PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
HERIB CABALLERO CAMPOS
« Volver
HERIB CABALLERO CAMPOS


Datos biográficos:

HERIB CABALLERO CAMPOS nació en Asunción en 1975. Concluyó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional República Argentina.

Es Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Asunción, y Magíster en Historia del Mundo Hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, mediante una beca de la Fundación Carolina y la Fundación Mapfre Tavera. Además es Experto Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos en el ámbito de Ciencia y la Cultura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Cursó la Maestría en Ciencias Políticas en la Escuela de Postgrado del Rectorado de la UNA.

Ejerció la docencia en varias instituciones de enseñanza secundaria y universitaria. Es Profesor Asistente de la cátedra Historia de las Ideas Políticas II de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNA, y Profesor Visitante de la Universidad de Barcelona mediante la Beca de Hispanistas de la AECID.

Actualmente es Docente Investigador de Tiempo Completo con Dedicación Exclusiva de la Universidad Nacional de Asunción. Miembro del Instituto de Investigaciones Históricas del Siglo XVIII, Jerónimo de Feijoo de la Universidad de Oviedo-España.

Ha escrito las siguientes obras MINISTROS DE HACIENDA. CONSTRUCTORES DE UNA INSTITUCIÓN REPUBLICANA, DE MONEDA A MERCANCÍA DEL REY. FUNCIONAMIENTO Y EFECTOS DE LA REAL RENTA DE TABACOS Y NAIPES EN LA PROVINCIA DEL PARAGUAY (1779-1811), LOS BANDOS DE BUEN GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL PARAGUAY (1778-1811), ANTOLOGÍA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL PARAGUAYO, VOLUMEN I. Ha escrito un capítulo en el libro HISTORIA DEL PARAGUAY Coordinado por IGNACIO TELESCA (Editorial Taurus, 2010, y PROCESO DE LA INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY (1780-1813), Editorial El Lector/ABC Color, 2010.

Coordinó un equipo de investigación, que publicó LAS VOCES DE LOS PADRES DE LA PATRIA, ACTAS DE LOS CONGRESOS DE LA INDEPENDENCIA (1810-1842), en Investigaciones y Estudios de la UNA, gracias a los fondos de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción concedidos en el año 2007.

Es Co-coordinador de la OBRA ESTADO, EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA EN PARAGUAY publicado por la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad de Barcelona, 2011.

Artículos y ponencias de su autoría fueron publicados en Revistas especializadas y en obras colectivas en Paraguay, Argentina, España y Francia.

Dirigió la Colección LA GRAN HISTORIA DEL PARAGUAY, publicada en 20 volúmenes por Editorial El Lector y el Diario ABC Color.

Fuente: JUAN STEFANICH - EL CANCILLER DE LA REVOLUCIÓN. Obra de HERIB CABALLERO CAMPOS. Editorial EL LECTOR - COLECCIÓN PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA Nº 20 - www.ellector.com.py- Asunción – Paraguay, 2011 (138 páginas)



HERIB CABALLERO CAMPOS

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 25


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAMÚSICA PARAGUAYALITERATURA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011REPUBLICA DEL PARAGUAY
MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA BILLETES DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANI

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA