PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Diana Rossi


  FLORES SILVESTRES BLANCAS, 2013 - Técnica mixta de DIANA ROSSI


FLORES SILVESTRES BLANCAS, 2013 - Técnica mixta de DIANA ROSSI

FLORES SILVESTRES BLANCAS.

Técnica mixta de DIANA ROSSI

Medidas:60x50 cms.

Base de inversión: Gs. 2.400.000.

 


Descripción: Las flores invaden el espacio pictórico con efluvios que se extienden por la tela como la vida propia. Los tonos y matices hechos con la espátula del artista crean texturas e impresione táctiles que dan riqueza matérica a los cuadros, esta atmosfera primaveral que se desprende de los ramos bouquetes florales.

Biografía: Nació en Asunción, estudió pintura, escultura, dibujo, con su madre la reconocida artista Rossi Schubert. A temprana edad obtiene su primer premio en pintura. Su formación técnica la complementa en Alemania y Francia (Baden-Baden) Karlsrhue, Strassburg. Estudió estética y crítica de arte en la Facultad de Bellas Artes del M.E.C con el Profesor Osvaldo González Real (miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte).

Diana Rossi ha realizado una apreciable cantidad de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Paraguay y en otros países. Sus obras se encuentran en colecciones privadas e institucionales. En la actualidad,  ha sido elegida para representar a nuestro país en  el Pabellón Nacional en la Bienal de Arte de Venecia Italia.

 

SUBASTA SILENCIOSA

COLORES Y ESTRELLAS

Adquiera obras de gran valor cultural y apoye los programas para la protección a los niños. Renombrados artistas plásticos se unen de esta manera a la misión de nuestra fundación.  Agradecemos a Osvaldo Camperchioli por apoyar como voluntario en la coordinación de esta exposición de arte.

Esta es la galería de obras que están subasta.  Las ofertas silenciosas se reciben hasta el 10 de mayo de 2013 en la Noche del Pan y Vino, con las estrellas. Las obras se adjudican a la oferta de mayor valor.

Las obras estarán expuestas en el Shopping del Sol, del 30 de abril al 8 de mayo de 2013.  Luego serán trasladadas la Banco Central del Paraguay.


LA NOCHE DEL PAN Y EL VINO

La Fundación organiza con ayuda de voluntarios diversos eventos de recaudación de fondos. La Noche del Pan y el Vino se realiza cada año en Asunción, mientras que en otras ciudades se organizan Cenas del pan y el Vino que convocan a empresas y personas solidarias.

restigiosas voces se sumaron a la gran y tradicional Noche del Pan y el Vino, juntos en un espectáculo donde se ennoblecieron las voces, con artistas de gran renombre que interpretaron temas nacionales e internacionales.

El Show llevó el nombre de “Voces Solidarias”, este show fue una reafirmación de la filosofía de Dequeni, usemos nuestras voces para llegar a los más de 4.500 niños y niñas que Dequení ayuda día a día y sigamos trabajando unidos para lograr una misma meta: La sonrisa de los niños y niñas.

Los protagonistas de esta noche han sido: El tenor Miguel Coronel, las cantantes Andrea Valobra y Cristina Ricardo, y la Dinastía Simón, conformada por López Simón, Alejandro Simón y Pablo Simón. Estos artistas deleitaron con sus voces bajo la dirección del Maestro Luis Álvarez.

Hay que resaltar que la noche también fue un espectáculo para los OJOS, el ALMA y EL CORAZON ya que han expuesto obras de arte de artistas plásticos de gran renombre en una subasta silenciosa, donde las personas han sumado su granito de arena.

Todo lo recaudado se destinará a fortalecer los proyectos de la Fundación.


Agradecemos a estas EMPRESAS presentadoras: PUMA ENERGY, KIMBERLY CLARK, COCA COLA, COPETROL, SC JOHNSON, HSBC, UNILEVER, TIGO, AUTOMAQ, ASEPASA, SENETE, CITIBANK, FARMACENTER, TECNOMYL, SOLAR, PILAR, INTERFISA, SCHWARZKOPF, TOYOTOSHI, REVLON, VISION BANCO.

Colaboradores:Fortín, Carozzi, La Misión Hotel Boutique, Stuppendo.

Aliado Estratégico: Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez. (CCFC).



FUNDACIÓN DEQUENI

MISIÓN

NUESTRA VISIÓN:

Somos una institución que sensibiliza y encausa una amplia corriente de solidaridad hacia las personas, familias y comunidades más carenciadas del país, brindándoles oportunidades concretas a fin de que se integren a la sociedad formal, siendo actores de su propio desarrollo y del mejoramiento de su calidad de vida y de la sociedad.

VALORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN:

Nuestra  tarea solidaria se basa en los valores del Amor, la Solidaridad, el Servicio y la Honestidad.

NUESTRA HISTORIA

El 4 de mayo de 1985 un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay tomaron la iniciativa de ayudar a los niños que trabajaban en una zona del país, conocida como Calle Ultima en la ciudad de Fdo. De la Mora. Organizaron jornadas de catecismo y merienda los sábados a la tarde en la Capilla Medalla Milagrosa. A la primera invitación llegaron 33 pequeños vendedores de golosinas y diarios. El espíritu joven y solidario de los jóvenes, movido por el amor a Maria, inicio en forma sencilla una obra de servicio hacia los más humildes.

 

HITOS DE LA HISTORIA

1ER. PRESIDENTE ALBERTO SALLUSTRO

1987 La familia Sallustro dona un inmueble en la ciudad de Fdo. De la Mora, el cual se convirtió en la sede de casa central.

1989 Se aprueba por el PE el primer Estatuto Social de la Fundación Nº 1995 y se reconoce la Personería Jurídica de la entidad.

1990 Las acciones de la fundación se organizan como proyectos sociales, mejorando y proyectando el sistema de trabajo de los servicios que se brindaban.

1991 marca el inicio del trabajo con las familias de los niños y jóvenes en todos los programas

1994 Dequeni decide mejorar aun mas el impacto de su lucha contra la pobreza, llegando hasta las comunidades pobres.

1995 A través del asesoramiento de Pedro Canales (Experto del Hogar de Cristo de Chile) se organizan los proyectos. Se habilita la primera filial en el interior del país en el Barrio Gral. Díaz, donde se inicia el camino de pasar de los niños y sus familias a sus comunidades.

1996: primer acuerdo de cooperación con Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez.

1997 Los voluntarios organizan la 1era caminata de la solidaridad, enfocados en promover el espíritu solidario de los paraguayos.

1998 se inicia el gran desafío del proyecto Mita renda en Asunción, con la fuerza de Erradicar progresivamente el trabajo infantil en las calles con financiamiento de la OIT –IPEC.

Primera Edición de la Cena del Pan y el Vino, impulsada por voluntarios

2000 Se plantea una apertura institucional a la sociedad paraguaya, iniciando sus tareas el área de recursos a través de benefactores.

Dequeni forma parte de COETI (coordinadora para la eliminación progresiva del trabajo infantil) conformada por 8 organizaciones más (marzo/2000)

Pagina Web de Dequeni

2001 Se inicia una etapa de fortalecimiento institucional a partir de la reorganización administrativa y contable de los proyectos.

Tres centros comunitarios logran la autogestión en su comunidad. Familia Nazareth y Buena Vista en Caacupé y Villa Esperanza en Fdo. De la Mora

Asume la coordinación de COETI y ese mismo año se instala un debate público sobre el tema Trabajo Infantil con promociones audiovisuales y talleres “Déjame ser niño, déjame ser niña, déjame jugar”. Responsabilidad del Estado y Sociedad. Inclusión del modulo Trabajo Infantil en la Encuesta de Hogares DGEEC.

Primer Plan estratégico con asesoramiento técnico de Cynthia Bendlin

2DO. PRESIDENTE ING. ALBERTO GROSS BROWN

2002 Los proyectos cuentan con medición de indicadores a través de la herramienta técnica Marco Lógico. Se implementa el control presupuestario de todos sus servicios a través del nuevo sistema administrativo.

A través de COETI integra la Comisión Nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo de los adolescentes (CONAETI). Forma parte de la movilización ciudadana para la ratificación del convenio internacional 138.

2003 Se abre la segunda Filial en Alto Paraná, en el Barrio San Miguel de CDE con el proyecto Stma. Trinidad. Se realiza la primera Auditoría Externa a la gestión contable con la empresa Ernts & Young Auditores y consultores independientes.

A través de COETI apoya las acciones para la ratificación por el estado Paraguayo del Convenio 138 de la OIT que establece la edad mínima 14 años para realizar trabajos y estar protegidos contra la explotación económica y trabajo peligroso.

2004 Ycua Bolaños “8va Caminata de la Solidaridad-Juntos” participan más de 40.000 personas. Se reconoce la labor de los bomberos que actuaron en el 1-A … se dona toda la recaudación de Gs 115.121.436.- a la Pastoral Social para los programas de emergencia del 1-A… la participación ecuménica de diferentes Iglesias en el acto espiritual en Ñu Guazú.

Se crea la Coordinación General.

Se crea una nueva filial en la ciudad de Caaguazú con el proyecto “El Triunfo”.

2005 se cuenta con Imagen corporativa para la aplicación de la marca DEQUENI.

Programa abrazo en alianza con la SAS (Secretaría de Acción Social) y UNICEF en el marco de la Red de Protección y Promoción Social de combate a la pobreza, Dequeni implementa técnica y administrativamente el proyecto para 1500 niños y niñas en situación de trabajo infantil en la vía pública y más de 600 familias en 10 localidades de Asunción y distritos del departamento central con 13 centros abiertos.


2006 Por educación, salud y protección.

Primera evaluación de los programas sociales con experto sociólogo de trayectoria reconocida en el país Dominique Demelenne.

Primera evaluación de la gestión de Desarrollo de Fondos con experto Fundraising de Argentina Marcelo Iñarra.

Traspaso del Now How a la SAS del programa abrazo y acompañamiento técnico administrativo de filial abrazo en CDE.

Se realizó el primer encuentro nacional de comités de padres, donde se realizó una evaluación y compartir experiencias de los comités de los proyectos.

3ER. PRESIDENTE ING. FERNANDO TALAVERA GUSTALE


2007 Niños se benefician con becas escolares

Intercolegial de la Solidaridad, nuevo emprendimiento que permitió la participación de padres, hijos y profesores de colegios para llegar a la meta anual de becas.

Caminata virtual, la caminata de la solidaridad contó con una experiencia nueva. Apoyando el lema de nuestro evento “por los niños y sus familias”, se organizó un enlace con todos los compatriotas que migraron en busca de mejores oportunidades.

Consolidación de un área de Unidad de Desarrollo de Fondos, resultado de la fusión de dos departamentos recaudadores de la fundación.

Crecimiento en Caaguazú e Ypané beneficiando a 1150 niños más

Creación de un área de voluntariado que fortaleció su articulación de más voluntarios en apoyo directo a las actividades del área social.

2008 XII Caminata de la Solidaridad “Por una educación costos cero” 35 mil personas.

21000 mil firmas pidiendo una mejor educación para nuestros niños y niñas.

Inauguración Casa del Niño Caacupé.

Viaje de adolescentes a Chile como representante de Paraguay por el encuentro de PARTIDI.

Crecimiento en Caaguazú.


DIRECTORIO 2013

La Fundación Dequení lo dirige y administra un Consejo Directivo, que lo componen personas que realizan esta tarea voluntariamente; reconocidos en el sector civil o empresarial en el que se desempeñan por su alta capacidad de gestión y la transparencia de sus acciones.

El actual Consejo Directivo para el periodo 2011-2013 está integrado por:

Director Presidente
Lic. Beltrán Macchi Salin

Director Vicepresidente
Sr. Manuel Peña Palacios

Director Secretario
Ing. Fernando Talavera Gustale

Director Tesorero
Lic. Juan Carlos Descalzo

Directores Titulares
Ing. Alberto Gross Brown
Ing. Miguel Fuentes
Lic. Laura Ivonne de Sallustroun
Dr. Juan Bautista Fiorio
Sr. Alberto Sallustro

Director Pastoral
Padre Pedro Kühlcke

 

Fuente en Internet: http://www.dequeni.org.py

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

FLORES SILVESTRES BLANCAS, 2013 - Técnica mixta de DIANA ROSSI


Rompecabezas (Entretenimiento)


FLORES SILVESTRES BLANCAS, 2013 - Técnica mixta de DIANA ROSSI 

 




Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MÚSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011CASA DEL LA INDEPENDENCIABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAY
REPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLITERATURA PARAGUAYALA GUERRA DEL CHACOFILATELIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA