PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Juan De Urraza

  MI PARAGUAY PROFUNDO - Muestra fotográfica de Juan de Urraza - Lunes 2 de Febrero de 2009


MI PARAGUAY PROFUNDO - Muestra fotográfica de Juan de Urraza - Lunes 2 de Febrero de 2009

“MI PARAGUAY PROFUNDO”

 

 

El lunes 2 de Febrero (2009) a las 20:00 hs. se habilitará la muestra fotográfica de Juan de Urraza, denominada “Mi Paraguay Profundo”, a realizarse en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Los interesados podrán visitarla en el referido lugar hasta el viernes 13 de febrero de 2009.

Esta muestra es un fiel reflejo de la realidad del interior del país en el presente momento histórico, a inicios del siglo XXI, capturada por un ojo curioso y reflexivo, dejando un documento valioso para futuras generaciones, además de mostrar la belleza de la naturaleza agreste aún existente en nuestras tierras y que debe ser preservada; algo que solamente se logrará creando conciencia social al respecto.

Juan recorrió más de 10.000 Km. de rutas y caminos vecinales de todo el país, realizando una documentación fotográfica de 54 comunidades en 16 departamentos del Paraguay, a la par que ejecutaba un proyecto denominado Oportunet, que lleva Internet a zonas rurales, ciudades y comunidades muy alejadas, remotas, y hasta olvidadas.

En ese período ha acumulado más de 5000 fotografías retratando gente, paisajes, atracciones turísticas, situaciones de la vida diaria, y actividades de sus habitantes, tanto de zonas rurales como urbanas. Se han recorrido los más recónditos rincones de cada departamento y descubierto sus maravillas, sus secretos, sus paisajes, y su cultura.

La muestra "Mi Paraguay Profundo" fue declarada de Interés Cultural Municipal por resolución de la Municipalidad de Asunción.

El material a presentarse consiste en una muestra fotográfica retratando las realidades del interior de nuestro país. Se presentarán 106 fotografías principales y seleccionadas del total.

Las ciudades que han sido retratadas son: Coronel Oviedo, San Ignacio, Curuguaty, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Yalve Sanga, Juan León Mallorquín, Filadelfia, Loma Plata, Colonia Blas Garay, Pesempoo, Neuland, Repatriación, Carapeguá, Dr. Juan Manuel Frutos, Colonia San Jorge, Caaguazú, Caazapá, Lolita, Gral. Elizardo Aquino, Gral. Delgado, Compañía Aguai'y, Juan E O'leary, Rio Negro, Potrero Cué, Placido, Pilar, Villarica, Tebicuary, Asunción, Pozo Colorado, Villa Ygatimí, Yuty, RI 3 Corrales, Valenzuela, José Domingo Ocampos, Comunidad Rural Estanzuela, Bañado Norte, Concepción, San Ignacio, Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Villa Hayes, Paraguarí, Mbocayaty, Ciudad del Este, Lambaré, Fram, Carayaó, Isla Ybaté, Capitán Miranda, San Pedro Ycuamandiyú, Caacupé.

Paralelamente, se está gestionando con el FONDEC un proyecto para editar un libro con dichas fotografías, conteniendo además un DVD con entrevistas a los habitantes de cada localidad, complementando la muestra. El libro se distribuiría entre universidades (nacionales y extranjeras), colegios, ONGs, y estamentos gubernamentales. Además se enviará a investigadores y docentes del extranjero. Se dispondrán también en las principales librerías del país.

Ing. Juan de Urraza

Gerente de Tecnología y Comunicaciones

Encargado del Proyecto Oportunet

Fundación Paraguaya

 

 Fuente: Artículo en la edición impresa del diario ABC COLOR

Publicado el 28 de enero del 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.portalguarani.com  pretende es la mayor base de datos sobre la cultura (artes visuales, literatura, historia y música) del Paraguay. Colabore con nosotros y envíe vía e-mail a info@portalguarani.com las obras, libros  o documentaciones que desee registrar para exhibición en forma gratuita y nos comunicaremos con Usted. Cada cuadro u objeto registrado tendrá un código único que será el número de identificación de la obra y que le será facilitado sin costo.  Asunción-Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

MI PARAGUAY PROFUNDO - Muestra fotográfica de Juan de Urraza - Lunes 2 de Febrero de 2009






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
CENTRO
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR, CC
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS
POSTALES
POSTALES Y FOTOGRAFÍAS DEL PARAGUAY...



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA