PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Mario Casartelli


  GUÍA DEL IDIOTA GLOBALIZADO. Por EVERARDO COELHO - Con ilustraciones y traducción de MARIO CASARTELLI


GUÍA DEL IDIOTA GLOBALIZADO. Por EVERARDO COELHO - Con ilustraciones y traducción de MARIO CASARTELLI

GUÍA DEL IDIOTA GLOBALIZADO

Por EVERARDO COELHO

Con ilustraciones y traducción de MARIO CASARTELLI

Arandurã Editorial,

Asunción-Paraguay 2006

(Título original: GUIA DO IDIOTA GLOBALIZADO)

 

**/**

 

Everardo Coelho escribió este libro para hacer algo a cambio de todo lo que la vida le ha dado. Por eso, es mejor leerlo un poco de perfil para evitar que a usted algo le afecte.

El autor ha sido muchas cosas en la vida, todas ellas de valor inestimable. Tal vez por eso poco haya recibido por esos trabajos. Ha sido hasta docente, lo que, convengamos, también ya es pasar de los límites de la racionalidad cuando el propósito es ganar la vida en un lugar como América Latina. Tal vez por eso haya recibido insistentemente un "bien hecho, para dejar de ser tonto" como inicio de cualquier charla con antiguos compañeros de colegio.

Tiene una visión bastante positiva de la vida. La vida es la que no le ha garantizado reciprocidad. Tal vez por eso se quede siempre con la impresión de que algo extraordinario esté por suceder. Confía en que aún le harán justicia, pero, para no decepcionar al caballo ensillado que puede aparecer en cualquier momento, sigue apostando en las más diversas loterías. Cree en América Latina como un continente de futuro. Cientificista, sin embargo, piensa que todo tiene límites, incluso el futuro. Tal vez por eso adopte la explosión final del Sol como último día del plazo improrrogable para realización de nuestro destino grandioso.

Está convencido de que la globalización es irreversible y nos llevará a todos al paraíso en vida. Sólo que aún no está seguro de cuál posición le fue reservada en El Dorado, a pesar de que desea ser aprovechado como cuidacoches o camarero, que es la gloria máxima con que, cree, alguien de aquí puede soñar.

Es un defensor incondicional de la naturaleza. Tal vez por eso nunca ponga los pies allá, que es la única manera infalible de preservar aquel trozo caliente y peligroso.

Quiere más que los previstos quince minutos de fama. Tal vez por eso esté planeando fundar una secta en la hipótesis de que todo continúe inexplicablemente fallando.

 Está seguro de que al lector le gustará este libro, pero, por las dudas, recomienda a las librerías no permitir que alguien tenga acceso al interior del volumen antes de pagar.

 

**/**

 

Muchas cosas están ocurriendo en el mundo. ¿Hacia dónde necesitan ir las cucarachas ebrias? ¿Qué deben pensar los corderos trasquilados? ¿Cuáles son los Sí que los inocentes deben decir prontamente a sus amos? ¿Cuáles los No que deben ser callados por: conveniencia o amor a los dientes? ¿Con, qué ropa ir a trabajar los viernes? ¿Los ETs ya están entre nosotros?

Lea este libro para descubrir que todo eso y mucho más nosotros también estamos queriendo saber. Quien primero encuentre las respuestas le avisa al otro. ¿De acuerdo?

 

 

 

CASCOS AZULES: Muchachones bien nutridos y de zapato brillante que pasan su tiempo saltando fronteras para ayudar a la gente pobre a defender su pobreza. Gracias a esos valerosos guerreros de la ONU, al fin de cuentas, la pobreza de los pobres no acaba de ninguna manera. Salvadores de la patria ajena, se sirven de trompadas y algún que otro escupitajo de ametralladora para auxiliar viejitas a cruzar la calle, principalmente cuando no es eso lo que ellas quieren hacer.

 

 

CORRUPCIÓN: ¿Sabe lo que pienso justamente sobre la corrupción? Pienso que no vale una misa. Mucho ruido por nada. Trabajos de amor Perdidos.

Finalmente, ¿qué es la corrupción? Una forma de pagar lo que uno quiere a quien nos lo puede vender. Entonces, ¿cuál es el problema? Lo que me parece indignante es ver a un Juan-de los-palotes vender una facilidad que no puede entregar. ¿Vender lo que se tiene para entregar es o no el más legitimo Capitalismo? Hay quien vende, hay quien compra, es legítimo.

Y más: por definición, quien corrompe tiene una platita que puede ser repasada a quien no tiene o piensa que aún no tiene lo suficiente. ¿Conocen mecanismo más eficiente de distribución de renta? ¿Se fijaron en la cantidad de gente que se vuelve rica por culpa de la corrupción?

 

 

HAMBURGUESA CON PAPAS FRITAS: ¡GUAU!

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

GUÍA DEL IDIOTA GLOBALIZADO. Por EVERARDO COELHO - Con ilustraciones y traducción de MARIO CASARTELLI


Rompecabezas (Entretenimiento)


GUÍA DEL IDIOTA GLOBALIZADO. Por EVERARDO COELHO - Con ilustraciones y traducción de MARIO CASARTELLI  

 





Bibliotecas Virtuales donde fue incluido el Documento:
MUSEO
MUSEO DIGITAL DEL HUMOR PARAGUAYO - HUMOR GRÁFICO - CARICATURA - COMICS - DIBUJO

Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
LITERATURA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYABIBLIOTECA DEL PORTALGUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMÚSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANI
ACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOBILLETES DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011FILATELIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYREPUBLICA DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA