL PARTIDO COLORADO) por AFRAÍN ALEGRE SASIAIN y ANÍBAL ORUÉ POZZO ** Arandurã Editorial, Asunción-Paraguay 2008 ** Diseño de tapa: Carlos Garcete Solalinde).-



    Compartir FB

Enlace a obras en Portalguarani



Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

Portal Guarani © 2014
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486, Celular: 0981 564-220 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto