PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
VÍCTOR RIVEROS
« Volver
VÍCTOR RIVEROS


Datos biográficos:

RIVEROS, VÍCTOR - Contacto:  contacto@victor-riveros.com 

Es uno de los fundadores del movimiento CANCIÓN SOCIAL URBANA EN PARAGUAY junto a Hugo Ferreira y Aldo Mesa.

En sus inicios fue integrante del Grupo Síntesis y luego inicia su carrera como cantautor.

En el 92, obtiene una mención de honor en el “Concurso Homenaje a José Asunción Flores”, por su canción “PIEL QUEMADA”, que a su vez da nombre a su primer CD. También en ese año el grupo “Ñamandú” graba su canción “TIERRA PROMETIDA” que aparece en el disco “Misil en mi ventana”.

Realiza numerosos conciertos a nivel local en teatros y locales nocturnos de Asunción además de participar siempre en Festivales de reivindicación de derechos ciudadanos.

En el año 2000, conjuntamente con Aldo Mesa y Hugo Ferreira funda el movimiento CANCIÓN SOCIAL URBANA (CSU) que busca impulsar la música de cantautor en Paraguay.

A nivel internacional ha participado junto a sus compañeros de la CSU en presentaciones en el Networking MERCOSUR - Europa del Este, realizado en Austria (2001) en donde además desarrolló una conferencia acerca de la Música y las minorías étnicas.

En el 2002, participa en el Festival Internacional de la Cultura en Sucre-Bolivia (2002) junto a Aldo Mesa y Hugo Ferreira.

En noviembre del 2004, realiza un concierto en Tandil (Argentina) junto a Aldo Mesa e incorporan a CSU como miembro de la RED CULTURAL DEL MERCOSUR (RCM).

En el 2005 y 2006 coordina el Proyecto Canción Social Juvenil con sus colegas de la CSU encarando un proyecto socio-cultural con más de 50 jóvenes de Asunción y su área Metropolitana cuyo objetivo fue la formación en valores teniendo como instrumento y vehículo a la música. El proyecto culminó con la grabación y edición del CD “PUNTO DE PARTIDA” con canciones creadas e interpretadas por 18 jóvenes seleccionados. Fue presentado en junio de 2006.  Se realizaron varias presentaciones con los jóvenes por teatros y colegios de Asunción.

Sus composiciones reflexionan acerca de la vida y la sociedad, combinando aspectos íntimos del ser humano con una recurrente preocupación por la justicia social en nuestro país. Ha participado activamente en los momentos de crisis política en Paraguay, aportando sus canciones a la resistencia ciudadana.

Victor Riveros en la madurez de su creación ha incorporado en su propuesta musical el ritmo 6/8 tan cercano al folklore, a las raíces, a la tierra y lo mezcla con armonías, toques y acentos de estilos más contemporáneos. A eso denomina “6/8 URBANO” y cree profundamente que es un camino válido de innovación y proyección de la música paraguaya.

En febrero de 2007 tiene el privilegio de abrir el espectáculo “100 por 100 Serrat” del cantautor catalán Joan Manuel Serrat en Paraguay, con lo cual cumple el sueño de compartir un momento maravilloso con uno de los principales artistas, referentes de la canción de autor en español.

En cuanto a producción discográfica editó como solista dos discos, “PIEL QUEMADA” (1994) y “TIEMPO DE ACTUAR” (2002) y ha participado en dos discos colectivos, CON ESE MISMO CORAZÓN QUE CANTABA, homenaje al poeta paraguayo Elvio Romero (2002), y PARAGUAY PU / SONIDOS DEL PARAGUAY que es una muestra de toda la diversidad musical del país (2004).

En el 2006 participa como coordinador, músico y productor de la edición del disco de jóvenes creadores Punto de Partida.

En mayo de 2008 presenta su última producción discográfica IDENTIDAD MESTIZA con excelente receptividad de público y muy buena crítica especializada. En este material Victor Riveros continúa con su estilo de fusionar elementos que provienen del folklore con otras vertientes musicales definiendo un estilo muy propio con canciones en guaraní y en castellano en un contexto urbano.

Como parte de la difusión de este material Victor también ha producido un videoclip de la canción De frente al sol con el realizador mejicano Fernando Kurezyn que puede ser visitado en la sección multimedia. Además están dos videos grabados en vivo recientemente.

Fuente en Internet:: http://www.victor-riveros.com



VÍCTOR RIVEROS

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 26


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




DISCOGRAFIA:


VICTOR RIVEROS



 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIMÚSICA PARAGUAYA
CASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA LA GUERRA DEL CHACOLITERATURA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYFILATELIA DEL PARAGUAYBILLETES DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA