PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Jorge Codas

  «Passion» - Exposición de Vanessa Tio-Groset, Jorge Codas, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin - Martes 29 de noviembre de 2016


«Passion» - Exposición de Vanessa Tio-Groset, Jorge Codas, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin - Martes 29 de noviembre de 2016

«Passion»

 Exposición de 4 artistas en París

 

 Jorge Codas, Vanessa Tio-Groset, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin


Martes 29 de noviembre de 2016

19:00 hs

Embajada de Paraguay en Francia

París

 

 

 

 

 

«Passion», exposición de cuatro artistas en París.

Jorge Codas, Vanessa Tio-Groset, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin presentan su gira europea 2016-2017 en nuestra Embajada de Paris.

El martes 29 de noviembre de 2016 se inaugura en París la exposición de pinturas, fotografías y objetos de los artistas Jorge Codas, Vanessa Tio-Groset, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin. Cabe destacar que estos cuatro artistas cuentan con una gran trayectoria pues han expuesto en numerosas oportunidades su excelente producción artística en América Latina y Europa. La cita es a las 19:00 en la Embajada de Paraguay en Francia, ubicada en el barrio siete de la capital francesa, 1 rue Saint-Dominique, muy conocida por la comunidad cultural en esa ciudad, pues además de las actividades que se realizan allí, está ubicada al lado de la Maison de l'Amérique Latine.

Por qué Passion?, preguntamos a los artistas. Por varias razones, por ejemplo, arranca en un marco de amistad, hicimos nuestra primera presentacion de obras con un brindis en el restaurant Passion Guarani, del barrio once de París, donde tenemos muy buenos amigos. Lo decidimos así con la intención de colaborar con un espacio que apoyó nuestra iniciativa desde el comienzo y vimos el ánimo de colaborar con la difusión de nuestra cultura. Pasión es mucho más que una palabra, nos dicen, es un sentimiento esencial, es el acto de convertir lo que uno ama en una extraordinaria obra de arte, en poesía, en música, en un sabroso alimento para el corazón, para los sentidos. La vida es pasión, sin pasión no vale la pena vivir. No nos imaginamos un artista sin pasión. Hemos organizado esta experiencia a partir de un hecho fundamental, la amistad, un marco adecuado para desarrollar nuestros puntos de vista de una manera sincera y con la contención del afecto. Cada uno de nosotros está en un proceso diferente, pero coincidimos en que el punto de unión es la afectividad, ingrediente que permite ponerle más pimienta a la satisfacción de producir arte.

La idea con esta exposición es realizar una reflexión sobre nuestro propio enfoque sobre la pasión y sobre todo encontrar nuevas maneras de ponerla en práctica, de modo que en el acto de compartir con la gente nuestra producción sea de utilidad, un modo de crecimiento. Más allá de ser una experiencia artística, con la presencia de buenos amigos, la prensa y el público en general, se trata de un brindis por la amistad y por la vida, con lo cual inauguramos una gira por Francia y varios países de Europa que realizaremos durante lo que queda de este año y 2017. Sobre todas las cosas festejamos el entusiasmo con el cual estamos trabajando por algo que nos apasiona, el arte, y la amistad que nos une y le da la consistencia necesaria a esta aventura artística.

Vanessa Tio-Groset y Jorge Codas han expuesto siempre en importantes escenarios culturales, tal es el caso de la exposición titulada Aguyje, ("gracias" en lengua guaraní), que fue presentada en la Salle Des Pas Perdus de la sede de la Unesco de París, el viernes 6 de marzo de 2015, en el marco del Día Internacional de la Mujer, gracias a una invitación especial y a las gestiones realizadas por la Delegación Permanente de Paraguay ante dicha institución. Experiencia que pone de manifiesto un marcado compromiso de Jorge y Vanessa con la mujer.

Similar es el caso de Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin, quienes vienen trabajando juntos hace varios años bajo el nombre artístico GL, y se han presentado en varias importantes galerías de París, la Embajada de Paraguay en Francia, y sus obras estuvieron presentes también este año en la UNESCO en la Semana de América Latina y del Caribe. La exposición se desarrolló en la sede de París, Francia, del 31 de mayo al 3 de junio de 2016, con la iniciativa y el apoyo de la Delegación Permanente del Paraguay ante este organismo internacional.

Agradecemos la publicación de este material de prensa para informar al público en general de este emprendimiento que pone de manifiesto la actividad que realizamos en Francia y en Europa.

 

 

 

 

Jorge Codas


 

 

 

 

Vanessa Tio-Groset

 

 


 

 

Guillermo Riquelme

 

 

 

 

 

Eléonore Guillemin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

«Passion» - Exposición de Vanessa Tio-Groset, Jorge Codas, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin - Martes 29 de noviembre de 2016






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
EXPOSICIONES
EXPOSICIONES DE ARTE - CATÁLOGOS y RECORRIDOS






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA