PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA GIZ
« Volver
COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA GIZ


Datos generales

COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA

Directora: DORIS BECKER


DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT (GIZ) GMBH

Desde el 1º de enero de 2011, la GIZ concentra la competencia y la larga experiencia del DED, la GTZ e InWEnt en una única organización.

La sede de la empresa se encuentra en Bonn y Eschborn.

Apoyamos de manera eficiente, eficaz y orientada a las necesidades de las contrapartes a las personas y las sociedades en países en desarrollo, en transición e industrializados en su empeño para desarrollar perspectivas propias y mejorar las condiciones de vida de las personas en los países en desarrollo y en transición.

 

OBJETO SOCIAL

La GIZ tiene por objeto y cometido fomentar la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y el ámbito educativo internacional.
Como empresa de utilidad pública, 100 por ciento propiedad de la República Federal de Alemania, asistimos al Gobierno Federal alemán en la realización de sus objetivos de política de desarrollo.

 

LA GIZ EN EL MUNDO

• La GIZ desarrolla actividades en más de 130 países de todo el mundo.

• La empresa tiene presencia en casi todos los Estados federados alemanes.

• A nivel mundial, la empresa ocupa a:

- unos 17.000 colaboradores y colaboradoras; de estas personas, más del 60% son miembros del personal nacional

A ellos se suman

- 1.135 cooperantes

- 750 expertos y expertas integrados y 324 expertos y expertas que retornan

- 700 expertos y expertas nacionales en organizaciones contraparte

- 850 voluntarios y voluntarias del programa Weltwärts

 

NUESTROS VALORES CONJUNTOS

 

ACTUAMOS EN LA CONVICCIÓN DE QUE:

• El respeto de los derechos humanos y de la dignidad del ser humano y sus características particulares constituyen el fundamento de la cooperación internacional.

• La legalidad constitucional, la seguridad jurídica y la participación de la población en el proceso político facilitan la actuación eficaz del Estado.

• El uso responsable del medio ambiente y los recursos naturales asegura las oportunidades de desarrollo de las generaciones futuras.

• Un orden económico favorable al mercado y con una orientación social, así como la orientación de la actuación del Estado hacía el desarrollo producen ingresos y progreso.

• Los aportes efectivos a la paz y la seguridad son pilares importantes para el desarrollo.

• La cooperación con carácter participativo conduce al éxito.

• La transparencia y la integridad facilitan la claridad y la comprensión de todas las actuaciones tanto en las relaciones internas como externas, y, por consiguiente, crean confianza.

 

GIZ EN PARAGUAY
Ya llevamos más de 30 años de cooperación en el Paraguay y por lo tanto somos una de las agencias más antiguas en el país.
Nosotros operamos por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania en base a acuerdos bilaterales entre los gobiernos de Paraguay. En la última negociación bilateral en octubre de 2006 se acordó cooperar hasta el año 2010 en el área prioritaria de “Modernización del Estado / Descentralización, incluyendo la reducción de la Pobreza”.

 

El objetivo del Programa es que comunas seleccionadas impulsen el desarrollo local en forma eficiente, participativa y transparente.

 

EL PROGRAMA ABARCA CUATRO COMPONENTES:


1. Mejoramiento de la gestión comunal cuyo objetivo es: los gobiernos locales asumen mejor sus tareas de gestión.

2. Coordinación interinstitucional y participación cuyo objetivo es: los actores estatales y privados con presencia local coordinan sus actividades en forma regular y eficiente en foros de concertación y participación

3. Cooperación entre la administración financiera local y central, cuyo objetivo es: Se aplican reglas más transparentes y confiables para orientar las relaciones financieras entre las municipalidades y el gobierno central

4. Difusión de buenas prácticas, cuyo objetivo es: Los actores claves con influencia sobre los procesos de desarrollo local y el buen gobierno aplican de manera competente los conceptos e instrumentos promovidos por el Programa.

 

PROYECTO INDIVIDUAL:

El Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo financiero y técnico de Alemania a través de KfW y GIZ (AGEG/ECO). Apoya a productores de pequeñas fincas en la implementación de técnicas sostenibles en la agricultura (siembra directa) y el manejo de bosques para así asegurar el aumento de la productividad y al mismo tiempo preservar los recursos naturales. La primera fase con una donación del Gobierno Alemán esta terminando, llegando a desembolsar incentivos a aproximadamente 14.000 familias en los Departamentos Concepción, Canindeyu, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí y por último Guairá recientemente incluído.

 

EXPERTOS CIM

CIM es una iniciativa entre la GIZ y la Agencia Federal de Trabajo (BA) de Alemania, que pretende fomentar el desarrollo sostenible por medio del desarrollo de capacidades. Esto se logra a través de la incorporación de expertos altamente calificados en posiciones que requieren experiencia profesional no disponible en el mercado laboral local. CIM maneja dos programas:

Programa de Expertos Integrados

Expertos alemanes/europeos altamente calificados del mercado laboral alemán.

Programa de Retorno para Expertos

Expertos provenientes de los países contrapartes que recibieron su formación en Alemania y desean retornar a sus países de origen


 

PROINDIGENA es un programa regional de la cooperación técnica alemana (GIZ) que tiene como objetivo que las organizaciones indígenas promuevan y asuman el ejercicio efectivo de sus derechos y posiciones frente a sus Estados y la cooperación internacional.


PROGRAMA COMVOMUJER : Documento Pro.Reg. Violencia Mujer

 

PROYECTOS DE COOPERACIÓN TRIANGULAR : Existen dos proyectos que se encuentran en fase de elaboración: uno con el Brasil y por otro lado con Chile.



ACERCA DE PARAGUAY - DATOS GENERALES:
Paraguay, es un país mediterráneo ubicado en el centro de América del Sur, limita con Argentina al sur, este y oeste, con Brasil norte y este, y Bolivia al norte y oeste, cuenta con dos regiones bien diferenciadas REGION OCCIDENTAL, llamada también chaco con 246.925 Km2. y REGIÓN ORIENTAL con 157.827 km2

Paraguay, es una república unitaria, la carta magna vigente es de 1992, que dejó sin efecto la del 1967, bajo la dictadura militar del Gral. Stroessner. El sistema de Gobierno actual es democrático y representativo. Existen tres poderes del Estado Ejecutivo. Legislativo y Judicial. El parlamento nacional conformado por dos cámaras, de Diputados y Senadores, con representación de los siguientes partidos políticos: Partido Colorado o Asociación Nacional Republicana ANR, Partido Liberal Radical Autentico PLRA, Partido Patria Querida PQ, Partido Unión Nacional de Colorados Éticos UNACE, Partido País Solidario PPS, Partido Democrático Progresista PDP, Movimiento Popular Tekojoja MPT.

• Población Total: 5.798.603 (estimación al 2005 DGEEC)

• Idiomas: Español y Guaraní (60% de la población habla guaraní en la casa)

• Población Económicamente Activa (PEA): 63.4%

• Población Económicamente inactiva (PEI): 36,6%

• Población Ocupada: 2.560.612

• Tasa de crecimiento Poblacional: 2,3 %

• Estructura Poblacional: a nivel rural existe una reducción significativa

• 43,3 % vive en el área Rural

• 56,7% vive en el área Urbana

• Gobierno: Democrático, desde 1989

• Anteriormente dictadura de Stroessner de 1954 al 1989

• El Partido Colorado lleva 50 años en el poder

• Gobierno del Presidente Nicanor Duarte desde agosto de 2003 al 2008

• Gobierno Actual del Presidente Fernando Lugo período: 2008 al 2013

Fuente: http://www.giz-programapy.org

Actualizado: Marzo 2011



Deutsche Gesellschaft für

Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Agencia de la GIZ en Paraguay

San Benigno 1315 c/ Cnel. Torres

Barrio Carmelitas

Casilla 1859

Asunción – Paraguay

1209

Tel./Fax: (595-21) 611943

(595-21) 614648

(595-21) 608184

(595-21) 602105

E-Mail: giz-paraguay@giz.de

Web www.giz.de/paraguay



COOPERACIÓN TÉCNICA ALEMANA GIZ

    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 65


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

FILATELIA DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMÚSICA PARAGUAYAHISTORIA DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOCASA DEL LA INDEPENDENCIAMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYA
REPUBLICA DEL PARAGUAYMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYABILLETES DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA