PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CAIO SCAVONE (+)

  LOS MEJORES PERDEDORES - Desde El Ybytyruzú - Por CAIO SCAVONE - Martes, 16 de Octubre de 2018


LOS MEJORES PERDEDORES - Desde El Ybytyruzú - Por CAIO SCAVONE - Martes, 16 de Octubre de 2018

LOS MEJORES PERDEDORES

 Desde El Ybytyruzú

 

Por CAIO SCAVONE


caio.scavone@abc.com.py

Una medida reciente y complaciente que surgió es la que la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó durante un torneo con equipos que conforman las diferentes categorías: la Primera, la Intermedia, la B y la clase C.

La muerte súbita, o tras la primera derrota, ese equipo pasaba a ser eliminado de este torneo kachiãi que implementaron. Tras la derrota del Olimpia, las cosas cambiaron e inventaron una elegante manera para que esa entidad siguiese participando de la “Copa Paraguay”, muy al estilo paraguayo, es decir, con el aditivo de mucha joda para certificar que ese torneo de fútbol tiene las coordenadas grotescas y ridículas.

Le dieron la condición de aipo “mejor perdedor” al elenco olimpista que cayó en penales ante el Trinidense de la División Intermedia. Se había comentado previamente que todo club perdedor debía ir al mazo tras la pérdida deportiva.

Muchos aficionados mostraron el asombro cuando la sombra de una derrota le hizo clasificar a un equipo y que, lastimosamente, para los perdedores en las últimas elecciones nada de esta regla pudo utilizarse.

La enmienda de la Constitución no llegó a concretarse ni con un Senado de alternativa que algunos parlamentarios desubicados lo integraron para darle alfombra y vía libre al tan ansiado rekutu. La cosa no se dio y esos senadores, de variado color, fueron los mejores perdedores de entonces. Los que perdieron realmente fueron Rodrigo Quintana y las instalaciones del Parlamento.

Hay que considerar que antes de ese desquicio electoral se juntaron gran cantidad de firmas que surgieron hasta de inquilinos sempiternos de los camposantos para que los finados le den vida otros 5 años a los sinvergüenzas de turno. La cosa no prosperó y los firmantes y sus mentores fueron los mejores perdedores. Los que “firmaron” desde los cementerios ni se dieron cuenta que en este país es tan fácil que otro se presente y lo represente en cualquier tipo de elección.

El rekutu del Presidente ido quedó sin efectivizarse por más que haya puesto el efectivo y no lo afectivo y se constituyó en el mejor perdedor de una posible reelección. La reputación de un candidato “dedocráticamente” electo para las internas quedó por el suelo, pero con el consuelo de ser el mejor perdedor de las internas coloradas.

Un senador fue expulsado del Parlamento poco antes de las elecciones generales pero la sábana volvió a reinstalarlo y, con varios audios, una valiente periodista con sangre de pitbull para los corruptos y con sendos escrachadores convirtieron al senador en otro mejor perdedor del Paraguay. Le siguió otro senador que tuvo que renunciar por temor al escrache, no sin antes evangelizarle a un componente de la Justicia Electoral y ambos se esfumaron como los mejores perdedores y un tendal de parlamentarios sigue en lista de espera como futuros mejores perdedores del Paraguay.

Un fiscal preso, a quien le quisieron dar la cal del blanqueo, envió previamente al frente a su señora y hoy conforman la primera pareja mejor perdedora del país. Un toqueteo en Taiwán reveló que el acoso de acá es coso muy usual y de los mejores perdedores.

Hoy tenemos un montón de “mejores perdedores” que solo el Paraguay puede establecer y están en esa categoría de “perdedores” por la pérdida de sus cargos y de “mejores” porque jamás se les sacó un céntimo de los millones que tragaron.

Se espera que el gobierno de Marito no sea igual al manejo del fútbol paraguayo y que en vez de mejores perdedores les tengamos a los malos eliminados...

Fuente: ABC Color - Edición Impresa

www.abc.com.py

Sección OPINIÓN

Martes, 16 de Octubre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA