PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Adriana Almada

  Jardines del Abandono - Autora: Adriana Almada - Año 2019


Jardines del Abandono - Autora: Adriana Almada - Año 2019

Jardines del Abandono

 

Autora: Adriana Almada


Editor: EDICIONES DE LA URA

ISBN: 978-99953-837-8-7

Páginas: 48

Medidas: 10 x 14 cm

Año: 2019

Idioma: Español

Libros Paraguayo

Asunción - Paraguay

 

El libro se publica dentro de la colección Lazo de Ediciones de la Ura, en colaboración con Tekoha Editorial. La edición estuvo a cargo de la misma autora y la ilustración de portada es de la artista Ana Ayala.

Jardines del abandono reúne varios poemas escritos por Adriana Almada durante estos últimos años. Los versos confeccionados por la escritora, editora y curadora de arte se caracterizan por su brevedad e intensidad. “Este material es importante para mí como una manifestación personal. La poesía es algo muy íntimo”, expresó Almada.

Con Jardines del abandono, dentro de la colección Lazo, Ediciones de la Ura abre un nuevo espacio dentro de la editorial, que tendrá como objetivo principal el trabajo de edición en colaboración con otras instituciones, compañías o colectivos.

La trayectoria prolífica como escritora de Almada le valió elogios de reconocidas artistas de nuestro país, como Raquel Chaves, poetisa, docente y periodista, quien destacó sus poesías por tener “una sutil precisión”. También, la recordada Ester de Izaguirre, escritora y narradora, mencionó en su momento que los versos de Adriana poseen “el despojamiento y la síntesis”.

Ante de la publicación del libro, en agosto pasado, algunos poemas de Jardines del abandono ya fueron leídos por la autora en el XI Festival Latinoamericano de Poesía, realizado en Buenos Aires (Argentina). El presente volumen fue traducido al portugués por Manoel Herzog, poeta brasilero.

Sobre Adriana Almada

Es escritora, editora, crítica de arte y curadora. Tiene publicados dos libros de poesía: “Zona de silencio” (2005) y “Patios prohibidos” (2008). Es, asimismo, autora de “Colección privada. Escritos sobre artes visuales en Paraguay” (2005), “Hugo Aveta. Espacios sustraíbles” (2015) y “Joaquín Sánchez, el narrador” (2017), entre otras publicaciones.

Sus textos han sido recogidos en volúmenes colectivos, revistas literarias y antologías, entre ellas “Poesía paraguaya contemporánea” (La Habana, 2010), “Panamericana” (Quito, 2015) y “Los que se fueron. 25 poetas argentinos contemporáneos” (Buenos Aires, 2019). Ha participado en numerosos encuentros y festivales, entre ellos el Encuentro de Poetas del Mundo Latino (México, 2005) y el Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua, 2006).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Jardines del Abandono - Autora: Adriana Almada - Año 2019






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EDICIONES
EDICIONES DE LA URA
LIBROS,
LIBROS, ENSAYOS y ANTOLOGÍAS DE LITERATURA PA






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA