PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Isabel De Anda

  ÓLEOS DE ISABEL DE ANDA, 2009


ÓLEOS DE ISABEL DE ANDA, 2009

SIN TÍTULO, 2009

Obra de ISABEL DE ANDA

Técnica: una onda más enérgica, pero algo dramática, 

Oleo sobre tela 107 por 67 cms.

 

 

 

 

Obra: MAR, O AGUA, O LAGO

Técnica: Acrílico sobre madera entelada

Año 2009

 

 

COMENTARIO DE LA ARTISTA:

Lo del estilo burbujeante había que probarlo en otras cosas, los dedos dando chispitas de luz y reflejos...así que encare este mar, o agua, o lago...con reflejos movedizos: me pareció adecuado para significar el luminoso movimiento kaleidoscopico del agua. Por supuesto estoy en la onda burbujeante, divertida, momentáneamente (?) dejando de lado los dramas y las pinturas más pesadas.

 

COMENTARIO DE LA ARTISTA SOBRE LA PINTURA “FLORES”:

Eduardo...nutriendo tu pagina!

Te cuento que el otro día estuve pensando lo diferente que es a veces la vida de un año para el siguiente, y la pintura debería acompañar con innovación y frescura...entonces me propuse el divertido ejercicio de hacer algo deliberadamente bien diferente, con otra base - madera entelada- y otra técnica... acrílicos. (la madera y la tela estaban dañadas, con fallas y cortes..., ya que estamos hablando de similitudes con la vida, no?) En lugar de pinceles use los personalísimos dedos, o sea que el cuadro es un gigantesco puntillismo de identidades!.

Cada parte del proceso era tratado con diferencias de mis caminos y soluciones usuales, solo para probarme, divertirme...De pronto me di cuenta que el cuadro 'burbujeaba', es un cuadro espumante! (...hummm, tal vez la vida también por momentos!!) y le fomente ese aspecto, dándole cada vez menos importancia a la forma del motivo en favor de las burbujitas.

Hacía mucho que no pintaba con acrílicos, y los colores tan brillantes y puros me parecieron muy adecuados para este efecto "champagne".

Sin embargo, a pesar de hacer énfasis en las diferencias y deliberadamente perseguirlas, el resultado final se parece a un Isabel de Anda...bueno, en la vida debe pasar lo mismo, las etapas son diferentes, las circunstancias también, pero siempre somos nosotros mismos... – ISABEL DE ANDA

(Enlace a la obra FLORES)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

ÓLEOS DE ISABEL DE ANDA, 2009







Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA