PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
CAIO SCAVONE (+)

  LAS TETAS DEL ESTADO - Desde El Ybytyruzú - Por CAIO SCAVONE - Miércoles. 09 de Agosto de 2017


LAS TETAS DEL ESTADO - Desde El Ybytyruzú - Por CAIO SCAVONE - Miércoles. 09 de Agosto de 2017

LAS TETAS DEL ESTADO

Desde El Ybytyruzú

 

Por CAIO SCAVONE

 

caio.scavone@abc.com.py

No hace mucho una paraguaya con el grado de teniente del Ejército solicitó un permiso para poder amamantar a su bebé y esta cuestión originó en el cuartel militar un montón de comentarios de diverso calibre.

Hasta sirvió para que la explicación del entonces comandante del Ejército paraguayo nadie entendiera diciendo de su comandada “ella solicitó con fondo más que forma inapropiada, no para amamantar, ella acusó de que fue removida de su cargo sin causa, en el código militar existe traslado y una vez que uno cumple dos años de rutina, es trasladado a otra unidad” (sic).

La mamá uniformada fue trasladada de una dependencia militar a otra, de la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada fue a la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada y un vocero de las FF.AA. comentó que su nueva unidad contaba con todos los lujos para amamantar a su bebé. Si en los cuarteles se dispone de las tetas del Estado y se amamanta a los milicos, ¿cuál sería el problema para otro bebé de pecho?

La teniente argumentó que con su traslado tendría menos beneficios económicos por las bonificaciones que dejaría de recibir, que los derechos de los niños serían violados y que las mujeres militares están protegidas por dos leyes, la militar y la ley de la maternidad. Sus jefes argumentaron que la teniente quedó con orden de arresto por indisciplina y recibió la orden de quedar castigada en la base militar de Viñas Cue.

El caso movilizó a toda la república, a las madres con hijos, a las casadas sin hijos, a las madres solteras, a los padres con oficio de mamá, a las madres que se fueron a la Madre Patria, a los solteros que hacen de mamá, a las abuelas y tías. Las explicaciones de la detención que dio el General no cayeron para nada bien al pueblo en general. Y como muchos de los casos, que cobran enorme dimensión coyuntural en el Paraguay, terminó en el opa reí y ya nadie se acuerda de la leche derramada que habrá quedado cuajada en alguna vitrina militar para el “archívese y olvídese”.

Hoy el Estado se prepara nuevamente para dilatar sus caritativas tetas y resecar aun más sus desaguadas ubres para derramar otros millones de guaraníes a gente que no se sabe de dónde viene, adónde irá, qué cultiva, cuanto y por qué deben y quiénes son?

Lo único que se sabe es que son campesinos paraguayos porque vienen del más allá de la avenida Madame Lynch a lincharle una vez más al Paraguay. Y paraguayos porque usan muy bien el yopará y no desfilan y enquilomban las calles asuncenas agricultores de ojos estirados y con cromosomas japoneses, no se les ve a rubios pecosos y quemados por el sol con mamelucos y sombreros y ni a gente hablando en portuñol que abandonó su productiva chacra comprada al paraguayo para saberla aprovechar.

También se conoce muy bien a los que empujan a los campesinos a poblar las caóticas calles de la capital. Se avecinan las elecciones generales y la leche estatal debe salpicar los bolsillos de la perrada, debilitar a los que tienen la lapicera, alimentar a los anémicos y segundones partidos políticos, mejorar la buena calidad de vida de los dirigentes campesinos y ciertos parlamentarios, preparar la joda de subsidios a todos los paraguayos deudores y las condonaciones futuras para que en este país nunca se premie el esfuerzo, sea honrado el sacrificio y jamás se desarrolle la agricultura familiar.

También este otro estallido campesino debe servir para que las instituciones se remanguen en serio, dejen de dilapidar tanto dinero y se enfoque la problemática campesina con profesionales de valía. Y a los oportunistas congresistas, prendidos a las ubres del gobierno y que nunca pasan a la categoría de desmamantes, que dejen de succionar las complacientes, sempiternas y flácidas tetas del Estado...

Fuente: ABC Color - Edición Impresa

Sección OPINIÓN

Miércoles. 09 de Agosto de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA