PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
ROBERTO ZUB KURYLOWICZ

  ATAQUE A FRAM - Autor: ROBERTO ZUB KURYLOWICZ - Año 2011


ATAQUE A FRAM - Autor: ROBERTO ZUB KURYLOWICZ - Año 2011

ATAQUE A FRAM

Los Colonos en Paraguay durante la Guerra Fría

 

Autor: ROBERTO ZUB KURYLOWICZ

 

Editor:   EL LECTOR 

ISBN: 978-99953-1-145-2

Páginas: 156

Tamaño: 15,5 x 23 cm

Año: 2011

 

 

Obra que busca explicar a lo largo de sus páginas los trozos de la vida de inmigrantes eslavos en la décadas del 1940 y 1950 e iluminar una época relativamente oscura que se vivió en la Colonia Fram, Paraguay. De esta forma se transforma en una fuente de referencia para conocer la dura represión que sufriera la colonia en 1955, cuando unos 400 colonos fueron cercados por efectivos del ejército y más de un centenar llevados a la cárcel y muchos de ellos quedaron en prisión. Doctor en Sociología, Zub es investigador y escritor, con numerosas obras publicadas.

 

 

Reseña del libro

Con esta obra se busca explicar trozos de la vida de inmigrantes eslavos en las décadas de 1940 y 1950 e iluminar una época relativamente oscura que se vivió en la Colonia Fram, Paraguay. El libro es una fuente para conocer la colonia en tanto relata el terror y sufrimiento por aquellos que no pudieron hacerlo.

En 1955 Fram protagonizó su marzo paraguayo cuando unos 400 colonos fueron cercados por efectivos del ejército y más de un centenar llevados a la cárcel y muchos de ellos guardaron largos años de prisión.

A pesar de que este hecho haya sido trágico y estremecedor para la población eslava, al parecer fue el secreto mejor guardado y jamás investigado por la historiografía nacional. Hubo silencio por más de 50 años por el terror irracional que se impuso. Sin embargo, se muestra la inutilidad de esa práctica de silenciar u ocultar la memoria de los pueblos, porque finalmente alguien sale escribiéndola.

Con esta publicación no quieren hacer pelear a los muertos ni dividir a los vivos. Por el contrario, en estos tiempos la gente se ha liberado lo suficiente de aquellas influencias perniciosas y mezquinas del pasado y con ello, Fram ha superado, tal vez más que otras regiones del país, los tiempos difíciles. Las políticas verticales e impuestas quedaron atrás, junto a muchos aspectos de la ignorancia, la pobreza e intolerancia.

ROBERTO ZUB KURYLOWICZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)





Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDITORIAL
EDITORIAL EL LECTOR
HISTORIA
HISTORIA DEL PARAGUAY (LIBROS, COMPILACIONES,






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA