PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CAIO SCAVONE (+)

  COMPAÑERA PARA TODA LA VIDA - Por CAIO SCAVONE - Martes, 10 de Juliio de 2018


COMPAÑERA PARA TODA LA VIDA - Por CAIO SCAVONE - Martes, 10 de Juliio de 2018

COMPAÑERA PARA TODA LA VIDA

 

Por CAIO SCAVONE


caio.scavone@abc.com.py

Este es otro de los países en donde la Constitución Nacional queda relegada ante cualquier mamotreto que un juez, fiscal, abogado o cualquier otro jagua ry’ái pueda pronunciar a través de un decreto, una ordenanza, o de alguna “orden superior”. Quedó revelado que las leyes soberanas del Paraguay no pueden nunca confrontar y llevan las de perder ante cualquier conjunto de palabras que balbucean los que hasta cotejan con el más mínimo idioma español. Es realmente vergonzoso y espantoso.

Hace rato que este país vive en la zozobra y hundiéndose cada vez más en el fango de lo imposible e inverosímil. El lenguaje jurídico que se usa es interpretado con una lectura comprensiva que ni entiende quien explica y solo da a entender que seguimos profanando y pisando, amén de la Constitución Nacional, un suelo extremadamente kachiãi. Hay litigios judiciales de un exministro que llevan más de 18 años. La muerte de un joven liberal es probable que lleve también esa misma cantidad de años ya que era partidario del 18 de octubre.

Cada vez que un Presidente del Paraguay ve pasar el tiempo de su negativo gobierno parece retrotraerse en el tiempo de sus 5 años de mandato improductivo y le anima las ganas de buscar el rekutu al solo efecto de seguir robando y perjudicando al Paraguay. Hasta tuvimos que soportar a alguien que siendo presidente del país procuró y consiguió ser presidente de la ANR olvidando que ya estaba en la cima; es como si de general de la milicia pasase a convertirse en un sargento galleta. Aunque también conozco a generales con menos cualidades y condiciones de galleta cuartel y de sargento.

Si la inutilidad está instalada en el más alto nivel gubernamental, no es mucho lo que puede esperarse en las esferas inferiores. Es así de simple. Con niñeras, coquitos, mecánicos, contrabandistas, aduaneros corruptos, parlamentarios inoperantes, subsidios populistas, estupefacientos y con alguien que nos dé “un manito” es poco lo que se avizora.

La seguidilla de situaciones atípicas se sucede en cadena en este país. Con unos audios radiales desde ABC Cardinal, con Mabel al frente, fueron expulsados dos senadores y días después regresaron al mismo sitio desde donde fueron desterrados y creímos que se fueron al mazo. Regresaron al Parlamento y recibidos con un mazo, pero de flores. Aparte de cortársele a la norteña Concepción la posibilidad de recibir la soja brasileña en tránsito y en bitrenes para hacer negocios, le enzoquetaron toneladas de carne vacuna de contrabando desde el Brasil a cargo de bandos y bandas que usan sus cargos para dañar y oprimir al buen desarrollo cárnico del Paraguay.

El dinero sucio que entra y sale limpito del Paraguay marca el enorme lavado que se hace y nadie vio ni ve nada. La Seprelad se convirtió en SE PREfiere LAvar todo el Dinero que entra y sale al y del Paraguay. Este país jabonoso sigue mostrando una lavandina especial para todo el dinero sucio y ni se disemina tan solo una dosis mínima de algún detergente oficial que aminore tanta suciedad que entra y sale del Paraguay.

Parlamentarios que estaban a favor del rekutu y en contra de la Constitución Nacional hoy no quieren el rekutu y se muestran muy constitucionalistas.

Nadie entiende nada y ya le parecemos al parlasuriano norteño, quien justamente es producto de alguien que fue ministro de Educación y quedó demostrado que a su gran pobreza intelectual le suple una gran riqueza económica para ubicarse en un lugar que ni sabe para qué sirve.

Queda fidedignamente demostrado que cualquier autoridad del Paraguay sigue todavía aceptando a la corrupción como compañera de joda, para toda la vida y hasta que la muerte los separe.

Fuente: ABC Color - Edición Impresa

Sección OPINIÓN

Martes, 10 de Juliio de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA