PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MIGUEL ANGEL PRATT MAYANS


  MONEDAS DE ORO DEL MUNDO - Por MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS


MONEDAS DE ORO DEL MUNDO - Por MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS

MONEDAS DEL ORO DEL MUNDO

Por MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS

PRIMERA EDICIÓN  1992 (AGOTADA)

 Editado por NUMISMÁTICA INDEPENDENCIA S.R.L.,

Tel.: 595 21 491.553 – 491.554

Asunción-Paraguay

Espacio web: www.monedasdeparaguay.com

 

**/**

 

Algunos temas tratados: Lo que debe saber antes de comprar monedas para inversión, Estado de las Monedas, Finura del oro, Equivalencia de quilates en milésimas, Procedimiento usado para rebajar la ley del metal, Medidas de pesos utilizadas con los metales, Monedas de oro más usuales de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Isla del Hombre, Italia, México, Paraguay, Sudáfrica, Barra de Oro del Crédito Suizo y Otras Monedas de oro del mundo (La información incluye: denominación, peso, finura, diámetro, y contenido de oro fino en gramos y en onza troy).

 

 

LO QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR MONEDAS PARA INVERSIÓN

La numismática es un fascinante y excitante hobby, que, además de ofrecer horas de pasatiempo y entretenimiento para toda la familia, le ofrece beneficios educativos que abarcan una variedad de materias, desde historia y geografía a química y economía. Esta es una de las razones por la cual, la numismática es conocida como el entretenimiento n° 1 de América.

Una segunda y, posiblemente, mayor razón por la cual crece el interés por la numismática, es el aspecto real que tiene como ganancia de capital. Como una inversión, las monedas raras han mostrado un incremento dramático, comparándolas con los años en que fueron sólo atractivas compras para muchos conocidos coleccionistas. Antes de seleccionar su compra numismática para inversión, hay ciertos aspectos que debe considerar.

Muchas monedas, de reciente acuñación, son valuadas a través de anuncios y promovidas como monedas semi-numismáticas o verdaderas rarezas. Usualmente, éstas toman la forma de monedas conmemorativas, acuñadas para un evento especial o para honrar a un personaje político o algún héroe folclórico. Ellas, a menudo, van envasadas en una caja de presentación y vienen con un certificado de autenticidad o alguna otra variedad de certificación. Estas piezas, con frecuencia, constituyen una buena inversión debido a los temas de su acuñación o a la cantidad limitada de acuñación.

La mayor y más costosa trampa en la que muchos inversionistas caen es en los precios engañosos, o en las ofertas del tipo "algo por nada". Cuando compre monedas para inversión, usted debe asegurarse de que Santa Claus, no esté detrás de ese negocio de monedas. Cada comerciante está en este negocio para ganar dinero y debe obtener un beneficio razonable por cada transacción. No obstante, un comerciante legal no le venderá una pieza a un valor muy elevado, teniendo en cuenta que existen muchos otros comerciantes con materiales idénticos.

Como una regla general, aquellos que se las ofrecen como una gran ganga, probablemente no lo sean. Usualmente, los compradores de gangas descubren ya demasiado tarde que la "mercadería buena" está, en realidad, sobregraduada o mal presentada en algún aspecto o en otro, lo cual le hace perder su valor llevándole a sólo una parte del precio pagado. Si un comerciante ofrece a la venta una moneda, a un precio muy inferior al de otros comerciantes, probablemente sería demasiado bueno para ser cierto. Los comerciantes responsables, difícilmente presenten una diferencia de precios muy significativa con otros comerciantes. En piezas muy raras, que se hallan en demanda, prima la ley de la oferta y la demanda.

Como los coleccionistas e inversores no tienen el tiempo ni el conocimiento necesarios para convertirse en expertos numismáticos, confían en los comerciantes que poseen el suficiente conocimiento y la capacidad de recomendarles sobre inversiones. A menos, que usted sea un gran conocedor, la selección de un comerciante es muy importante.

Este catálogo es una breve introducción al mundo de las monedas, como pasatiempo o inversión. Las monedas ilustradas están consideradas como las monedas de uso corriente más frecuentes por su valor metálico intrínseco.

El interés del hombre por el oro proviene de miles de años atrás, desde los principios de la civilización. El primer conocimiento de oro amonedado data de 700 A.C.(Antes de Cristo) en Libia, en el reino del Rey Croesus, de una pequeñamoneda llamada ELECTRUN y ya, desde esa época, el oro siempre ha sido una medida importante de valor y de cambio.

Para entender el porqué de la importancia y relevancia del oro en la historia de las monedas, debemos considerar los siguientes puntos:

"El oro es uno de los metales nobles más escasos, y existe disponible una cantidad límite en la tierra. Se estima que el hombre ha obtenido aproximadamente unas 100.000 toneladas desde el año4000 A.C..

"Es también uno de los metales más duraderos, a través del tiempo no se corroe, no pierde su brillo ni cambia su forma. La ductilidad del mismo lo hace especialmente receptivo para diseñode monedas decorativas. Esta cualidad le da cabida en usos industriales, electrónicos, odontológicos y en joyería.

"El oro es utilizado como una medida defensiva en contra de la inflación y de los conflictos políticos, que podrían ocasionar un desbaratamiento en los balances económicos domésticos e internacionales. Tradicionalmente, cuando los ciudadanos de un país sienten una inestabilidad económica, cambian su posición al oro buscando la estabilidad. El oro les provee seguridad, portabilidad, y una segura liquidez futura.

“El oro es una mercancía y como tal es utilizada como medio de cambio en todo el mundo, no obstante algunos países regulan o prohíbenla tenencia del mismo por ciudadanos privados. Las personas, muchas veces, atesoran el oro de cualquier manera a fin de asegurarse un futuro económico.

No es sorprendente que los países hagan una selección histórica para acuñar monedas de oro. Existe un valor inherente en el metal mismo, que aumenta con la acuñación de monedas que no sufren transformaciones a lo largo del tiempo. Otra cualidad del oro es su ductilidad, que permite la libre creación de diseñosartísticos en las mismas. Generalmente las monedas de oro requieren de una aleación de plata y cobre a fin de proveerles de dureza para minimizar los daños que puedan sufrir por el uso de las mismas.

 

ESTADO DE LAS MONEDAS

El tópico de referencia al estado de las monedas ha sido y seguirá siendo un importante parámetro en la valuación de ellas. La necesidad de establecer un grado de las mismas, viene dado porque existen muchas monedas que, debido a su uso constante, en su condición inicial se han visto deterioradas y, por supuesto, su valor se ha reducido. Esas diferencias en la condición pueden variar desde un golpe en el canto, rajaduras en la moneda y otras variaciones que sólo pueden ser vistas bajo microscopio.

A continuación exponemos unas características generales, referentes a la graduación de las monedas, listados desde la graduación más elevada a la más baja.

PRUEBA. Monedas acuñadasespecialmente para coleccionistas. El estado prueba se refiere al método de acuñaciónde la misma y no establece sucondición. Las monedas prueba tienen una superficie de fondo espejo. Algunas pruebas están disponibles en superficie mate o acuñaciónporosa.

ESTADO DE ACUÑACIÓN. El término estado de acuñacióny el de sin circulación son utilizados alternativamente para describir monedas sin uso.

CASI SIN CIRCULACIÓN. Tiene trazas de haber circulado, pero todavía presenta el lustre de la casa acuñadora.

EXTREMADAMENTE BUENA. Estado muy bueno y todavía presenta cierto lustre de la casa acuñadora.

MUY BUENA. Se encontraba circulando, tiene alta claridad en sus diseños. La mayoría de los detalles son buenos.

BUENA. El diseñode la moneda aún está visible.

Es importante recordar que, cuando se evalúa el estado de u moneda a través de los sistemas de graduación, hay un factor subjetividad que se debe tener en cuenta.

 

FINURA DEL ORO

La finura del metal alude al grado de pureza referente a las 1000 partes del metal, o sea el 100% de la pureza. Esta medida es la que actualmente se halla en vigencia, puesto que, en la práctica, es muy raro encontrar u moneda que sea 100% pura. La pureza comercial del metal se refiere 9999/1000 o 999.9, pero en las acuñacionesactuales, el oro es combina o mezclado con otros metales para aumentar su dureza y durabilidad.

La finura del oro también puede ser expresada en quilates. El método de definir las monedas por el quilate es utilizado en joyería. El oro puro (9999/1000), se refiere al de 24 quilates. El oro de proporción 500/1000 es el de 12 quilates. La finura del metal utilizado en joyería es del 10K, 14K, 16K,18K, 22K y 24K.

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO USADO PARA REBAJAR LA LEY DEL METAL //

 

 EQUIVALENCIA DE QUILATES EN MILÉSIMAS

 

 

 

 

 

 

 

MEDIDAS DE PESOS UTILIZADAS CON LOS METALES

 

 

 

 

 

MONEDAS DE ORO DEL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  BARRAS DE ORO DEL CRÉDITO SUIZO  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MONEDAS DE ORO DEL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   COMPORTAMIENTO DEL ORO 1975 - 1989 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A OTRA OBRA DEL AUTOR


(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A OTRA OBRA DEL AUTOR

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

BILLETES DEL PARAGUAY 1851 - 2012

MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS. 3ra. Edición, 2012

 

 

 

ENLACE INTERNO A OTRA OBRA DEL AUTOR

 

(Hacer click sobre la imagen)

 

CONDECORACIONES Y MEDALLAS DE LAS GUERRAS DEL PARAGUAY

MIGUEL ANGEL PRATT MAYANS, Editor, Asunción 2007

 

 

ENLACE INTERNO A OTRA OBRA DEL AUTOR

(Hacer click sobre la imagen)

 

TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 – 2000

Editor: MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS

Asunción - Paraguay

 




Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MONEDAS
MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2015 / PARAGUAYAN COINS

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
MISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOBILLETES DEL PARAGUAYMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIA
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LITERATURA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011IDIOMA GUARANILA GUERRA DEL CHACOMÚSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA