PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Carlos Pedrozo

  RAYO DE LUZ - XILOPINTURA DE CARLOS PEDROZO - Año 2008


RAYO DE LUZ - XILOPINTURA DE CARLOS PEDROZO - Año 2008

RAYO DE LUZ

Óleo sobre tabla

50 x 70 cm.


**/**


Fuente:

Exposición Itinerante

Pintores Solidarios con Paraguay

Región de Murcia – Paraguay

4 de marzo/ 31 de diciembre de 2008

Proyecto:

Construcción de Centros Educativos

Cooperativos en Paraguay


**/**

** La Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta sus atentos saludos al Centro UNESCO de la Región Murcia, a la Unión de Cooperativas de Enseñanza y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, en ocasión de pre-sentar sus sinceras felicitaciones por el valioso proyecto de construcción de centros educativos en sistema cooperativo para las etnias indígenas de la Región del Chaco paraguayo y la interesante iniciativa de la exposición itinerante "PINTORES SOLIDARIOS CON PARAGUAY” el gran apoyo para la educación de nuestro niños.

** Cabe destacar la importancia de este proyecto, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de diferentes grupos minoritarios, reivindicando su identidad, en base a la adquisición de una educación y formación profesional, para el progreso de un pueblo, acudiendo al sistema cooperativo para la justa distribución de beneficios y la defensa de su propia lengua.

** Por ello, en nombre del gobierno paraguayo, esta Dirección expresa su más sincera gratitud por ese loable emprendimiento para, el logro de la interrelación entre el arte de las comunidades de Murcia y Paraguay, potenciando la cooperación y cooperativismo.

Consejero Esteban Bedoya

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Relaciones Culturales


**/**


** La muestra de arte pictórico paraguayo-hispana, auspiciada por el Centro UNESCO de la Región de Murcia, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia y la Federación de Municipios de la misma región, constituye una prueba fehaciente del poder y la capacidad que tienen el arte y la solidaridad de realizar grandes obras para el bien de la Humanidad.

** Arte significa belleza y la solidaridad supone amor. En el catálogo que presentamos, artistas murcianos y paraguayos, en un inusual pero esperanzador connubio, ofrecen lo mejor de su talento y expresan, con la renuncia a una justa remuneración por su trabajo, una ilación de afecto a uno de los segmentos más necesitados de la población paraguaya.

** Las poblaciones nativas constituyen en el Paraguay un porcentaje relativamente pequeño de su población, aproximadamente el 2%, pero son posiblemente los individuos más marginalizados de toda su sociedad.

** Ello se debe a diversos motivos, algunos de carácter exógenos, por el hecho de habitar zonas alejadas y periféricas del país: o motivos endógenos, que hacen al carácter mismo de su cultura e idiosincrasia, por el hecho de que su esfuerzo por mantener su propia identidad cultural y étnica los distancia, en ocasiones, del proceso general de desarrollo del país.

** La iniciativa de los amigos de Murcia de reunir a artistas conocidos y consagrados para ofrecer a estos indígenas la opción más valiosa en la vida: la de un mejor conocimiento por medio de la educación, no merece más que nuestro aplauso, agradecimiento y apoyo calurosos.

** Esta muestra, además, marca un hito en nuestras relaciones de cooperación con una Región de España, que deseamos sea imitada por otras, y estamos seguros que sus frutos serán invalorables.

** ¡Ayudar es amor y hacerlo con belleza es aún mejor!

Óscar Cabello Sarubbi

Embajador del Paraguay en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

RAYO DE LUZ - XILOPINTURA DE CARLOS PEDROZO - Año 2008






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA