PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
FRANCISCO OLIVEIRA Y SILVA

  LA RELACIÓN SEXUAL: UNA FUSIÓN PSICOSOMÁTICA - Por FRANCISCO OLIVEIRA Y SILVA


LA RELACIÓN SEXUAL: UNA FUSIÓN PSICOSOMÁTICA - Por FRANCISCO OLIVEIRA Y SILVA

LA RELACIÓN SEXUAL: UNA FUSIÓN PSICOSOMÁTICA

REFLEXIONES PSICOLÓGICAS , ESPIRITUALES Y JURÍDICAS

Por FRANCISCO OLIVEIRA Y SILVA

(Julio a Noviembre del 2010)

 

I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES.

Desde la aparición inesperada, como “hecho consumado”, del ya tan comentado Marco Rector Pedagógico para la Educación en la Sexualidad Integral, salido del MEC, de futura aplicación obligatoria en las escuelas y colegios de todo nuestro país, han surgido miles de voces de protesta y de indignación ante semejante insulto a la cultura paraguaya. Me permito sumar mi voz de profesional de la Psicología, a la de los que lo rechazan. El motivo es muy simple: la aplicación de los principios promocionados en ese documento, en parte original, y en parte copiado de otros lugares, apuntan directamente a la destrucción de la familia paraguaya y, por ende, de la moral y las buenas costumbres de nuestros hijos. Se descubrió que fue “copiado” de otros sitios, hecho bochornoso que ipso facto lo descalifica, como sucede con los “copiatini” de los alumnos en los exámenes, por la deshonestidad y la falta de seriedad y de respeto, a la ciudadanía en este caso, por parte de los altos funcionarios que cometieron tal fraude. Y el hecho de haberlo “confeccionado” a espaldas de la prensa y de los padres de familia, ya nos hace pensar en cosas peores.

Sin embargo, con actitud de cinismo, sus férreos defensores del MEC, incluyendo al Ministro Riart, se empeñan en pretender que les creamos cuando se desgañitan diciendo que ese documento es bueno, que defiende la vida, que enaltece la familia, que busca sembrar el amor y la espiritualidad en los educandos, “por el bien del Paraguay”, como dice un canto. Pero nos subestiman, creyendo que nos convencerán con argumentos ridículos y facilones, tomándonos por seres intelectualmente menos dotados que ellos, como si necesitáramos de sus explicaciones, tan superficiales y ridículas, para poder entender y valorar esa “verdadera joya educativa”, según ellos y unos pocos seguidores . Pero se equivocan. Hemos leído muy bien el Documento, lo entendimos tal vez mejor que ellos, no solo por nuestra sólida capacitación profesional y nuestro posicionamiento social como personas de bien y referentes de la ciencia y de la educación, sino porque nos consta, con absoluta evidencia, que ese documento no es paraguayo ni responde a nuestra realidad: viene de las Agendas de Organismos Internacionales, como la ONU, que tienen un “Proyecto” nada elogiable con respecto al destino de los países del Tercer mundo. Si los del MEC desconocen este dato, pecan de imprudentes. Si lo conocen, pecan de cómplices. En ambos casos: quedan descalificados como presuntos educadores ante la sociedad. No podemos creerles. No debemos creerles. Las últimas palabras de mi librito “El Nuevo Orden Mundial: un proyecto violento”, donde yo desnudo la citada Agenda, son estas: “¡No nos pueden mentir así! Cuando un lobo te hable con dulces palabras, debes buscar el modo de deshacerte de él, porque está planeando tu muerte.”

Un Marco Rector para la educación sexual, no es lo mismo que otro para la enseñanza de la música o de la educación física. No por subvalorar estas materias, sino porque las mismas no afectan al desarrollo psicosexual de la persona. No saber estas materias, o haberlas aprendido mal, no tiene apenas consecuencia en la vida del joven. Pero tratándose de Educación sexual, estamos entrando en un territorio sumamente delicado, en el cual deben intervenir solamente los que, de una u otra forma, tienen la responsabilidad y la experiencia adquirida para enseñar tan importante y vital contenido informativo y, sobre todo, formativo.

El mismo no puede, ni debe quedar en manos de funcionarios de la burocracia, con poca o nula experiencia educativa. “Por sus frutos los conoceréis” reza un sabio dicho. Y los que redactaron y los que están defendiendo el citado Marco Rector, nos están entregando un fruto malo: hablan mal, defienden mal sus ideas, dan ejemplos tontos e infantiles, no tienen convicción, denotan pobreza de vocabulario, como si estuvieran recitando un libreto.

Ellos toman como punto de partida la proliferación del Sida y de los embarazos de adolescentes, sin caer en la cuenta que esos no son el problema, sino la consecuencia del problema. El verdadero problema es el desenfreno sexual de púberes, adolescentes y jóvenes, sexualmente sobre estimulados, incapaces de poner límites al instinto del placer sexual, considerado por ellos como el único objetivo del sexo. Entonces, los falsos educadores, ¡les entregan condones y pastillas, y le hablan del aborto!, echando nafta al fuego acrecentando así las consecuencias de una vida sexual irresponsable. Sin definir “responsabilidad”, les dan a entender que la misma consiste en evitar infecciones y embarazos, como si el sexo estuviera allí solo para el placer. De esa manera les están dando el siguiente mensaje seudoeducativo: “Si te quieres acostar con alguien para el disfrute sexual, al cual tienes derecho, cuídate de embarazos e infecciones. Incluso puedes tener vida sexual con los de tu mismo sexo, porque tu “Perspectiva de género” te permitirá tomar libremente tu “opción sexual”. Esos mensajes descaminados y mentirosos, formulados por cualquier ideólogo, con términos acuñados ad hoc para expresar conceptos vacíos de significación normal, y sin fundamentación científica alguna, sino propalados dogmática y apriorísticamente, terminan por desorientar al educando, inyectándole una ideología más infectada y letal aún que el Sida. Hacen creer al educando que todo vale, el sexo por placer y el sexo homosexual, con tal de no infectarse n ocasionar embarazos. Que con eso uno ya es responsable. Hasta hay una propaganda que dice lo mismo: “Condones N.N., disfrutá la noche entera, responsabilidad compartida”, siendo, en realidad “una irresponsabilidad suicida”, porque se les enseña a los educandos a probar una verdadera ruleta rusa. Todo lo resaltado es mentira, y agrede el derecho del adolescente de contar con una vigorosa y correcta orientación de su sexualidad, justo en la etapa en la cual van despertando en él, naturalmente, impulsos de homofilia, que es el tempestuoso afecto por los de su mismo sexo, los cuales en vez de desaparecer, como es lo natural, al llegar a la juventud, podrán estos afectos convertirse ya en amor. Y el púber, creyendo que eso es una opción válida, como le han enseñado, consolida la relación de amor: y entonces esos falsos educadores estarán formando homosexuales, y personas sexualmente libertinas. Por el contrario: todo buen educador y profesional de la conducta, con muchos años de experiencia en estos delicadísimos trabajos, de estar implementando en su actividad educativa o reeducativa la formación en valores, ya llevamos en el alma una inmensa cantidad de temas, realmente válidos, para elaborar un serio, maduro y eficaz Proyecto Educativo que beneficie al educando y a la patria; ella se merece ciudadanos con ética y principios no negociables por ninguna dádiva de Organismos Internacionales.

A manera de ayuda para la elaboración de un Marco verdaderamente “rector”, y no “desorientador” de los educandos, les presento este Documentocomo propuesta realmente válida. La redacté en menos de tres horas -¡no tres años!-, detalle que consigno no por vanidad, sino como testimonio de que puedo preciarme de contar con alma de un verdadero educador y psicólogo: ambas funciones las vengo ejerciendo por más de 40 años. Por eso, pido la palabra. Voy a demostrarles a los del MEC que, cuando los padres y los profesores llevan en el corazón el amor a los niños, y el amor a la Patria, tenemos a mano todas las propuestas verdaderamente educativas, que nacerán de nuestra auténtica vocación de formadores y patriotas. Y tenemos, entonces, el derecho de ser consultados.

En la siguiente entrada va mi propuesta..

 

II. SEXUALIDAD Y GENITALIDAD.

De todas las relaciones humanas posibles e imaginables, la más compleja e importante en la realización existencial de la persona, es la relación sexual. De la filosofía que uno asuma acerca del sexo, dependerá, en gran medida, el éxito o el fracaso de todos sus emprendimientos, y su salud misma, incluso su equilibrio o desequilibrio mental. La mayoría de las personas que acuden al consultorio del psicólogo, tienen problemas en el amor y sus consecuencias más frecuentes: frigidez, impotencia, eyaculación precoz, entre otras. Y estos problemas no se solucionan enseñándole al paciente ¡técnicas anticonceptivas!, tipos de aborto, licencia para las relaciones homosexuales, como si éstas fueran normales, etc. Muchas veces esa práctica sexual misma, vacía de contenido afectivo, y reducida a simples “cuidados” contra las ITS (infecciones de transmisión sexual), contra el VIH Sida, o contra el embarazo, incluyendo abortos “legales”, fue la causa de estas patologías mentales y físicas, acompañadas, no pocas veces, por severos traumas que impiden al que los padece, un desenvolvimiento normal en la vida social y laboral.

La genitalidad: Me apresuro a decir que es posible admitir la “teoría” de que cualquiera puede tener sexo con cualquiera, incluso con personas del mismo sexo. Pero entonces estamos ante un fenómeno diferente al de la relación sexual, que se denomina relación genital. En dicha teoría los genitales están sólo para recibir y proporcionar placer. No se persigue otro fin que la consecución del goce instantáneo, casual y descartable. Algunos llaman a esta clase de encuentros: “free-sex” (sexo libre), o sexo “kleenex” porque, como los pañuelitos de esa marca, se usa y se tira. Esas son simples experiencias genitales, más o menos excitantes y placenteras, de acuerdo también a las características genitales demostradas en el encuentro deseado, que puede terminar bien o mal, según haya llenado o no las expectativas del placer esperado. Y la cadena de compañías descartables continúa hasta llegar al hastío, después de haber probado todas las variantes posibles en estas relaciones carentes de otro significado que no sea el placer. Son experiencias genitales in-significantes, es decir, carentes de significado, puesto que entre dichas personas no se ha creado vinculación alguna ni, obviamente, compromiso alguno: tal como ocurre con los animales de las distintas especies infrahumanas o irracionales, si bien entre ellos la cópula conduce inexorablemente a la procreación, teniendo así un sentido conseguido instintivamente. Entre los humanos, por el contrario, las relaciones genitales pueden realizarse evitando, racional y deliberadamente, su consecuencia, la procreación, todas las veces que los participantes de esos encuentros de aventura, se propongan hacer todo los que les venga en gana, incluso la experiencia realizada entre varias personas juntas, a la vez, pero, eso sí, evitando el embarazo y las infecciones como el Sida, para no echar a perder el disfrute logrado.. Las personas que adoptan esa “teoría” del sexo libre sin embarazo ni contaminaciones, están viviendo su genitalidad. Algunos, en lugar de usar la palabra “teoría” usan estas otras: “perspectiva”, o también “orientación sexual” u “opción sexual” (cuando se trata de la homosexualidad), que viene a ser lo mismo: genitalidad, habida cuenta que la cópula homosexual es siempre genital, y por ende anormal, precisamente porque no alcanza a devenir en verdadero amor: de ahí la notoria promiscuidad de estas personas, por lo cual la inmensa mayoría de ellas no se casan, ni desean hacerlo, como se comprobó en España: a dos años de contar con la ley, solo el 0,07% de los homosexuales españoles se casaron. En el Manual DSM-IV, y en el de la OMS, la homosexualidad ya no figuran como anormalidad. Pero, para vergüenza de la Medicina estadounidense, fueron los gays y su poderoso “lobby” quienes, bajo graves amenazas, literalmente obligaron a los Psiquiatras a obedecerles, consiguiendo que retiraran la homosexualidad del catálogo de las perversiones sexuales, como siempre figuró, y como realmente lo es. Aquello fue una “victoria” política, no una conquista científica. Existen muchos casos de gays y lesbianas, que han superado, con la psicoterapia, esa tendencia.
Este tipo de comportamiento meramente genital, tanto en la hetero como en la homosexualidad es psicológicamente patológico. Conduce, inexorablemente, a estados emocionales alterados, a la angustia, a la depresión, cuando no al suicidio o a los crímenes pasionales. Hay mucha literatura sobre esto, tanto en los libros de Psiquiatría, como en las noticias periodísticas.

La sexualidad, por el contrario, también llamada erotismo, involucra la tendencia carnal instintiva, humanizada por el encanto de la persona deseada, y por el amor a ella, es decir, lo biológico, lo psicológico y lo espiritual. Lo biológico surge espontáneamente ante el atractivo físico que tiene la persona deseada; lo psicológico se refiere a ciertas cualidades “encantadoras” que demuestra poseer, como la dulzura, el interés por escuchar al otro, la servicialidad, la responsabilidad, por citar algunas; y el amor, impulso irresitible al comienzo, fenómeno conocido con el nombre de enamoramiento, caracterizado por el sentimiento insuperable de apego a la persona, que evoluciona hasta convertirse en la decisión de consagrar la propia vida a servirla y promoverla, brindándole toda la ayuda para que pueda alcanzar lo que se propone como objetivos de su vida. Esta noble realidad compuesta por esos tres “ingredientes” psico-somáticos, no solo somáticos o corporales, la experimentan, en reciprocidad, la mujer hacia el varón, y éste hacia aquella.

Cuando hablamos del componente psicológico, nos estamos refiriendo a dos funciones de la psiquis (o “psiqué”, que en griego significa alma). Esas dos funciones son: la mental, caracterizada por el apego a la persona, el goce de su compañía, la admiración de sus exquisitas cualidades, el afecto, el cariño, la ternura, entre otras expresiones mentales; y la espiritual, caracterizada por la decisión de servirle a la persona, asumiendo aún los más severos sacrificios, el renunciamiento de sí mismo, como las propias comodidades, el tiempo libre; y la disposición de consagrarse a la felicidad de esa persona, aún al costo de la propia vida: El que ama, de veras, es capaz de dar la vida por aquello que ama, lo cual ya no proviene de la mente en su función psicológica, sino en su función espiritual. Debo aclarar que este fenómeno tan elevado que nos diferencia de los mamíferos inferiores, se encuentra también en otros aspectos de la vida, como en el amor a la patria, o a la ciencia, por dar solo un par de ejemplos. Hubo personas que han dado la vida en esos campos, y los valoramos recordándoles y honrándoles con el nombre de “héroes”. En cualquiera de los casos, dar la vida por algo o alguien, es una decisión heroica.

En la próxima entrada explicaré el significado del Eros y Ágape.

 

III. EROS Y ÁGAPE.

Son dos palabras con las cuales ciertos psicólogos explican la diferencia entre las dos direcciones propias del amor: Con el término “eros” designan el disfrute de la propia felicidad personal, que uno consigue en la pareja, gracias a la relación sentimental y sexual; y con la palabra “ágape” se refieren al disfrute en el buscar más bien la felicidad de la otra persona, antes que la de uno mismo. El primer deseo es una tendencia egocéntrica (yo en el centro); y el segundo, es una tendencia aliocéntrica (la otra persona en el centro). El sentimiento “erótico” se presenta al comienzo de la relación, y se designa también como “enamoramiento”, o pasión que tiende a la identificación o fusión entre los dos que se aman, fenómeno que puede expresarse en la frase: “estás en mí, como estoy en ti”. Esa maravillosa sensación se encuentra magistralmente ilustrada en la obra Romeo y Julieta, de Shakespeare: ellos no se sacian de estar juntos hablando, apasionadamente, por horas, solamente de su amor recíproco; hasta se proponen intercambiar sus apellidos, y llamarse con el apellidos de la otra persona. Mueren trágicamente. Pero en los otros casos similares, donde la muerte no trunca ese fogoso amor, con el paso del tiempo, un año más o menos, se va calmando esta pasión volcánica, y el enamoramiento se va convirtiendo en un sereno río caudaloso, y comienza a destacarse el compromiso y la dedicación a la otra persona: en ese punto el “eros” se va transformando en “ágape”, o celebración festiva de un amor ya maduro y generoso. La persona que ya llega a esta forma de amar, ha llegado al verdadero amor, el cual se define, como lo dijimos anteriormente, como “una decisión de consagrar la propia vida al bien y a la realización de la persona amada.” Es en ese contexto, en esa etapa evolutiva del amor, cuando la relación sexual constituye una fusión física de dos cuerpos, que se convierte en la expresión visible y tangible de la fusión espiritual que se dio primero entre dos almas: fusión psico-somática. Y el hijo, consecuencia de la relación sexual, no es solo el producto biológico de sustancias germinales, sino la presencia de una persona concebida en el amor, y nacida en la alegría y la esperanza.

Es maravilloso considerar este fenómeno: así como el cerebro humano es el único “lugar” de la naturaleza, donde la materia se torna conciencia, así en la fusión sexual motivada por el amor del “ágape”, es el único acto biológico que permite engendrar y concebir otra vida que resultó de esa fusión física-espiritual, o “psico-somática”, porque en ella intervinieron el cuerpo y la mente en su función espiritual. Aclaro que el término “espiritual” no lo estoy tomando de ninguna religión, como muchos podrán pensar, sino de la Psicología, ciencia en la cual los investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.), en el emprendimiento científico que llamaron “Proyecto Zero” (ver en Internet), descubrieron “Las inteligencias múltiples” en el ser humano, ya no solo la “intelectual”, como se creía antes, sino también la “emocional”, la “intrapersonal”, etc. y la “espiritual”. La llaman también “existencial” o “trascendente”, y la definen como “la capacidad para vincularse a lo trascendente, es decir, a realidades que están por encima de lo físico, permitiéndonos “bucear” en interrogantes como la existencia de Dios, los valores, el sentido de la vida, y encontrar respuestas que nos encaminan a alcanzar sabiduría”. ¡Esto es científico! No es una piadosa explicación religiosa, ni mucho menos una afirmación gratuita carente de demostración sólida. El lector se merece todo mi respeto. Es importantísimo recordar tan privilegiada dimensión del ser humano, en esta época caracterizada por el dominio del materialismo y la búsqueda de placeres “kleenex” o “free-sex”, inculcados por quienes, sin demostraciones de ninguna especie, sino solo por la fuerza y la prepotencia de leyes conseguidas por la compra de conciencias, están imponiendo esos antivalores, que pretenden hacer pasar por valores.

Me permito una necesaria digresión en este punto: Mientras estos inhumanos adoptan semejante conducta, las dos terceras partes de la Humanidad que pasan hambre, son ignoradas por los poderosos. Ellos agendan guerras, para poder vender los armamentos fabricados en sus abominables industrias de la muerte, y hacerse cada vez más ricos, matando a millones de personas inocentes, y desatendiendo deliberadamente a los pobres.

De esta criminal discriminación no se ocupan los Organismos Internacionales, como la ONU o la OMS: ¡más bien son ellos los que promueven esta iniquidad y desigualdad!, mientras cínica y alegremente se dedican a imponer la norma de “no discriminar a las minorías”, entendiendo por tales, solamente a los gays , las lesbianas, y la mujeres en edad de procrear. Con tales propósitos difunden sus extravagantes teorías de la “Gender equity”, y la “Geder equality”, referidas a la justicia y a la igualdad para “la diversidad de géneros”, con ese lenguaje inventado por ellos, desentendiéndose de luchar por esa “equity” y “equality” para la “diversidad de clases sociales” carenciadas al límite.

Es un verdadero horror de hipócrita cinismo: se ocupan de los genitales, pero no del estómago y de la vida de miles de millones de personas que se están muriendo de hambre. Parecieran estar emitiendo este mensaje: “no importa que los miserables (que son mayoría abrumadora, ¡más de 3 mil millones!), se mueran de hambre, con tal de que los gays y las mujeres (que son sus privilegiadas “minorías”), y los menores de edad puedan disfrutar de su “opción sexual”, porque “no hay que discriminar a las minorías”. ¡Vaya, modernos moralistas y humanitarios! Ellos tienen la “Gender Agenda” (Agenda de Género), pero no tienen la Agenda del Hambre, ni la “Agenda de la Paz”proponiéndose, de una vez por todas, dar por terminada su criminal y genocida costumbre de las guerras programadas para probar nuevas armas, y venderlas con grandes ganancias.

Termino aquí esta digresión, destinada a resaltar la importancia de ubicar cualquier proyecto educativo, dentro del contexto histórico que se está viviendo, en este caso, la existencia de fuertes grupos de presión mundial, que se proponen, empecinada y demencialmente, poner fin a la vigencia de valores esenciales de la civilización, indispensables para el proceso de la humanización de la persona.

 

IV. LA EDUCACIÓN SEXUAL “INTEGRAL” VERDADERA, Y LA DEL MARCO RECTOR DEL MEC.

Recordemos, entonces, que esas tres dimensiones existenciales de la persona humana: la física, la psíquica, y la espiritual, con sus respectivas riquezas, tal como lo acabamos de exponer, con objetividad profesional en los títulos anteriores, deben atenderse cuando de una seria y responsable orientación pedagógica para la educación sexual integral se trata. Las tres constituyen esa realidad integral, es decir, total, porque son inseparables.

De ahí que todo proyecto educativo, para tener la pretensión de ser integral, es decir holístico, total, completo, necesariamentedebe abarcar esas tres dimensiones. De lo contrario ya no será “educación integral”, sino “parcial”.

Esto es una evidencia. De ahí que todas las consideraciones que expuse hasta aquí, y que pueden hallarse en todo tratado científico sobre la educación sexual realmente integral, deben figurar en todo Marco Rector Pedagógico sobre la educación en la sexualidad integral, PERO NO FIGURAN en el Marco Rector del MEC, porque es un proyecto puramente “GENITAL”, que solo proclama el placer, a condición de “cuidarse” de las ITS, el VIH Sida, y los embarazos, usando condones o practicando abortos, definidos modernamente como supuestos “derechos sexuales”. Y promueve letales antivalores, tales como el derecho a ejercer la sexualidad desde los 15 años, con quienquiera, del mismo sexo incluso, sin intervención de los padres, quienes para ese momento ya quedarán sin el derecho de la patria potestad, y de educar a sus hijos en la moral y religión que ellos deseen, justo en la pubertad, edad hormonalmente turbulenta, de indefinición sexual, pero con sobre-estimulación genital, causada por el ambiente nudista, hedonista, exhibicionista y sin pudor en el que vivimos.

Ese Marco Rector es, entonces, un documento genitalista, que promociona una supuesta campaña, contra una supuesta pandemia de SIDA, siendo que su objetivo directo es destruir la familia. y los valores de la sexualidad: todo con miras a lograr lo que ellos llaman “un sostenido decrecimiento de la tasa de natalidad global”,con el objetivo final de aumentar ellos sus riquezas y tener menos problemas que atender, porque los pobres son “la piedra en sus zapatos”, ¡tanto peor cuanto que los desocupados están emigrando a los países del primer mundo!

Ese Marco Rector, tampoco atiende problemas educativos prioritarios, como la nula preparación de los docentes, el analfabetismo, las escuelas que caen a pedazos…

Ni qué decir del alcoholismo en púberes, adolescentes y “mujeres” -como dice el estribillo que ellos usan- y que lo quieren imponer también; el creciente consumo de drogas peligrosas, los homicidios, los asaltos violentos a bancos y financieras, la violencia entre barras bravas, la feroz discriminación, dentro del mismo colegio y del mismo curso, hacia los compañeros de clase social inferior, por parte de los de clase alta, etc.: todo eso perpetrado por jóvenes educandos, fenómenos terribles que son también “construcciones sociales”, como dicen ellos, o también, como lo repiten “todo eso educa”: de esas verdaderas pandemias, frutos de la pésima educación en los “no-valores”, no se habla en el Marco Rector, ni tampoco invita a “de-construir” dichas construcciones sociales violentas y delictivas. Para ellos, entonces, lo moral hay que deconstruir, lo delictual, no. Tal parece que solo desean de-construir las notmas morales tradicionales que se refieren al amor, no solo a los genitales y a la “diversidad de géneros”. El MEC debe ocuparse de la Educación académica. Es sospechoso su “profundo y sincero interés”, surgido intempestivamente, por suplir a los padres que no dan educación sexual a sus hijos, y ocuparse “como Estado” del tema sexual, el cual “casualmente” obedece a Agendas Internacionales. Nunca se les ocurrió suplir a los padres que no dan alimentación a sus hijos, tomando ellos, como Estado, la responsabilidad de darles asistencia nutricional.
Es que dar asistencia sexual no cuesta plata, en cambio la nutricional, sí cuesta, y mucho.
De donde se deduce que lo del SIDA, lo de la prevención de muertes por ITS, por abortos, etc. es solo un pretexto para poder sembrar una ideología que apunta a otros fines, ajenos a los de la verdadera educación integral. Pese a que el Marco Rector cita, como fríos clichés, y sin ningún entusiasmo, simples “palabras como “familia”, “amor”, “espiritual”, “valores”, etc., no demuestra coherencia. En efecto:

¿cómo puede uno creer que dicho Marco diga “promover a la familia”, cuando le secuestra el derecho de educar a sus hijos en los principios rectores de cada hogar, cuya dignidad soberana es inviolable por mandato de la Constitución Nacional?

¿Cómo puede uno creer que dice la verdad sobre el amor, cuando promociona formas desviadas del mismo, como las que señala, con aires de verdad científica, en su descaminada teoría ridícula de la “perspectiva de género”, absolutamente opuesta a la ciencia, y a la vivencia realista, no extravagante, del amor humano?

¿Cómo creer que van a dar importancia a los padres, de los cuales dicen que son los principales educadores, y por otro lado le arrebatan la patria potestad, derecho también consagrado por nuestra Carta Magna?

No: ese marco es, simplemente, repulsivo, plagiado, extranjerizante, violatorio de la Constitución y opuesto a nuestra soberanía educativa y cultural, porque pretende implantar en nuestra querida Patriaideologías cadavéricas traídas del “primer mundo”, cuya mira está puesta en nuestras riquezas, tales como los acuíferos y los alimentos.

Es un documento falaz, es decir, mentiroso y tramposo, con pretensiones de atrapar a incautos, con burdas mentiras que ya no las pueden ocultar.

No contempla en sus formulaciones , la sexualidad integral, sino la genitalidad, tampoco integral, pues consideran de ella, solamente una parte: La anticoncepción y la homosexualidad. Este Marco Rector Pedagógico, que, como vimos no puede regir nada, ni es pedagógico, se constituye en un proyecto que promociona solamente antivalores, bajo el pretexto de salvarnos de la pandemia del Sida. MILES de jóvenes mueren al año, y otros miles forman ya una generación de inválidos, como consecuencia de los accidentes de motos, pero al MEC, Salud, Mujer, etc., les preocupa más los cien o doscientos que mueren de sida. ¡Qué hipocresía! Lo de las motos es una verdadera pandemia nacional, y nadie apenas si se ocupa de esto. El hambre de millones de paraguayo, tampoco llama la atención de ningún Ministerio. La corrupción, cáncer nacional, no tiene un solo renglón en los programas curriculares, siendo un tema ético, verdaderamente patriótico y educativo, para prevenirnos de esta enfermedad moralmente infecciosa, mucho más dañina y mortal que el SIDA.
Solamente insiste, de manera machacona, en un supuesto afán de otorgar a todos, especialmente a las mujeres y a los homosexuales, una “visibilización”, como dicen ellos, bien explícita, en la sociedad, expresándose, de una manera gramaticalmente incorrecta, repugnante y condenable: “los niños, las niñas, los adolescentes”; “las y los maestras y maestros”, y promocionando inventos extravagantes y sin valor como “la diversidad”, “la multiculturalidad”, “la perspectiva de género”, sin ninguna intención de traer la verdadera igualdad y equidad ante la ley, sino solamente entre los sexos, porque su objetivo apunta al matrimonio gay y al aborto, porque ambas cosas no reproducen sino que contribuyen al plan del “sostenido decrecimiento poblacional”, exacerbando los instintos biológicos en personas jóvenes, aún no del todo definidas sexualmente, como lo dijimos anteriormente, conduciéndolas a la muerte corporal y mental, de maneras “diversas” también.

En ningún momento “se acuerdan” de hablar de amor, fidelidad, sacrificio, etc., que son valores indispensables en toda pareja, y en la sociedad.

Tampoco promocionan el Método ABC, hoy ya preferido en los EE.UU., como el más eficaz método de prevención del sida y del embarazo, ya que los condones, muchísimas veces en manos de parejas borrachas o drogadas, o comprados después de su fecha de vencimiento, o con defectos de fábrica, ya no son tenidos en cuenta como eficaces preventivos contra nada, en los principales Centros de Salud estadounidenses. Solo dan ganancias a las industrias que los producen, llevando la muerte a quienes los usan. El método ABC, por el contrario, consiste, como suelo decir yo cuando hablo en público, en “ponerse el condón en el cerebro”, para protegerlo de las ideologías neocolonialistas, marxistas, materialistas y criminales, de manera que podamos, entonces, desarrollar el señorío sobre nuestros instintos, lo cual nos permitirá administrar con absoluta seguridad y responsabilidad, nuestras relaciones sexuales. Esas letras significan: la “A”, es la Abstinencia; la “B” es la Fidelidad (Be Faitful, en iglés), y la “C”, el uso del Condón, si lo otro no resulta aplicable. Es decir, el condón, como último, no como primer recurso.

¡Cuánta mentira se esconde detrás del citado Marco Rector! Y ¡cuánto dinero de “premio” (¡$!) les esperará a quienes logren imponerlo en el Paraguay!

Existen Fundaciones que se encargan de promover estos proyectos necrofílicos.

Y a las autoridades de los distintos países, muchísimas veces, les interesa más llenar sus bolsillos con dólares malhabidos porque vendieron su conciencia para recibir ese dinero, que promover salud y educación para sus compatriotas, de quienes reciben su sueldo, y ante quienes juraron respetar y hacer respetar la Constitución.

 

 

V. LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y EL MARCO RECTOR.

Hablando de la Constitución Nacional: dicen los del Ministerio de Educación que esto lo hacen “porque Paraguay ha firmado Convenios Internacionales acerca de este asunto, y que hay millonarias sumas que el país recibirá si cumple estos compromisos”, etc. Pero no dice de qué “convenios” se trata, ni quién los firmó, ni con la autorización de quién, etc. De hecho, y como para impresionar al lector, sueltan en las primeras páginas noticias acerca una inmensa multitud de reuniones, asambleas, conferencias, acuerdos, etc. etc., de las cuales jamás han informado al Pueblo, pero, sobre todo, carecen de valor en nuestro país, debido a que son violatorios de la Constitución Nacional, la cual no habla de “género”, ni de “matrimonio igualitario”, ni del “derecho al aborto”, ni de “mayoría de edad a los 15 años”, y “pérdida, para esa edad, de la patria potestad”, y otras extravagancias que trae el Marco Rector.

Y debemos recordarles a los del MEC que ¡NADA ESTÁ POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL!

Transcribo ahora el Artículo 137:

“La Ley suprema de la República es la Constitución . Ésta, los tratados, convenios, y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por el Congreso, y otras disposiciones jurídicas de menor jerarquía, integran el derecho positivo nacional en el orden de prelación enunciado. (Las negritas es nuestro)
Quienquiera que intente cambiar dicho orden, al margen de los procedimientos previstos en esta Constitución, incurre en los delitos que se tipificarán y penarán en la Ley. Carecen de validez todas las disposiciones o actos de autoridad opuestos a lo establecido en esta Constitución.”

Vemos, entonces, que ningún convenio, ni conferencia, ni asamblea, etc. “firmados por Paraguay”, vale absolutamente nada si contradice a la Constitución, la cual ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS ESOS CONVENIOS. Quien intentara alterar esa prioridad, es delincuente y será penado. Pero no solo eso:

El Artículo 138 es clarito:

“Se autoriza a los ciudadanos A RESISTIR A LOS USURPADORES POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE.”

Debemos prepararnos entonces para luchar CON TODO LO QUE TENGAMOS A MANO: Lo autoriza la Constitución: “CON TODOS LOS MEDIOS”, “¡TODOS!”.

Saque el lector sus propias conclusiones.

Fin de este artículo.

Desde mañana empezaré a entregarles mi nuevo artículo que se titula: Preguntas de respuesta imposible, para los creadores del “Marco Rector de la Educación sexual” del MEC.

Cada pregunta irá acompañada de un comentario mío, más o menos extenso, cuya finalidad es “ilustrarles mejor” a los “proyectistas” del Marco (por si no lo sabían), acerca de la gravedad de cada asunto planteado en las preguntas; y, sobre todo, alertar a los lectores –padres o educadores preocupados- acerca de la catástrofe que nos afectará si no les decimos: “¡Basta, señores: no les permitiremos destruir a nuestros hijos!”

 

Fuente digital: http://www.franciscooliveiraysilva.com

Enlace externo actualizado a Julio 2012

 






Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA