PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Marcelo Martinessi

  Las Herederas - Película - Escrita y Dirigida por Marcelo Martinessi - Año: 2015


Las Herederas - Película - Escrita y Dirigida por Marcelo Martinessi - Año: 2015

Las Herederas

Película

 

Escrita y Dirigida por Marcelo Martinessi

 

Año: 2015

 

Sinopsis

Las Herederas es la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

 

 

Las Herederas

Trailer

 

Utilice la opción para ampliar la imágen a pantalla completa

 

 

 

Sobre la película

“Las Herederas” narra la historia de dos mujeres de buena posición social que habían heredado suficiente dinero para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad, la situación empieza a cambiar cuando el dinero ya no les alcanza.

Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivían, pero sobre todo empuja a una de ellas a iniciar un proceso de transformación interna, transformando un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova forman el cast principal de la película y estarán acompañando el estreno en Alemania. Se trata del debut cinematográfico de Ana Brun, actriz autodidacta, que ha participado de varias obras con Arlequín teatro. Margarita Irún cuenta con 50 años de trayectoria actoral en los que además de teatro, cine y tv se ha dedicado activamente a la formación de nuevas generaciones de actores. Ana Ivanova viene destacándose de forma ininterrumpida en el ámbito local, en performances, teatro y audiovisuales.

El elenco lo completan Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yverá, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marissa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks, Lucky FarVill, Natalia Cálcena, Beto Barsotti, entre otros.

 

Reseña

La película “Las Herederas”, escrita y dirigida por Marcelo Martinessi y producida por Sebastián Peña Escobar, fue invitada para participar de la Competencia Oficial de la prestigiosa Berlinale, a llevarse a cabo entre el 15 y el 25 de febrero en Berlín, Alemania.

Este largometraje, fue un proyecto seleccionado por el programa IBERMEDIA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de su convocatoria 2014, ocasión en la cual recibió un financiamiento de 100.000 dólares americanos, y en la convocatoria 2015 recibió 15.000 dólares americanos.

Asimismo, es oportuno subrayar que ha obtenido 50.000 euros del World Cinema Fund, convirtiéndose en el primer proyecto paraguayo en ser seleccionado por Cinefondation -La Residence- del Festival de Canes, además, el Torino Film Lab, también premió al realizador con 50.000 euros, para lo cual, la SNC ha brindado su apoyo mediante gestiones.

Cabe mencionar que para esta reconocida competencia, fueron elegidas 18 películas, que serán el centro de atracción de este festival que espera la participación de 4.000 especialistas de la prensa y 18.000 profesionales de la industria cinematográfica.

El afamado director de la clásica “Run Lola Run”, será el presidente del jurado internacional encargado de otorgar el prestigioso “Oso de Oro” y los “Osos de Plata” en categorías específicas dentro de este certamen, en el cual este año participan filmes de Gus Van Sant, David Zellner, Lance Daly y Markus Imhoof, entre otros.

 

Fuente: cultura.gov.py (Online)

Registro: Enero 2018

 

 

Actualización: Agosto 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE A LA GALERÍA DEL MUSEO DE AUDIOVISUALES

EN PORTALGUARANI.COM

(Hacer CLICK sobre la imagen)

 

 

 

 

CORTOMETRAJE PARAGUAYO

LARGOMETRAJE - DOCUMENTAL PARAGUAYO

CINE PARAGUAYO

PELÍCULA PARAGUAYA

MÚSICA PARAGUAYA - Poesías, Polcas y Guaranias - ESCUCHAR EN VIVO - MP3

MUSIC PARAGUAYAN - Poems, Polkas and Guaranias - LISTEN ONLINE - MP3

 

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

Las Herederas - Película - Escrita y Dirigida por Marcelo Martinessi - Año: 2015






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
MUSEO
MUSEO DE AUDIOVISUALES DEL PARAGUAY






Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA