PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MIGUEL H. LÓPEZ

  INTERNAS PARTIDARIAS - Por MIGUEL H. LÓPEZ - Jueves, 14 de Diciembre de 2017


INTERNAS PARTIDARIAS - Por MIGUEL H. LÓPEZ - Jueves, 14 de Diciembre de 2017

 INTERNAS PARTIDARIAS

 

  Por MIGUEL H. LÓPEZ

 

 

En TW: @miguelhache

 

En tres días más se definirá la nueva configuración política de lo que será el gobierno en Paraguay en los siguientes 5 años. Las elecciones internas de los partidos políticos –en simultáneo– en las que elegirán a sus candidatos a presidente de la República –algunos–, diputados, senadores, parlasurianos, gobernadores y concejales departamentales, determinarán cómo serán las disputas electorales en abril de 2018. Aunque, sea como fueren los resultados el domingo, lo que se viene no será halagüeño atendiendo los vacuos niveles de debate, los deshonestos programas de gobierno, el altísimo porcentaje de postulados y figuras averiados y la motivación del cargo y el poder como botín para actos sectoriales, y no para atender en fondo y forma la difícil situación del país, su población y sus instituciones.
La mayor atención estará centrada en lo que suceda en las internas coloradas. El partido, actualmente en el poder y el de mayor caudal electoral, decidirá en las urnas quién será su ariete electoral.
Para los colorados de bien, como se dice, ese que está por fuera de las estructuras y del vaivén corrupto de sus punteros y autoridades, el panorama no ha de ser muy alentador. Deberán elegir para candidato a presidente entre un advenedizo e inexperto ex ministro de Hacienda liberal, vuelto colorado, formado en universidades estadounidenses en la pragmática de obedecer órdenes dentro de una ya demostrada lógica de empleado de quien sea, aplicando una abyecta tecnocracia deshumanizada; y un heredero del caudillismo partidario, de configuración política e ideológica stronista, cuyo mayor mérito es haber sido siempre colorado, hijo del secretario del dictador Stroessner y depositario de su ideario, fortuna y herencia política.
En el resto de las carpas partidarias, alianzas, movimientos y etc., habrá formalización de candidaturas o simulacros de voto –salvo casos contados– ya que por lo general las cosas están decantadas, impuestas o negociadas. En los grupos que se preparan para ir con postulante a la presidencia de la República, el mayor tesón e interés está en el Parlamento, quizás porque es donde tienen más asegurada las chances de lograr uno que otros lugares.
El domingo se definirá mejor el panorama. Uno puede tener su pálpito, incluso basado en evidencias empíricas. Posiblemente como nos ha ido o nos viene ocurriendo en el país ya den un avance de lo que seguirá sucediendo y casi seguro apunte a peor. En el horizonte no hay mucho para esperanzarse, aunque uno lo desee.
Los grupos y sectores políticos de todos los pelajes, mayoritariamente, traicionaron tanto, a tantos, de tantas maneras... que uno tiene ganas de patear el tablero y mandar todo a la mierda.

 

Fuente:  ULTIMA HORA (ONLINE)

Sección OPINIÓN

Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 02:30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA