PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
Enrique Collar


  LA CURANDERA,1993 - Óleo de ENRIQUE COLLAR


LA CURANDERA,1993 - Óleo de ENRIQUE COLLAR

LA CURANDERA,1993

(oil on canvas - óleo sobre tela)

(123 x 137 cm).

Obra de ENRIQUE COLLAR

 

 

EXHIBICIÓN ARTE EN LA SOCIEDAD: EL PODER DE LA CULTURA


Obras de reconocidos artistas plásticos como Diego Rivera de México, Andy Warhol de Estados Unidos y Edgar Negret de Colombia, entre otros, forman parte de una exposición organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para celebrar el vigésimo aniversario de su Centro Cultural.


Titulada Arte en la Sociedad: El Poder de la Cultura, la exhibición compuesta por 23 piezas pertenecientes a la Colección de Arte del BID estará abierta al público desde el viernes, 3 de agosto hasta el viernes, 28 de septiembre en la galería de su sede en Washington.


Las obras se inspiran en temas como la historia latinoamericana, las culturas indígenas, la esclavitud, la revolución, la libertad, la justicia, la violencia y las tradiciones populares. “El Poder de la Cultura” es una oportunidad artística e intelectual para conocer diversas tendencias creativas.


Para Iván Duque Márquez, jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del BID, “la cultura es un elemento de desarrollo. Con esta exhibición queremos mostrar cómo el poder del color, la imagen y sus mensajes nos ayudan a reflexionar sobre nuestras circunstancias sociales. En el BID enaltecemos a nuestros artistas con el fin de enriquecer nuestro patrimonio cultural.”


La muestra también incluye piezas de Carlos Cruz-Diez de Venezuela, Antonio Seguí de Argentina, Maxwell Taylor de Bahamas, Patricia Israel de Chile, José Alberto Hernández Campos de Costa Rica, Luis González Palma de Guatemala y Virginia Patrone de Uruguay, entre otros.


La exposición estará abierta de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en la galería de arte del BID, en el 1300 New York Ave NW, Washington DC.

 


CENTRO CULTURAL DEL B.I.D.

El BID es la única institución financiera internacional que cuenta con un centro cultural enfocado en el fomento del emprendimiento cultural y creativo y la promoción del patrimonio artístico de sus países miembros. El Centro Cultural del BID lleva adelante cuatro programas: proyectos de desarrollo cultural, exposiciones de arte, conciertos musicales y presentaciones de libros y películas, además de la gestión de la colección de arte del Banco.


Desde su creación en 1992 el Centro Cultural ha organizado más de 480 eventos culturales y 80 exhibiciones de arte que han servido para difundir el patrimonio artístico de los 48 países miembros del BID.


La colección de arte, conformada por más de 1.722 piezas, representa la diversidad cultural de los países socios del BID. En la colección hay alrededor de 900 piezas contemporáneas que la convierten en un patrimonio artístico de talla mundial.



Además, a través de un programa de cooperación técnica, el Centro Cultural ha apoyado más de 500 proyectos de emprendimiento cultural en los 26 países prestatarios del Banco, integrando las actividades creativas con el desarrollo económico y social de la región.

 

 


En esta muestra está representado nuestro país a través de la obra de Enrique Collar:

La obra La Curandera es de 1993 (oil on canvas - óleo sobre tela) (123 x 137 cm).

El artista Enrique Collar nació en 1964 en Itaguá Guazú.


Declaración del artista "hace más de diez años que pinto los mitos y las leyendas populares del mi país, Paraguay, y también otros de Sudamérica. Durante este tiempo, la combinación de diferentes disciplinas , como el dibujo, la fotografía y los conceptos de la cinematografía, influyó profundamente en mis pinturas. El dibujo aportó organización y estructura a mi trabajo , así como la libertad para representar múltiples figuras en un espacio pictórico, La fotografía me brindo la percepción natural de los personajes y también me permitió captar su pasión psicológica. Las nociones de la cinematografía me ayudaron a consolidar mi narrativa pictórica y a comprender la relación entre tiempo y espacio".

 

Fuente: MÓNICA VÁZQUEZ (INTERNET)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

LA CURANDERA,1993 - Óleo de ENRIQUE COLLAR


Rompecabezas (Entretenimiento)


LA CURANDERA,1993 - Óleo de ENRIQUE COLLAR 

 




Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
LA GUERRA DEL CHACOMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011HISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANILITERATURA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAREPUBLICA DEL PARAGUAY
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYAMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA